Te odiaré hasta que te quiera (Bad Boy’s Girl #1), Blair Holden – Reseña

• Saga: 1/2
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788490435939

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Te odiaré hasta que te quiera

Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.

Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

En esta historia viene incluido un chico malo que provoca suspiros pronunciados y risitas nerviosas.
Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.

Desde hace unos meses llevo viendo gracias a las redes sociales un fénomeno al que la autora tituló “Bad Boy’s Girl”. Toda la gente hablaba de la historia, hasta que vi que Montena iba a editarlo y a publicarlo para este mes de noviembre. Sin pensármelo dos veces, y tan pronto como pude, me hice con el ejemplar al que en español han llamado “Bad Boy’s Girl”, aunque añadiendo un pequeño subtítulo: “Te odiaré hasta que te quiera”.

Me estuve informando sobre si esto iba a ser una serie, trilogía, o un único libro y por el momento solamente he podido encontrar que el libro continúa en una segunda entrega, que en inglés se titula: “Bad Boy’s Heart”, y que en castellano aún no ha salido. Sin embargo, una vez que terminas el libro en la contraportada final viene una pequeña imagen de cuál será su portada y cómo será el título. Así que os adelanto que lo han titulado “Bad Boy’s Girl” y su subtítulo es: “Más razones para odiarte”.

-De hecho, estoy mejor que bien. Por primera vez, siento que mi familia está haciendo progresos.
Le dedico una sonrisa cálida y al principio él se queda como aturdido, sin responder, mirándome.
-¿Qué? -pregunto, un poco desconcertada.
-Nada- responde él moviendo la cabeza, y luego me regala la sonrisa más encantadora que estaba esperando-. Nada -repite-, solo que deberías sonreír más a menudo.

Comenzando la reseña, si echamos un primer vistazo sobre la sinopsis tan tierna y graciosa, ya podemos imaginarnos lo que podemos encontrar en el interior del libro: amor, sentido del humor y sentimientos allá donde leamos.

Los personajes han sido quizá una de las partes que más me ha encandilado de la novela, y es que Blair Holden ha creado unos personajes totalmente adictivos. Por una parte, tenemos a la protagonista femenina, Tessa, apodada cruelmente Tessa La Obesa. Es una chica muy pero que muy acomplejada, con una autoestima por los suelos y con una familia completamente desestructurada. En el instituto le hacían y le hacen bullying, hecho que ha condicionado mucho su vida. Actualmente, y a pesar de que aún quedan reminiscencias de su apodo (Tessa La Obesa), Tessa ha cambiado radicalmente. Su físico es completamente diferente al de hace unos años y ahora está mucho más delgada y cuidada que antes. A pesar de ello, algunas personas del instituto siguen metiéndose con ella e insultándola, aunque ahora las razones por las que lo hacen hayan cambiado. Interiormente, Tessa es ese personaje al que vas cogiendo cariño poco a poco. Es una persona tremendamente luchadora, mermada por esos años de bullying en el instituto y atormentada por la que un día fue su mejor amiga, Nicole. Es un personaje al que odias de principio a fin, y es que como bien nos explica Tessa en la historia, Nicole es pura rabia y pura envidia. Sin embargo, Tessa demuestra ser una gran persona y trata de seguir adelante con la mayor de las sonrisas.
Por otro lado tenemos al protagonista masculino, aunque aquí no me gustaría dejar de nombrar la tremenda originalidad de la autora de incluir dos protagonistas simultáneamente: los hermanastros Jay y Cole. Realmente Cole tiene más importancia que Jay, sin embargo no me gustaría dejar de nombrar a Jay, un personaje que de principio a fin ha estado en la mente y en el corazón de nuestra protagonista. Jay en ningún momento me ha caído mal, siempre ha tenido ese cariño y respeto por mi parte ya que siempre que se han metido con Tessa este le ha defendido en la medida de lo posible; sin embargo Jay fue en el pasado el amor imposible de Tessa, a pesar de que eran amigos. Pero os adelanto que si hay posibilidad de que os enamoréis de uno de los dos… Ese puesto lo ocupará el guapísimo Cole. Detrás de un físico impresionante, tenemos a una de las personas más humildes que podemos encontrar en la historia. Junto con Tessa, ha sido mi personaje favorito, y es que Cole, a pesar de tener un pasado un poco tormentoso y rebelde, es un personaje que va cambiando paulatinamente y que al final os quedaréis totalmente atónitos con el ritmo y dirección que llevan las anécdotas.

Como personajes secundarios, ya he nombrado a la terrible ex-mejor amiga de Tessa, la horrible y despiadada Nicole, a la que os aconsejo que no quitéis la vista de encima ni  un solo minuto ya que estará siempre atenta a cualquier descuido de Tessa para hacerle la vida imposible. También me gustaría nombrar al hermano de Tessa, llamado Travis; un personaje que me ha encandilado casi como Cole. Y es que a pesar de que tiene ese papel secundario, es siempre una persona que está al lado de Tessa, a pesar de que por circunstancias no pasara los mejores años de su vida entre botellas de alcohol. Poco a poco veremos un cambio en Travis y veremos la mejor parte de él, que os aseguro que no os dejará indiferentes.

La narrativa del libro es muy fluida, están constantemente pasando cosas y os adelanto que en ningún momento os aburriréis, y es que la vida de Tessa es muy pero que muy particular y entretenida. Su ritmo es ágil, no se detiene ni estanca en ningún momento y al menos a mí no se me ha hecho nada pesado, a pesar de sus 448 páginas. Los capítulos están narrados en primera persona por la protagonista, Tessa, y están bien diferenciados ya que tienen un título donde encontramos una pequeña introducción a lo que podemos encontrar en el capítulo.

Y a pesar del día que llevamos, a pesar de todo lo que he descubierto hoy de su pasado, le creo. Quizá no hace mucho le había quitado hierro al asunto, me habría reído y hubiese bromeado, pero ta no. Se trata de tener fe, de darte cuenta de que no todos los que te quieren acabarán abandonándote. Cuando consigas que eso se te quede grabado en el cerebro, dejarás de tener miedo y aprenderás a aceptar.

En cuanto a la temática, es un libro que tira de tópicos… por un tiempo. Es decir, Tessa en principio está obsesionada con Jay, sin embargo nunca llegan a nada más que amigos porque Tessa nunca se ve lo suficiente para él. Como ya os he dicho, hasta aquí tira de tópicos: chica gordita se enamora de un chico guapo. Sin embargo os sorprenderéis cuando veáis el cauce y ritmo que toman los acontecimientos.
Por otro lado os adelanto que no trata solamente del amor, no es un libro que se centre solamente en un tema, a pesar de que sí es el tema principal. También toman mucha importancia las relaciones familiares, las amistades y la importancia de la personalidad.

Y a pesar de que no me gusta nombrar los finales porque me gusta dejar al lector con esa chispa que le incite a saber más de la historia, en este libro me gustaría aclarar que el final no es para nada previsible y que os va a sorprender a TODOS.

-Repito, ¿eso es bueno?
-Venga ya. Significa que no me está utilizando. Está buenísima y me odia, es la combinación perfecta.
-A ver si lo entiendo, que te odie es perfecto porque...
-Mi querida hermanita, tú deberías saber mejor que nadie que hay una línea muy fina entre el amor y el odio- responde, y se echa a reír.

Finalmente, y para concluir, es una historia que se centra en una adolescente perdida que con el tiempo va descubriendo cosas que nunca antes había vivido, que descubre el verdadero significado de la amistad, del amor, y de la familia.  Una novela que estoy segura que os gustará tanto como me ha gustado a mí.

• Los personajes principales
  • La originalidad de incluir a dos personajes "principales" simultáneamente