Silber II, de Kerstin Gier - Reseña

• Año de publicación: 2015
  • Editorial: Ediciones B
  • Número de páginas: 350
  • PVP: 15,95 €

Gracias a Ediciones B, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Silber II: El segundo libro de los sueños

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula? Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora. Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

Como todos ya sabéis Kerstin Gier es una de mis autoras favoritas y por ello no dudé ni un instante en comenzar con esta nueva trilogía. Silber tuvo un primer libro que sencillamente me gustó muchísimo, el mundo de los sueños que nos crea la autora es súper original y enigmático por lo que ansiaba leer su segunda parte, una vez leída tengo que admitir que, aunque la prosa de la autora es adictiva, nos encontramos ante un libro practicante transitorio, pues no avanzamos mucho en la historia. Aun así volví a engancharme a este mundo y a sus personajes, pues si en algo destaca la autora es en crear unas protagonistas muy peculiares.

El mundo de los sueños sigue sorprendiendo a Liv, quien aunque cada vez está consiguiendo controlarlo un poquito mejor, está viendo como su vida se está convirtiendo en un completo caos... Aparece un ser muy misterioso que parece conocerlos muy bien y está dispuesto a dar muchos problemas. Mia, la hermana pequeña de Liv, parece ser sonámbula y corre un grave peligro mientras duerme, pues al parecer alguien se está colando en sus sueños con muy malas intenciones. Henry no parece estarse entregando en la relación tanto como Liv, pues oculta demasiadas cosas sobre su familia, y por si todo esto fuera poco Secrecy ha descubierto todos los secretos de Liv y no parará de atormentarla en su blog, el cual lee todo mundo.

Nuevos retos que nuestra protagonista tendrá que ir superando día a día y que amenazan con hacerla perder la cordura, pues a veces le costará diferenciar entre sueño y realidad.

—No siempre tiene que haber un objetivo. —Arthur le repasó con la mirada llena de odio—. Me basta con sentir satisfacción. Si Liv sufre tanto como yo he sufrido—. Aunque lo vuestro funcionó mejor sin mi intervención. Bien por ti, Henry, haberte deshecho de ella. Creo que le ha sentado mal, ¿no es cierto, Liv?

Si. Por desgracia ahí tenía razón.

La trama por lo general tiene un ritmo irregular, pues como dije es un libro transitorio cuyo objetivo es presentarnos más a fondo este mundo tan peculiar y darnos la oportunidad de conocer a todos los personajes un poquito mejor, todo esto lo cumple con creces, pero no esperemos un avance espectacular en la historia ni unos pasajes sorprendentes, pues esto no es lo que encontraremos en esta segunda parte.

El caso es que aun no siendo un libro donde la historia avance considerablemente, nos encontramos con unos personajes tan especiales que todo el argumento nos será muy ameno, una vez más yo disfruté como una niña con esta protagonista y además cuenta con un mundo muy especial, y algo lioso todo sea dicho, como es este mundo de los sueños que nos plantea la autora donde todo es posible.

Solo yo mantuve bastante la calma, y eso se debía  a este ponche. Algo magnífico. Definitivamente, tenía que conseguir la receta.

La prosa de Kerstin Gier sigue siendo una delicia, una mezcla justa de sencillez y humor que nos robará más de una sonrisa. Como dije el ritmo es irregular, pues algunos capítulos son lo que se conoce como “relleno”, no aportan nada importante a la historia, en cambio en otros capítulos sí que conoceremos más detalles sobre este nuevo mundo y conoceremos mejor a los personajes. La historia vuelve a estar narrada en primera persona y gracias a ello conoceremos al detalle todo lo que ve y siente de una forma muy divertida, pues así son los personajes de Kerstin Gier, increíblemente divertidos. Y algo muy importante a destacar es que no nos encontramos con una autora que abuse de las descripciones, seremos capaces de visualizar cada situación pero de una forma muy rápida, lo cual hará que el libro vuele en nuestras manos.

Como he dicho en muchas ocasiones el punto fuerte de esta autora son sus personajes, me fascina como es capaz de crearlos con ese cóctel de originalidad, humor, ternura e ironía. Conoceremos más a fondo la relación entre Liv y Henry y adoraremos más a Grayson, todavía tengo la sensación de que Liv y Grayson tendrán algún tipo de romance, tuve la sensación en el primer libro y no consigo acostumbrarme a Henry por más adorable que sea.

Los capítulos finales son sin duda la mejor parte, notaremos como el ritmo de la historia aumenta considerablemente y en alguna que otra ocasión será capaz de ponernos los pelos de punta. El final con el que nos encontramos es abierto completamente, parece que se forman bandos en lo que será una especie de lucha, estoy deseando ver lo que nos tiene preparado la autora para el libro final de la trilogía.

—Asesinar suena tan… exagerado, ¿no te parece? Aunque Mr. Snugles hubiera sido una persona, que no lo es, es una planta, en todo caso se trataría de lesiones físicas, pues aún tiene sus raíces y podría volver a brotar en cualquier momento.

—Una planta también es un ser vivo —dijo Persephone en voz baja.

Oh, Dios mío. Yo era una asesina.

En conclusión: Silber II, el segundo libro de los sueños es un libro meramente transitorio donde podrás conocer más sobre este mundo tan peculiar y encariñarte todavía más de estos personajes. No encontraremos un avance significativo de la historia pero nos preparará para lo que promete ser un buen desenlace y nos dejará un buen sabor de boca, pues se trata de una historia muy original y divertida.

• Los personajes tan bien conseguidos.
  • La magia que nos ofrece este mundo.
  • El humor que refleja la autora.