Inside Out #3: Todo o nada, Lisa Renee Jones – Reseña

Inside Out #3: Todo o nada, Lisa Renee Jones – Reseña
5 (100%) 1 vote
Todo o nada, Lisa Renee Jones - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Revealing us
  • Autor: Lisa Renee Jones
  • Género: Romántico, erótico
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Urano
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 283
  • PVP: 17,90 €

Gracias a Urano, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Inside Out #3: Todo o nada 

Él se ha convertido en su vida, en su corazón, en su misma alma. Sin embargo, es oscuro, está dañado y alberga numerosos secretos. Sara lo arriesgará todo por él. Él, a cambio, accederá a compartir con ella sus necesidades más profundas, sus deseos más eróticos. Y en el torbellino de pasión que comparten le revelará todo aquello que lo atormenta y de lo que nunca podrá escapar. Para amarlo, Sara debe aceptar la parte más oscura de él y convertirse en su refugio en el transcurso de una tormenta que le brindará la salvación definitiva.

Opinión personal

 

"Todo o nada" constituye la tercera parte de una trilogía escrita por la autora Lisa Renee Jones, cuya lectura he disfrutado gracias a la editorial Urano.

Mi parte favorita de toda la trilogía y de la novela en concreto son los personajes, Lisa Renee se ha encargado de hacer unos personajes alucinantes, con una personalidad completa y a los que dota de detalles continuamente. 
Si en el primer libro conocíamos a una Sara McMillan mucho más fría y reacia, en este libro podemos percibir el gran cambio que pega la protagonista, una evolución que nos va narrando en primera persona y de la mano de una trama exquisita.

La mirada de Amber se posa al instante a mi dedo como buscando un anillo y noto un ligero ahogo en el pecho. Escondo la mano detrás de la espalda para que no pueda verla, pero la mención del matrimonio me hace sentir rebajada. Chris y yo nunca hemos hablado de ello y eso duele.
Chris me caza la mano al vuelo y la sostiene entre los dos.
-Espero tener esa suerte-replica en tono quedo y emocionado, como si Amber efectivamente hubiera formulado su pregunta tácita.
¿Chris acaba de decir que quiere casarse conmigo? ¿Delante de Amber?

Sara McMillan nos muestra en "Todo o nada" su lado más dulce, más romántico, un personaje que conforme conocemos sabemos que está enamorada hasta las trancas de Chris.  La segunda parte terminó con la proposición de Chris de irse a París para emprender una nueva vida, construir algo distinto a la realidad convencional que tenían, pero siempre y cuando fueran juntos.
Ahí veíamos a un Chris decidido, sin dudas de cuál iba a ser su futuro y qué o quién quería en él. La respuesta de la protagonista la tenemos al comienzo de la historia, donde podemos ver un matiz de la personalidad de Sara que definirá por completo al personaje. 
Como os dije en reseñas anteriores, no podíamos olvidar a un personaje esencial en toda la trilogía, y es la persona gracias a la cual empezó todo: Rebecca. Exactamente igual que comenté en la reseña de la segunda parte; "En mi piel",  se ha ido perdiendo paulatinamente la esencia de este personaje, dejándolo a un lado o casi sin papel en la trilogía.

Chris me ayuda a descubrir aspectos de mí misma que no sabía que existían, partes que tienden a desafiar prejuicios que arrastro del pasado. Sin embargo, con él me siento tan segura como para explorar esas regiones. Con él puedo ser yo misma sin enjuiciarme ni lastimarme. Estoy más segura que nunca cuando respondo:
-Quiero hacerlo.

La temática del libro también es una de las partes que más me ha gustado, normalmente en libros de este género las escenas de sexo son mucho más que repetitivas, pero en los libros de Lisa Renee no me ha dado esa sensación de pesadez o repetición de una y otra vez la misma escena. Sin duda alguna el vocabulario que utiliza la autora es un vocabulario mucho más especializado y sin palabras obscenas como en otros libros que he leído antes. 
Por otra parte, empezó siendo un libro repleto de misterio y a menudo me veía preguntando por el paradero tanto de Ella, como de Rebecca, sin embargo en este libro todo ese misterio parece cortarse de raíz y centrarse solamente en el amor de Chris y Sara.

La narrativa del libro es por lo general sencilla y estándar, una narrativa que podemos encontrar en gran parte de libros pero que como ya he comentado, me gustó especialmente por las escenas de sexo, por el vocabulario tan seleccionado que posee.

Y por último, comentar el final del libro y supuestamente de la trilogía. Ya que tal y como nos habían vendido a todos, "Inside Out" era una trilogía formada por tres títulos; "En mi piel", "En tu piel" y "Todo o nada", pero cuál es nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un epílogo que nos abre un millón de puertas. Algo me olía después de haber terminado el libro y no haber descubierto la respuesta a muchas preguntas que me surgían, no sobre el final de la pareja, que queda perfectamente resuelto, sino sobre personajes igualmente importante como son Ella y Rebecca. Pues buscando y buscando en Internet, me topo con la respuesta: La saga estará formada por estos tres libros, ¡¡y por tres libros más!! 
Es una de las partes que menos me ha gustado de los libros, ya que a todos nos habían vendido que "Inside Out" era una trilogía y que no tenía más continuación más allá de "Todo o nada", cuando llegamos al final repletos de ansias por encontrarnos un final y nos encontramos con una continuación. 

Lo abrazo con fuerza expresando en silencio mi intención de permanecer a su lado. Alza la cabeza para besarme y, cuando la pasión se apodera de nosotros, rezo para ser capaz de ayudarle a dejar atrás el pasado, como él me ha ayudado a superar el mío.

Y juro que nunca más volverá a buscar el consuelo del látigo.

En conclusión, es una buen libro, repleto de detalles y momentos que cautivan mientras se va leyendo y con unos personajes excelentes. ¡Una lectura totalmente recomendable!

 

Lo mejor:

  • Los personajes tan bien construidos.
  • Las personalidades y vínculo de Sara y Chris.
  • Los escenarios que construye la autora.
  • La narrativa del libro.

Lo peor:

  • La sorpresa del final, cuando queda un tremendo interrogante.
  • Muchos flecos sueltos.

FotoReseña

 

Todo o nada, Lisa Renee Jones - Reseña
Todo o nada, Lisa Renee Jones - Reseña
Todo o nada, Lisa Renee Jones - Reseña
Todo o nada, Lisa Renee Jones - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas