Sombras (libro), Ilsa.J.Bick – Reseña

Sombras (libro), Ilsa.J.Bick – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Somras
  • Autor: Ilsa.J.Bick 
  • Género: Acción/terror
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Nocturna
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 602
  • ISBN: 978-84-943354-0-2
  • PVP: 17,00€

Gracias a Nocturna, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sombras

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera.

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres se convirtieron en monstruos...

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Nocturna” por este ejemplar.

Sombras, es la segunda parte de un libro titulado “Cenizas” y estamos hablando de una trilogía, por lo que todavía nos falta un tercer libro por descubrir. Conforme he ido leyendo estos libros, me he dado cuenta de que cada vez estoy más enganchada y que pienso más en ello. Si hay una cosa que tengo clara, es que la autora en el tercer libro nos va a sorprender muchísimo con el final.

Había vomitado antes de acostarse y después otra vez, en silencio, durante la noche; lo había devuelto todo en un orinal hasta que no le quedó nada más que echar salvo una flema aguada que le quemaba la nariz. Por fin el sueño le venció, pues anda sobre su mente un velo tan gris y tupido que, cuando la puerta se cerró de un portazo y el perro empezó a ladrar, se despertó sobresaltada y confusa, convencida solo a medias de que había oído algo.

Tengo que decir que Sombras ha sido un libro que me ha hecho prisionera de sí mismo, es decir, desde el momento en el que tocó mis manos no pude dejar de leerlo, porque cada vez quería más, porque cada vez descubría más cosas nuevas que me apasionaban y me hacían reflexionar con respecto al mundo de los Zombies y las criaturas extrañas, y tengo que reconocer, que este, es un tema que me apasiona.

Cuando Alex descubre la verdad, y las verdaderas intenciones de Rule decide largarse y comenzar su vida de nuevo en el exterior, pero nada de esto le va a resultar difícil ya que ahora mismo, ella, se encuentra sola. El mero pensamiento de saber que esos seres a los que llaman “cambiados” están siendo alimentados por personajes le repugna, no sabe cómo afrontarlo y decide que lo mejor es irse, aunque sea invierno, aun sabiendo que posiblemente  tenga muchas menos posibilidades de seguir viva, pero no puede quedarse en un lugar donde permiten semejante aberración, antes prefiere la muerte.

Alex va a tener que enfrentarse a una amenaza mucho antes de lo que ella creía y a pesar de que ella sabe que dentro de ella hay cosas que están cambiando intenta ser fuerte y proteger su vida.

Por otra parte tiene algo o mejor dicho alguien en la cabeza en quién no puede parar de pensar Tom. Ese hombre a quién nosotros creíamos muertos en el primer libro, pues no.

Tom está sano y salvo recuperándose en la casa de unas personas que han sido muy generosas con él, pero… las cosas tampoco van a ser nada fáciles para él. Porque al principio se va a centrar mucho en su recuperación y en estar bien, pero cierto día va a recibir en casa de esta gente, una visita que le va a dar un giro inesperado a todo. Ya sea para bien o para mal.

Era todo un alivio sentir aquel paño fresco y húmedo. Dejó de bregar y le permitió trabajar. Oyó agua que borboteaba y goteaba y sintió como, a continuación, la mujer se refrescaba la frente, la cara y el cuello. Sus dedos le desabrocharon los botones y le lavaron el pecho y no pudo reprimir un gemido aunque esta vez de alivio.

Pero al igual que ella, Tom no puede dejar de pensar en Alex, sabe que ella está viva, lo siente, y lo único que le preocupa en este instante es salir a buscarla y estar con ella. Luchar juntos contra las adversidades y superar los obstáculos que se les presente. Pero siempre juntos.

Aunque Tom, en su camino se va a encontrar con un grupo de supervivientes, que le van a pintar todo muy bonito y le van a explicar su forma de trabajo, además también le van a proporcionar una información para que su búsqueda con respecto a Alex sea más sencilla y más eficaz.

No podemos olvidarnos de Chris  que tras la fuga de Alex de Rule, va a acabar herido. Pero no sólo eso, cuando Alex se va, deja atrás un montón de dudas y discusiones. Rule está empezando a romperse y la opinión de la gente ya no cuenta lo mismo. Por lo que algunos de estos habitantes van a salir fuera a buscar respuestas.

Además, se avecina una gran tormenta no sólo fuera de Rule sino también dentro, y esto tiene preocupados a muchos de ellos. A parte también están sufriendo emboscadas, robos, y molestias por parte de la gente que está fuera, y no están nada satisfechos con la organización ni la manera de actuar que están teniendo.

Cada uno de estos personajes va a tomar un camino diferente, Alex poco a poco va conociendo más de los cambiados y de los supervivientes. Tom va a conocer más cosas acerca de Rule y no va a dejar de buscar a Alex, aunque sea lo último que haga. Por otra parte también tenemos a Chris y a Peter, en este caso, Peter se lleva la peor parte, ya que se va a topar con un grupo de personas que le van a hacer tales cosas que va a preferir morir a seguir viviendo.

Bueno, aquí os resumo un poquito lo que va a ser el libro, la verdad que me ha sorprendido muchísimo, porque llevaba mucho tiempo esperándolo y tenía muchas ganas de leerlo pero no me esperaba que fuese a ser algo así. La verdad que la autora ha conseguido meterme completamente en este mundo, ha sabido concordar todo, y es como si estuviese contando historias diferentes, paralelas, pero que en el fondo caminan por el mismo sendero. Además, a pesar de que son lugares y personajes diferentes está todo tan bien atado que no puedes perderte ni un detalle.

La culata de la escopeta hablaba por sí sola. Los ojos de Chris se desviaron del arma que el guardia había traído de las dependencias de Nathan y se posaron durante un instante en aquel estuche negro acolchado antes de volver de nuevo al arma. La culata de la Remington estaba impregnada de sangre seca en la que se distinguían claramente varios pelos grises y negros, preservados como insectos en ámbar.

Por ponerle una pega, diría que tal vez el libro tiene poco diálogo, y que me gustaría que hubiese menos narrativa, no por nada, sino porque a veces el libro se me hacía un poquito pesado al a lectura, debido a que tenía demasiada narración.

Es un libro en el que la trama no decae en ningún momento. Está narrado en tercera persona, lo que nos da la ventaja de conocer muchas cosas acerca de todos los personajes pero no profundamente.

De los personajes os diré que mi preferida es Alex, me encanta su personaje, porque es una mujer fuerte, valiente, decidida, que puede con todo, que se atreve a todo y que haría lo imposible y lo que estuviese en su mano por salvar su vida, e incluso la de otras personas.

En cuestión de sentimientos, sólo puedo decir que he sentido pánico y pavor en muchas escenas, y que muchas veces no he podido evitar pensar si el día de mañana yo me levantase y algo de este calibre estaría sucediendo en la calle. Este libro me ha hecho pensar y replantearme hasta qué extremo sería capaz de llegar para salvar mi vida y la de mis seres queridos.

El final… solo os diré que está cargadito de sorpresas, que yo todavía no puedo creérmelo, que jamás hubiese pensado que sería algo así, porque la historia da un giro totalmente, y todavía me cuesta encajarlo, lo único que sé, es que necesito leer ya el tercer libro.

Lo mejor:

  • La historia es mucho más interesante que la de "Cenizas" ya que está mucho más metida en ese mundo, y se hace más amena.
  • Las letras del libro son muy grandes, por lo que es sencillo de leer.

Lo peor:

  • Demasiada narrativa.

FotoReseña

 

Sombras, Ilsa.J.Bick - Reseña
Sombras, Ilsa.J.Bick - Reseña
Sombras, de Ilsa.J.Bick  - Reseña
Sombras, Ilsa.J.Bick - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Cenizas, Ilsa.J.Bick - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas