Sin Salida, de Teri Terry – Reseña

Sin Salida, de Teri Terry – Reseña
Vota este arículo
Sin salida, de Teri Terry - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Sin salida
  • Autor: Teri Terry
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Bruño
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 14,00€
  • ISBN: 9788469603666

Gracias a Bruño por este ejemplar.

Sinopsis del libro Sin salida

Atrapada en la guerra que se ha desatado entre el autoritario Gobierno de la nación y los grupos que tratan de recuperar la libertad, Kyla parece encontrarse, cada vez más, en un callejón sin salida. Sin embargo, la joven se ha propuesto descubrirla verdad sobre sí misma y averiguar dónde está Ben —desaparecido desde que cortó el cordón umbilical que le unía al sistema—, y lo hará aunque tenga que enfrentarse a los dolorosos recuerdos de su pasado y arriesgar su propia vida.

 

Opinión personal

Bueno, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “BRUÑO” por este maravilloso ejemplar.

“Sin Salida” es la segunda parte de una trilogía titulada REININCIADOS.

El primer libro se titulaSin memoria y aquí os dejo la RESEÑA, aunque supongo que si estáis leyendo la reseña del segundo libro, es porque ya habéis leído el primero. En cualquier caso, esta reseña tiene contenidos acerca del primer libro, por lo que si no lo habéis leído os recomiendo no leerla.

Ya sabes que no puedes escapar, ¿verdad? – me dice él. Está exultante y decepcionado conmigo, todo a la vez-. Siempre te encontraré.

Se inclina y me besa en la frente. Un raro gesto de afecto que sé que no rebajará, de ningún modo, el castigo que me imponga.

No puedo escapar.

Nico siempre me encontrará…

Voy a empezar recordando un poquito como terminó el primer libro:

La verdad que fue un final increíble, a mí me impactó muchísimo porque para nada lo esperaba. Por una parte tenemos la historia de Ben y todo lo que ocurrió con su levo. Kyla fue una chica demasiado fuerte para mi parecer y lo único que quería en ese momento era que Ben saliese vivo de ésta. Como no pudo de ninguna manera convencerlo para que no hiciese tal tontería, se ofreció voluntaria a ser la mano que cortase ese artefacto, debido a que los niveles de dolor que sentiría Ben le impedirían cortar el levo y a mitad perdería el conocimiento. Cuando Kyla ya había terminado de cortar el levo la madre de Ben aparece y éste se queda sin conocimiento. La madre de Ben le pide a Kyla que huya para que los lorders no la hagan prisionera. A partir de ese momento kyla cree que Ben a muerto, se hace responsable de su muerte y se siente completamente abatida.

A raíz de eso, Kyla comienza a separarse un poco del mundo, pero al poco tiempo de empezar la escuela de nuevo aparece Cam, un chico muy guapo que va a ser su vecino. Kyla hace muy buenas migas con él y pasan juntos mucho tiempo, además Cam le inspira mucha confianza y kyla comienza a contarse secretos que jamás había contado a nadie.

Aunque he de decir que Kyla no ha perdido la esperanza, sigue buscando a Ben, y para ello le pide a Aiden que meta una foto de él, en la web de los desaparecidos, al poco tiempo, llegan noticias. Pero… ¿Serán buenas o malas?

Por otra parte, kyla se despega mucho de su familia, su padre se pasa la mayoría del tiempo de viaje y a su madre ya no es capaz de contarse secretos.

Otro personaje que aparece en este segundo libro es Nico, es un personaje que ya conocemos del anterior libro, pero no con este nombre, si no con otro diferente, uno falso.

Poco a poco kyla comienza a recordar cosas, pero no sólo de cuando era Lucy, sino también de cuando era otra persona, alguien diferente, como si tuviese dos personalidades.

“Vete sin más”, me digo mientras paso ante él.

-Feliz cumpleaños, Lluvia – me dice él en voz baja.

Giro en redondo. Nuestros ojos se encuentran.

-¿Lluvia? –susurro.

Palpo y saboreo el nombre, apropiándome de nuevo. Lluvia. Vuelven en tropel otro momento y otro lugar, vívidos y claros. Yo misma elegí ese nombre hace tres años, en mi decimocuarto cumpleaños.

Vamos a encontrar a una kyla totalmente diferente al primer libro, porque comienza a tener recuerdos, a saber quién es y a descubrir cosas, cosas como que tiene un nombre especial “Lluvia” y que no todo es lo que parece, además de que mucha gente cree que es especial, y eso la tiene confundida.

¿Terminará Kyla de descubrir quién es realmente? O ¿Seguirá su vida como Kyla ignorando sus recuerdos y su pasado?

Bueno hasta aquí más o menos os cuento, ahora doy mi opinión acerca de este libro.

Es cierto que yo he leído el primer libro y el segundo muy juntos, y la verdad que ya necesito el tercero porque quiero, mejor dicho, necesito leer ya el final. El libro está escrito en tercera persona, la narradora es Kyla. Y la verdad que este libro me ha impactado mucho más que el primero, porque tiene más sorpresas, más acción, más escenas de intriga.

Es un libro escrito para enganchar al lector desde el momento cero, porque todo el tiempo tenemos un interrogantes sin resolver, y actualmente, con el segundo libro terminado, todavía me quedan interrogantes por descubrir en la tercera parte, por lo que es un libro que nos va dejando descubrir las cosas poco a poco, nos deja con la miel en la boca, y eso es algo bueno, porque nos mantiene atentos y enganchados.

Es cierto que no es un libro especialmente de amor, que me ponga los pelos de punta o que me haga sentir cosquillas o cosas por el estilo. Pero lo cierto es que hay escenas de amor “madre-hija” por así decirlo que sí es cierto que son muy bonitas, en muchas ocasiones vemos lo que es capaz de hacer y de aguantar una madre para mantener seguras a sus hijas.

Los personajes están tan bien definidos y conseguidos como en el primer libro, seguimos teniendo personajes nuevos, pero interesantes. La verdad que me ha sorprendido mucho la manera en la que la autora ha ido descubriéndonos facetas de nuestros personajes, sobre todo de nuestra protagonista. La manera en la que un personaje deja de ser quién es, o quién creemos que es durante toda la historia para convertirse en alguien diferente.

La verdad que el ritmo no decae, al contrario yo diría que conforme vamos leyendo el ritmo y la incertidumbre aumentan.

“Ben, ¿dónde estás?”. Su sonrisa, la cálida sensación de su mano en la mía, el modo en que sus ojos iluminaban desde el interior. Todo eso es como un cuchillo que se retuerce en mis entrañas; el dolor es tan real que debo abrazarme para refrenarlo.

Una parte de mí es consciente de que no puedo contener esto mucho más tiempo. Tiene que salir.

Aquí no. Ahora no.

Luego, finalmente llega la clase de Biología. Se me empieza a revolver el estómago de camino al laboratorio. ¿Y si resulta que he perdido el juicio y no es Nico en absoluto? ¿Existe de verdad?

El final es ALUCINANTE, la verdad que he llorado, no he podido evitarlo, es un final muy emotivo, para nada lo esperaba, hay muchos giros, muchos cambios, tanto en personas como en “organizaciones”.

Estoy deseando leer la tercera parte, tengo muchísimas expectativas puestas en el último libro, porque estoy segura de que me va a sorprender. Porque una historia de amor como la de Ben y Kyla no puede quedarse a medio, y porque Kyla tiene que encontrar a su familia de una vez por todas.

Lo mejor:

  • La portada es preciosa y la edición también.
  • Es una lectura muy rápida.
  • La trama es espectacular, no tiene ningún cabo suelto.
  • El final es lo mejor de todo, no deja de sorprendernos en ningún momento.

Lo peor:

  • La única pega que puedo ponerle a este libro, es que el tercero no está publicado todavía y yo me estoy muriendo de ganas por leerlo. Realmente, es un libro que me ha acogido por completo, y ha invadido mi mente cien por cien.

FotoReseña

 

Sin salida, de Teri Terry - Reseña
Sin salida, de Teri Terry - Reseña
Sin salida, de Teri Terry - Reseña
Sin salida, de Teri Terry - Reseña

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Sin memoria, de Teri Terry - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas