Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña

Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña
4 (80%) 1 vote
Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Rarita y adorable
  • Autor: Sarra Manning
  • Género: Comedia Romántica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Maeva
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 440
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788415532842

Gracias a Maeva, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?

Opinión personal

 

"Rarita y adorable" es un libro que me llamó la atención al verlo anunciado por todas las páginas webs de libros o blogs que visitaba, desde más conocidos hasta menos, así que cuando lo vi en la página web de Maeva me lancé a por él.

Su portada, sencilla y muy personalizada, nos enseña en una imagen a la persona que vamos a conocer dentro del libro, a la protagonista tan peculiar que tenemos, a la increíble pero extraña Jeane Smith. Después de leer el libro, comprendes que todo parecido con la chica de la portada es pura coincidencia, ya que la protagonista es un personaje que toda persona extraña se queda muy por debajo de ella.

Me senté para buscar alguna lógica a mis apuntes de clase, pero era difícil, porque no estaba concentrado en la teoría de las bases de datos: ni siquiera en Scarlett, ni en cómo manejar aquella triste situación. No, lo que hacía era actualizar constantemente mi cuenta de Twitter e intentar fingir que no era por Jeane Smith. 

Los personajes son una de las cosas que más me ha gustado de la novela, ya que son los que mueven la trama y la hace más interesantes. Por una parte, la compleja Jeane Smith a la que sólo parece importarle sus millones de seguidores en Twitter y para los que vive. Por otro lado, su Blog, en el que relata cada una de las cosas que le ocurren a diario y los diversos periódicos con los que colabora.
Por contra, tenemos a Michael Lee, el típico chico popular de instituto que ha estado con una lista interminable de chicas y que rechaza por completo a chicas con la personalidad tan 'patética'como la que Jeane tiene. Pero pronto sus caminos se cruzarán tras un accidente de bicicleta, en el que tanto Jeane como Michael se darán cuenta de lo mucho que se atraen a pesar de que traten de ignorar ese sentimiento que les sobrecoge.

Otros personajes que me han parecido interesantes, han sido Scarlett y Barney, algo entrecruzados al comienzo, pero lo suficientemente enamoradizos para no poder evitar la relación entre ellos.

Al empezar a leer la novela empecé a pensar que se trataba de la típica novela con los tradicionales clichés: chica rarita se enamora de un chico popular. 
La trama se me hizo al empezar muy muy lenta, con muy poco movimiento en cada capítulo y con detalles prescindibles que carecían de sentido en la historia.
Cuando llegué al desarrollo de la trama, a la parte central, Jeane nos muestra la parte más graciosa y adorable que tiene, con detalles extravagantes que te hacen amarla a ratos y odiarla a otros. Por otra parte, Michael nos enseña su parte más débil, su parte más amorosa y sentimental y no la imagen de chico duro que tenía al principio.

-Ni siquiera te conoces - continuó mucho más tranquila, como si ya no quisiera ofenderme, sino que hubiera dicho una verdad como un templo-. Te limitas a ser lo que los demás quieren que seas.

Puede que le diera un beso para que se callara de una puñetera vez. O porque era la manera más fácil de demostrarle que era distinto a como se creía y tenía mis caras ocultas, por mucho que ella lo negase. Aunque tengo la horrible, la espantosa sensación de que se lo di porque quería. 

La autora, Sarra Manning, ha conseguido, a partir de una trama típica adolescente como es: chica rara conoce a chico popular, crear una historia llena de originalidad, detalles divertidísimos y te enseñará algo muy importante: "Ante todo, sé tú mismo".
"Rarita y adorable" es uno de esos libros que te hacen recapacitar una vez terminado, a la par que vas conociendo a la protagonista y comienzas a ver que a pesar de que no todo el mundo sea igual, cada una de las personas que están en el mundo tiene algo especial. 

Por otra parte, el libro no solamente toca el tema claro del amor, un amor extraño, inusual, un amor que pilla de sorpresa tanto a Jeane como a Michael. Además, cabe destacar la extraña y rota familia de Jeane, una familia que se rompió hace tiempo y que es imposible volver a reconstruir debido al deterioro de cada una de las personas que la componen. Un factor que es obvio que condiciona a hacer algo más rara (si acaso es posible) la personalidad de Jeane.

-¡Ven conmigo a Nueva York! - jadée- ¡Invito yo!
-¿Qué? -Intentó volver a besarme, pero se lo impedí.
Venga, dame otro beso.
-De momento nada de besos. Lo he dicho en serio.
Dentro de dos semanas participaré en un congreso en Nueva York y tú me vas a acompañar como que me llamo Jeane.

Sin duda alguna, me quedo con el magnífico mensaje que transmite el libro a todo lector de la novela: Sé tú mismo. Es una deliciosa novela que va dirigida a todo aquel que no se sienta cómodo en la sociedad en la que está, que se sienta diferente, ya que te hará comprender que a pesar de tus rarezas, tus manías, tu peculiar forma de ser, siempre va a haber alguien que te quiera tal cual eres. 

¡No os podéis perder esta maravilla de Sarra Manning!

Lo mejor:

  • Los personajes tan completos.
  • Las historias paralelas.
  • La enseñanza que aporta.

Lo peor:

  • Diversidad de personajes
  • Mucha mención a redes sociales o vocabulario de Internet.

FotoReseña

 

Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña
Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña
Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña
Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña
Rarita y adorable, de Sarra Manning – Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas