Todo o nada, de Violeta Lago – Reseña

Todo o nada, de Violeta Lago – Reseña
Vota este arículo
Todo o nada, de Violeta Lago - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Todo o nada
  • Autor: Violeta Lago
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Los libros de cristal
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788415611233

Gracias a Los libros de cristal por este ejemplar.

Sinopsis del libro Todo o nada

"Maika y Juan tienen una relación envidiable: trabajan en la misma agencia de publicidad, se encubren y apoyan mutuamente, van juntos a clases de baile, se toman algo después del trabajo y comentan el día…
Y una amistad tan auténtica no debe arriesgarse cuando la química decide ponerlo todo patas arriba… ¿no?
Como son tan correctos, deciden pasar un fin de semana con los amigos de Maika en la hermosa ciudad de Granada, y se proponen hacer todo juntos; todo, menos lo que realmente desean. Pero no hay sensación más devastadora que el miedo, ni peor consejera que una pasión contenida.
Dicen que el que no arriesga no gana, pero siempre da vértigo lanzar el órdago cuando uno se juega lo que más importa, especialmente cuando nos convertimos en nuestro peor enemigo y nos empeñamos"

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial "Los libros de cristal" por proporcionarnos este ejemplar.

Comienzo con los personajes y un  breve resumen del comienzo de la historia.

Juan sacó dos gusanitos de la bolsa.

- Abre la boca.

- ¿Para qué?

- Hazlo y calla.

Ella obedeció y él le metió los dos gusanitos dentro.

- Ñmmcias.

-¿Qué? - preguntó él, con un tono que evidenciaba que le estaba tomando el pelo.

- ¡Ñmmcias!

- ¿A ti no te han enseñado que hablar con la boca llena es de mala educación? - dijo, echándose a reír.

- ¡Tonto! - contestó ella muerta de la risa.

- Anda, mira, ¡eso sí que lo he entendido!

Dos minutos más tarde, Juan cogió otros dos gusanitos y, cuando Maika se disponía a abrir la boca, se los coló por el escote de la camiseta. 

- Ya te vale la tontería - exclamó mientras los sacaba-. Te salvas porque tengo las manos ocupadas. Si no, ya verías tú dónde te coloco los gusanitos.

- Mujer, pensé que tenías mucha hambre. Yo solo te los estaba dejando en el depósito para que los cogieras cuando los necesitaras.

Los dos estallaron en carcajadas.

Maika y Juan son dos compañeros de trabajo que trabajan en una agencia publicitaria. Son los mejores amigos, siempre están juntos, desayunan juntos, meriendan juntos, no existe cosa en este mundo que ellos no compartan.

Hasta que un día, Maika ve a Juan con otra mujer de la misma empresa, Esther, y ella cree que es su novia, ya que los ve muy juntitos.

Desde ese momento la actitud de Maika hacia Juan es más arisca, ya que está celosa y enfadada, no sólo porque está enamorada de él, sino porque siente que él no le ha contado lo de su relación, y ellos siempre se lo cuentan todo.

Juan es un hombre larguirucho, la verdad que no es un bombón pero tiene algo que llama la atención. 

Tanto Juan como Maika, están locamente enamorados el uno por el otro, pero ninguno de los dos se atreve a dar el paso por el miedo al rechazo del otro. Por lo que se tiran muchas pullas, pero nunca pasa de ahí.

Van a realizar un viaje juntos a Granada, en ese viaje van a compartir mucho tiempo juntos y van a darse cuenta de lo que realmente sienten, pero ante todo sienten miedo a perder esa amistad tan bonita que tienen.

Y en ese instante, Juan lo supo. Supo que ella le pertenecía, a la vez que era la dueña de su corazón.

En este viaje a Granada, Maika queda con todos sus amigos de la infancia, entre ellos Leti y Pedro. Unos de sus mejores amigos, además van a ser cómplices de la historia amorosa de estas dos personas. 

No voy a deciros si al final alguno da el paso o no, o si terminan juntos como pareja, o siguen su vida como amigos. 

Pero puedo deciros que el libro tiene una lectura muy rápida y entretenida, que lo que no me ha gustado es que predomina demasiado la descripción y entonces me aburre en ocasiones. A veces es un poco pesado, porque estás esperando a que te cuente la historia de ellos dos y te están describiendo por ejemplo la Alhambra. Entonces, a quién le guste ese tipo de libros genial, pero yo prefiero que se centren en la historia de los protagonistas.

Por lo demás tengo que decir que el libro está bastante bien, que es cortito, se lee en poco tiempo. A mí me ha gustado mucho el personaje de Leti, porque es la típica amiga de toda la vida. 

- Tienes frío.

- No, es solo que el aire me ha pillado por sorpresa.

Juan se quitó la cazadora y la echó por encima de los hombros de ella.

- No te preocupes - le dijo Maika-. Te vas a quedar helado.

- Yo no tengo frío y tú estás tiritando, así que será mejor que te pongas mi chaqueta o te pasarás el fin de semana en la cama con pulmonía.

La trama del libro está bien, no es algo espectacular, porque es algo muy sencillo, muy cotidiano que pasa muy a menudo, por lo que mucha gente se verá identificada con estos dos personajes. 

Y el final ¿Cómo no? me ha encantado, no podría haberlo escrito mejor esta autora. Porque es perfecto tal y como está.

Lo mejor:

  • La historia de amor. 
  • La lectura es muy rápida.
  • La portada es preciosa.

Lo peor:

  • La acción transcurre lenta.
  • Tiene muchas descripciones.

FotoReseña

 

Todo o nada, de Violeta Lago - Reseña
Todo o nada, de Violeta Lago - Reseña
Todo o nada, de Violeta Lago - Reseña
Todo o nada, de Violeta Lago - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares