Te lo dije, Megan Maxwell – Reseña

Te lo dije, Megan Maxwell – Reseña
5 (100%) 1 vote
Te lo dije, de Megan Maxwell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Te lo dije
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408133124

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis del libro Te lo dije

«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid. En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona. Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.

 

Opinión personal

Bueno, pues lo primero que quiero hacer es darle las gracias a la editorial Esencia por este maravilloso ejemplar.

Antes de nada quiero decir que acabo de terminar de leer este libro y estoy super emocionada, es un libro que me ha hecho vibrar de la emoción, y que me ha puesto el vello de punta en más de una ocasión. Ha despertado en mí muchas sensaciones. Al terminarlo he sentido un vacío inmenso, siento como si me faltase más historia. Ojalá y haya una segunda parte.

-Margarita- insistió Mónica clavando en ella sus gélidos ojos claros, tan iguales a los de su hijo, que parecía provenir de la misma piedra de Neptuno-, yo soy una mujer muy exigente, y para la boda de mi hijo quiero lo mejor, ¡cueste lo que cueste! –afirmó mirando a sus amigas que asintieron -. Quiero que mis mil cien invitados, gente ilustre, recuerden la boda de Carlos como un evento maravilloso. ¿Acaso no quieres lo mismo para tus quince invitados?

En esto último había más veneno que en las glándulas urticarias de una familia de cobras del desierto.

-¡Por supuesto, chata! – replicó Margarita sin amilanarse, aunque sí se mostró incrédula con la poca educación de aquella estúpida, y lo que más deseaba en aquel momento era meterle uno de los candelabros del altar por el culo.

Bueno pues os cuento un poco la trama

Victoria es una mujer despiadada, que siempre está metiéndose por la gente, y que se cree superior a todo el mundo, viste con ropa de diseño y para ella lo más importante es su imagen. Le dan mucho miedo los animales, y no le gustan para nada los niños. Piensa en ella antes que en nadie, y la relación con su familia no es nada buena.

Cuando encuentra a su futuro marido, 24 horas antes de su boda, liado con su mejor amiga, el mundo se le viene encima. A partir de ese momento su vida comienza a cambiar. Más adelante, cuando ella vuelve a trabajar y se encuentra que sus dos empleados no han conseguido el contrato para filmar un anuncio en un castillo Escocés, la empresa se le derrumba enzima. Ella trabaja como publicitaria, y es una de las más solicitadas publicistas, la empresa si sigue adelante, es básicamente por ella. Vive en el barrio más prestigioso de Madrid y le sobra el dinero por todos lados.

Como sus dos empleados no han conseguido el contrato, ella tiene que ir personalmente a Escocia para conseguir que el conde le firme el contrato.

Cuando ocurre lo sucedido con su marido, ella se da cuenta de lo mucho que le apoya su familia, entonces comienza a establecer algunos lazos más fuertes con su madre y su hermana.

Cuando ella tiene que viajar a Escocia, su hermana le acompaña, y allí va a tener que hacer muchas más cosas de las que ella imaginaba para conseguir que el conde le firme el contrato.

-Déjame salir – insistió ella al percibir su proximidad.

-Te dejaré salir cuando pagues el alquiler del pijama.

Al oír eso, Victoria estuvo a punto de gritar. Aquel tipo era un prepotente y un engreído. Dio un paso atrás para alejarse cuanto pudiera de él, mientras Niall observaba divertido cómo su rostro cambiaba de color. Le gustaba cuando se ponía furiosa.

-Mira, cavernícola – resopló ella, deseando matarlo allí mismo -. Daría lo que fuera por no estar aquí. Daría lo que fuera  por no llevar tu horroroso pijama Daría lo que fuera incluso por un cepillo de dientes, pero…

- Yo daría lo que fuera porque te callaras y me besaras – la interrumpió él.

Pero… al final, ¿conseguirá que el conde le firme el contrato? O ¿Volverá a España sin haberlo conseguido? Si quieres saberlo, como me pasó a mi, aquí te dejo un enlace donde puedes comprar el libro a buen precio.

En este maravilloso libro vamos a encontrarnos con historias de amor, cargadísimas de humor (que es lo que yo más admiro de esta maravillosa escritora), el carácter de estas dos mujeres, en muchísimas ocasiones produce situaciones muy divertidas.

Este libro me enganchó desde el primer momento que comencé a leerlo, pero vamos, que esto es lo normal un libro de Megan Maxwell, a mí siempre me enganchan del todo. Casi siempre los leo del tirón.

El personaje que más me ha gustado ha sido Tom, porque es un hombre que me ha llegado directamente el corazón, y realmente, al leer la historia nos damos cuenta de que es el pilar que sujeta la familia.

Bueno, pues tengo que decir, que el final me ha encantado, me ha parecido fantástico, es un final digno de un libro tan maravilloso. La verdad es que me ha gustado muchísimo, ha despertado en mí muchísimos sentimientos, he llorado en muchas ocasiones de la emoción, y se me ha erizado la piel en muchas ocasiones de pasión.

Os recomiendo de verdad leer este libro porque es maravilloso y para nada os va a decepcionar os lo prometo.

Y AHORA… UN POQUITO DE SPOILER (no leáis esto si no habéis leído el libro).

Bueno, pues tengo que decir que me ha encantado el personaje de Tom, pero que me hubiese gustado que él siguiera formando parte de esta bonita historia. La verdad que a pesar de no estar él, es quién une a Niall y Victoria con su maravillosa carta escrita en el portátil de Victoria.

-Lady Dóberman, tú me has besado como se besa en España. Ahora, si me lo permites, yo te besaré como se besa en Escocia, y como manda la tradición.

Y, trayéndola hacia sí, la besó dulcemente en la boca sin que Victoria pudiera oponer resistencia, mientras todos a su alrededor chillaban y aplaudían.

También tengo que decir, que a parte de las dos historias de amor protagonistas del libro, me ha encantado que al final la madre de Victoria y Bárbara pudiese encontrar a alguien con quien compartir su vida, y además a una persona tan especial que la quiere por su maravillosa personalidad.

Aquí os dejo un breve resumen de los personajes:

Personajes principales

  •  Vitoria: Es una mujer con un carácter insoportable, siempre está metiéndose con la gente, se cree superior a todo el mundo. Siempre va vestida con ropa de diseño, y se gasta muchísimo dinero en cremas y tonterías. Es despiadada, trabaja en una empresa donde sus empleados le llaman la “Nazi” por lo que, ya os podéis imaginar lo cruel que puede llegar a ser. Odia los niños, los animales y los bichos. Sabe hablar inglés perfectamente.
  • Bárbara: Es la hermana de Victoria, ella es muchísimo más humana que su hermana. Tiene un carácter también un poco fuerte, pero realmente es muy calmada, le encantan los niños y los animales. Sabe hablar inglés perfectamente al igual que su hermana.
  • Niall: Es un hombre muy guapo, vive en Escocia, es un hombre muy cariñoso, leal a su familia. Siempre está cuidando de sus abuelos y de la granja de sus abuelos.
  • Robert: Es un hombre muy guapo, pelirrojo. Es el primo de Niall, es igual de cariñoso y leal que él. También cuida muchísimo de sus abuelos, y de la granja, y siempre está con su primo. Para él, es como su hermano.

Personajes secundarios

  • Padre Francisco: Es el cura que va a casar a Carlos y a Victoria.
  • Margarita: Es la madre de Victoria, no tiene una buena relación con su hija, debido a que ella es la mujer más fría del mundo.
  • Mónica: Es la madre de Carlos, y la futura suegra de Victoria.
  • Cuca Costa: Es la mejor amiga de Mónica.
  • Piluca: Es la hija de Cuca.
  • Carlos: Es el futuro marido de Victoria. Es un hombre que tiene mucho dinero, y siempre va vestido con ropa de marca, por lo que hace la pareja perfecta con Victoria o al menos, eso creía ella. No tiene respeto por nada ni por nadie, tiene que ser siempre lo que él quiera, y siempre está mangoneando a Victoria.
  • Beth: Es la antigua mejor amiga de Victoria, la que se acuesta con Carlos. Es también una mujer muy arreglada, con mucho dinero, y viste ropa de diseño. Es mayor que Victoria.
  • Susana: Es la secretaria de Victoria.
  • Victor: Es el mejor amigo gay de Victoria y de Bárbara, además siempre está cuidando a la madre de estas. Las adora a las tres, las quiere mucho, y siempre está en todo momento para poyarlas y brindarles su cariño.
  • Alex: Es el amigo de paddle de Carlos.
  • Alberto: Es un vecino muy guapo que tiene Bárbara y que trabaja como camarero.
  • Juan Montefinos de Jerez: Es el padre de Carlos.
  • João: Es un chico con el que Bárbara tenía algo.
  • Miroska: Es la asistenta de Victoria.
  • Luis y Chema: Son dos hombres que trabajan en la empresa de Victoria.
  • Giorgio Proxy: Es el director de la TAG Veluer.
  • Philippo Schirtufedo: Presidente de la TAG Veluer.
  • Gregorio: Es el hermano de Beth.
  • Antonia: Es la vecina de la madre de Victoria.
  • Tomás y Marie: Son amigos de Bárbara.
  • Cindy y Mark: Son los recepcionistas del hotel de Escocia donde se aloja Victoria.
  • Ona: Es la abuela de Niall. Es una mujer de campo que ama a sus nietos con todo su corazón, es una mujer muy sencilla y cariñosa que se encarga de cuidar su granja y su marido.
  • Tom Buttler: Es el abuelo de Niall, está enfermo, pero es el hombre más cariñoso del mundo. Quiere mucho a su gente, y siempre está cuidando de su familia.
  • Doug y Set: Son dos mozos amigos de Niall y Robert, que pasan mucho tiempo por la granja de Ona.
  • Quentin Spike y Joseph Lindelt: Son dos ejecutivos Londinenses que conocen Victoria y Bárbara.
  • Lavinia: Es una azafata Italiana amiga de Niall.
  • Greg: Es el médico de Escocia.
  • Mary y Jonas O’Brien: Son amigos de la familia de Niall.
  • Claire: Es una estríper.
  • Isolda e Isabella: Son las madres de Robert y Niall, e hijas de Tom y Ona.
  • Lexie: Es una niña familia de Ona. (No puedo deciros más).

Lo mejor:

  • La diversas historias de amor.
  • El carácter de las dos protagonistas.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro.

FotoReseña

 

Te lo dije, de Megan Maxwell - Reseña
Te lo dije, de Megan Maxwell - Reseña
Te lo dije, de Megan Maxwell - Reseña
Te lo dije, de Megan Maxwell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares