Querido Word, Cristina González – Reseña

Querido Word, Cristina González – Reseña
5 (100%) 1 vote
Querido Word, Cristina González – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Querido Word
  • Autor: Cristina González
  • Género: Narrativa romántica, erótica.
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Suma 
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788483657782

Gracias a Suma, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Kate Collison, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simon Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir "hola" por las mañanas. Un poco idiota, sí; pero muy guapo y atractivo, y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.

Y tú ¿qué harías para conquistar a un chico? Lee y disfruta.

Opinión personal

 

Tan pronto como vi en la web de Suma de Letras esta maravilla de libro, me lancé a por él. Y no sencillamente por esa portada tan llamativa y sencilla que tiene. Sinceramente, yo no soy de guiarme únicamente por las portadas de los libros, aunque mentiría si dijera que no forman una parte muy importante de ellos. Sin embargo, siempre voy más allá, y si Querido Word puede generar alguna duda con respecto a su portada… os aseguro que en cuanto leáis su divertida sinopsis caeréis en sus redes.
Así que esto es prácticamente lo que me pasó a mí con este libro creado por la autora madrileña Cristina González, una lectura amena y fresca que pude disfrutar gracias a Suma de Letras.

Entonces me he girado hacía él otra vez. No sabía si contestarle por chat o hablar en voz alta. De verdad, ¿cómo podía decirme que lo sentía? ¡De verdad! ¿Cuál es su problema? ¿Por qué no puede hablar?
-Solo quiero que podamos trabajar juntos sin problemas y que cumplamos los objetivos que nos pongan. Eso es todo-he musitado.
Ni siquiera me he molestado en mirarle, querido Word. ¿Para qué? ¿Para comprobar que pasa de mí?
-Haré…lo que…, lo que pueda-ha dicho Simon de repente.

He adorado de principio a fin a todos y cada uno de los personajes que Cristina González ha ido dibujando a lo largo del libro. Ha creado unos personajes absolutamente maravillosos, repletos de un carisma y una personalidad envidiables. Los más llamativos, y por tanto los personajes principales, son Kate Collison y Simon Leittman. Por una parte, os adelantaré que ¡¡Kate es un completo terremoto!!  Es uno de esos personajes que haces que les cojas cariño casi sin darte cuenta, además de ser una chica muy pero que muy peculiar. Para dejaros con la miel en los labios, os diré que si tuviera que resumir su personalidad en dos palabras sería loca y graciosa. ¡Pero loca en todos los sentidos! Kate no tiene nada de paciencia, y entra en cólera en el momento que algo no sale como tenía previsto o se sale de sus planes, no es nada romántica, o al menos a mí no me lo ha parecido, sin embargo refleja ser en todo momento una chica con muchísima fuerza interior y con unos sentimientos muy grandes y sinceros.
Como ya os he adelantado, es una persona que poco a poco te va ganando casi sin que te des cuenta, aunque he de confesar que en muchas ocasiones me ha sacado de los nervios por esos pensamientos tan peculiares y disparatados que tiene.
Por otra parte, tenemos al personaje principal masculino, llamado Simon Littman. No es difícil intuir que si la protagonista femenina es un personaje tan atípico… Simon será más de lo mismo. He de admitir que al comienzo de la lectura, Simon iba tan lento para conocer a Kate que me sacaba de mis casillas. Y es que sabréis de qué os estoy hablando si habéis leído el libro, ¡¡porque es que Simon no es ni siquiera capaz de hablarle a su compañera a la cara!! Así que ambos se van comunicando por chat, incluso estando todos los días en la misma habitación.
Independientemente del carácter de estos dos personajes, he de reconocer que me han encantado a partes iguales y que se han convertido en unos protagonistas increíbles.

Como personajes secundarios aunque no por ello menos importantes me gustaría nombrar a la mejor amiga de Kate, llamada Michelle, que está día y noche al lado de Kate cuando le dan estos ataques de cólera contra Simon o contra el mundo; Andrew también me ha gustado muchísimo, y es que aunque aparece cuando ya está muy avanzada la lectura es un personaje sencillamente encantador. Y en último lugar, a esa jefa llamada Evelyn que escondía un gran secreto que revela al final del libro….

Y así es, querido Word, cómo a día de hoy, después de estudiar una carrera de cinco años, de cursar un máster valorado en miles de dólares y de desarrollar mis propias aplicaciones para tablets, he terminado pensando en cómo sería hacer el amor con mi compañero de cubículo y sin sus gafas. Y prometo que normalmente no  pienso en sexo, solo cuando veo la peli Troya con Eric Bana y Brad Pitt.

La forma de redactar que tiene Cristina González es sencilla, firme, fresca y ante todo muy pero que muy divertida. No cuesta nada cogerle el ritmo al libro porque el libro que Cristina ha creado ha sido como si leyeras el diario de una chica corriente, de calle, una chica completamente ‘normal’, si es que acaso se le puede llamar así a Kate…
En general me ha gustado muchísimo esa frescura que Cristina González le ha otorgado a la protagonista a la hora de contar las cosas que le suceden día a día.
Y no me gustaría olvidar un pequeño y original detalle, y es que Kate es la narradora en primera persona de toda la historia, pero lo hace dirigiéndose siempre a su ‘Querido Word’.

¡Y es que en este libro todo son sorpresas! Hasta en la temática me he llevado una buena sorpresa. Según la sinopsis, esperaba encontrarme con un libro muy muy romántico.. ¡y así ha sido! Sin embargo me he encontrado con un extra, y es que aunque sea muy light, me he encontrado con una narrativa erótica en algunas páginas. Como ya he dicho, han sido páginas contadas y de manera muy superficial, sin embargo, dan al libro un toque más sexy que personalmente me ha gustado mucho.

Oficialmente, estaba desnuda debajo de Simon. Aunque no le he visto, le he sentido quitarse los pantalones. Se ha levantado del sofá un momento para deshacerse de ellos.
-Te voy a follar hasta que te tiemblen las piernas-ha dicho en mi oído con un tono amenazante.
-Sí, Grey – le he contestado bromeando.
-A mí no me compares con ese. Ya quisiera él tener lo que yo tengo entre mis piernas – me ha susurrado siguiéndome la broma
-¿El qué?¿Tu gran pene? – he preguntado riéndome.
Él ha inspirado y luego ha dicho en mi oído:
-No. A ti.

En conclusión, me gustaría desde aquí recomendar este libro a absolutamente todo el mundo. Es una lectura muy amena, fresca, juvenil, perfecta para pasar unos días de la mano de una pareja tan graciosa y extraña como Kate y Simon, así que,

¿a qué esperas?

 

Lo mejor:

  • Los personajes tan bien diseñados.
  • Los protagonistas, Kate y Simon.
  • El humor y forma de narrar de la autora.
  • La síntesis de temas.
  • Las sorpresas que esconde.

Lo peor:

  • Nada, no encuentro algo negativo.

FotoReseña

 

Querido Word, Cristina González – Reseña
Querido Word, Cristina González – Reseña
Querido Word, Cristina González – Reseña
Querido Word, Cristina González – Reseña
Querido Word, Cristina González – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas