Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña

Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña
5 (100%) 1 vote
Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Te regalaré el mundo
  • Autor: Marta Martínez
  • Género: Narrativa española
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Espasa
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 19,90 €
  • ISBN: 9788467041859

Gracias a Espasa, por este ejemplar.

Sinopsis

No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos.No elegimos de quién nos enamoramos…ni a nuestros enemigos. Ni elegimos nuestros talentos, ni nues tras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni nuestros pecados.Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos.La vida nos elige. Y a veces, ni eso. Esta es la historia de un hombre que tendrá que inventarse un mundo para conjurar su dolor.Y de otro que ofrecerá su dolor a cambio de inventar un mundo nuevo.De un padre huérfano y de un hijo perdido..

Opinión personal

 

Marta Fernández, conocida por ser presentadora del telediario en Telecinco,  nos sorprende con una novela cargada de emociones, sentimientos y melancolía que esconde tras una portada repleta de creatividad y de un llamativo título: "Te regalaré el mundo".

Gracias a la Editorial Espasa por hacerme posible la lectura de este libro.

Mi padre se fue después de unas Navidades de mediados de los ochenta. Ahora hubiera deseado saber que eran las últimas, pero entonces todavía parecían unas Navidades más. Pasamos frío y jugamos a todo lo que se podía jugar en dos semanas de vacaciones. Compramos figuras nuevas del belén en la plaza Mayor. Comimos ese turrón imposible de chocolate con arroz inflado que me gustaba tanto. Y por primera vez me mojé los labios con champán. Mi madre se puso muy guapa para la cena de Noche vieja y tiramos confeti en el salón. Como si esparciendo papelitos pudiéramos esparcir también la felicidad. Después de una semana de museos y juvenalias, abrimos los regalos de Reyes. Y luego, mi padre se fue. Así. De repente. 

La novela comienza con Leo como protagonista principal, un chico cuya vida está marcada por la ausencia de su padre, al que guarda en el fondo de su corazón con mucha nostalgia y cariño. Leo intenta alcanzar un futuro trabajando duro en el periódico en el que trabaja y en el que conoce a Arnau, un experto en periodismo con una avidez y experiencia inalcanzables. 
Pronto ambos personajes comenzarán una relación prácticamente de padre e hijo, ese padre que a Leo tanta falta le ha hecho y le hace en su vida. 
Leo comienza una novela, en la que plasma el sentido de su propia existencia, su nostalgia y tristeza por un padre que se fue con la promesa de volver pero que nunca lo hizo, un padre que abandonó a su hijo y a su mujer sin más dilación... 

"Te regalaré el mundo" es un libro que sin duda, sorprende. Un libro cargado de emociones y sentimientos entremezclado con ápices de periodismo que te hace replantearte en primera persona todo aquello que le ocurre al protagonista, Leo.  Nos encontramos ante una narrativa puramente nostálgica, cargada de recuerdos y sentimientos. Es un libro completamente distinto a todo lo que podríamos imaginarnos con tan solo ver la portada.

-No tengáis cuidado. Los míos cuidarán de ella. Id con Dios, caballero Nizet. Os espero.
Nizet.
Ese era el nombre del caballero.
Mecánica comprendió que estaba perdida.
Maldito Nizet.
Recordó las palabras de su padre.
Y supo que no volvería a verlo.

Marta Fernández nos sorprende con una narración exquisita, repleta de detalles y pasajes en la que nos transmite y nos hace sentir todo aquello que siente Leo. Un libro narrado en primera persona por el propio protagonista y gracias al que podemos sentirnos identificados en muchas de las partes de la vida de Leo.
Por otra parte, viajamos al pasado, concretamente al siglo XVIII, donde conocemos a Héctor Rossum,  un persona esencial en el desarrollo de la novela.

Cabe destacar la gran labor de Marta Fernández, que mientras pasas páginas te hace replantearte toda clase de cuestiones filosóficas. Es un libro que va mucho más allá de las páginas, más allá de Leo.
Manteniendo un ritmo constante pero calmado, nos adentra en la historia apelando a un pasado doloroso pero realista, un pasado que tanto dolió y duele a Leo, e incluso a nosotros cuando leemos.

Con dos líneas temporales muy bien marcadas, nos encontramos a Leo y a su vida actual, con sus amigos, su madre, y su actual apoyo "paterno", Arnau.  Y una segunda línea temporal pasada a la que nos transporta el propio Leo con sus escritos, dónde nos habla de un hombre que no era asesino pero que acabó pagando una sentencia injusta, la monarquía de la época, de verdaderos amores, de locuras...
Estas dos líneas temporales, diferentes pero idénticas al mismo tiempo parecen complementarse la una a la otra.

Pero nada se encendió en mí. Sentí más bien que todo se apagaba. Tenía que buscar mis respuestas en la historia que me atormentaba. Tenía que buscarlas en mis fantasmas y mis tinieblas.

Rompí a llorar de rabia en la mesa donde Fritz Brock, mi padre, se había hecho de carne después de tanto tiempo. Rompí a llorar ante mi Minotauro, que me había despedazado con sus palabras, igual que antes me había despedazado con su silencio.

Sin lugar a dudas, una novela repleta de encanto, de sentimiento, de nostalgia, de dolor, de emoción...una novela que a todo amante de la literatura no puede faltarle en la estantería.

Lo mejor:

  • Gran cantidad de detalles.
  • Narración excelente en prosa.
  • Emociones que transmite.

Lo peor:

  • Algo lento en algunas partes.
  • Lioso al comienzo alternando las líneas temporales.

FotoReseña

 

Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña
Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña
Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña
Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña
Te regalaré el mundo, de Marta Fernández – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas