Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña

Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña
5 (100%) 1 vote
Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Que el amor nos salve de la vida
  • Autor: David Escamilla
  • Género: Romántica juvenil
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 360
  • PVP: 16,95 €
  • ISBN:  9788424646226

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Que el amor nos salve la vida

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Lucca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Lucca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 

Opinión personal

 

"Que el amor nos salve de la vida" es un libro que me llamó mucho la atención desde el primer momento en el que lo vi. La editorial La Galera me dio la oportunidad de leerlo, así que sin pensármelo dos veces me adentré en la lectura de esta historia de David Escamilla con muchas ganas e ilusión.

-De esta mañana a esta noche han pasado tantas cosas, principessa...
-Exacto. Y no va a pasar ninguna más.- Elena se acercó hasta el presentador y de un estirón lo destapó.

Si se lo hubieran contado a sus miles de fans, estas se hubieran dado cabezazos contra las paredes. Esa noche, en la ciudad del amor, Luca durmió solo, en un sofá cama en una suite de lujo.

Una de las partes más importantes de toda la novela la constituyen los personajes; ya que personalmente la parte de los personajes es siempre una de las partes más importantes, más cruciales de todas las historias en general, sin embargo, no todos los libros llegan a transmitirme por completo lo que en esencia son esos personajes, o por llamarlo de alguna manera, sus personalidades.
Sin embargo, en "Que el amor nos salve de la vida" David Escamilla no lo ha conseguido. Por un lado, los protagonistas principales son Luca y Elena.
Elena es una joven chica inexperta, patosa, insegura y algo acomplejada después a las auténticas modelos que querían acceder a su mismo puesto de becaria. Mientras tanto, Luca es un auténtico rompecorazones, conocido por ser uno de los personajes más mujeriegos y sin sentimientos.
Como podéis comprobar, tiramos de tópicos, el chico malo y la chica buena, sin embargo no todo será igual de sencillo para nuestros protagonistas, que tendrán que hacer frente a un millón de problemas.

A priori la parte de los personajes os puede hacer pensar que es uno de esos típicos libros de amor entre chicos malos y chicas buenas, sin embargo a medida que el libro avanza las personalidades y los perfiles de los protagonistas van avanzando de tal manera que se convierten en unas personas completamente diferentes a las que eran al comienzo de las páginas, lo que ha hecho el libro un poco más entretenido.

Habían cogido el avión temprano hacia su nuevo destino, la capital del Támesis. Bajando por la escalerilla del avión, Luca se había torcido el tobillo y había caído de morros contra el suelo de la pista.

-¡Besa el suelo como el papa! Qué gente más extravagante-le dijo una señora mayor a su marido, tratando de sortear al presentador caído.

El libro está compuesto mayoritariamente por partes narradas, aunque David también utiliza diálogos y descripciones para crear esos fondos y ambientes. 
David Escamilla ha recreado el libro en numerosas ciudades, una parte que me ha gustado muchísimo del libro, y es que no es un libro estático que se desarrolla en un mismo lugar, de hecho, cada ciertos capítulos van cambiando de ciudad o de lugar en el que se desarrolla, así que por lo que a eso respecta para mí esta parte tiene un diez.

El ritmo que Escamilla va trazando es mayoritariamente ágil y no suele quedarse estancado en ningún momento, aunque es cierto que en ciertas partes del desarrollo de la trama parece que no avanza y explica varias veces lo mismo o que en algunos capítulos el desarrollo o el punto fuerte no parece llegar nunca.

Y como temática, creo que ha sido una de las partes más flojas del libro, como ya he comentado, es una novela que parte de tópicos en su mayor parte, la única parte novedosa sería que introduce los magníficos lugares y se mueve por ciudades que hacen que el libro sea más interesante y muy poco estático; sin embargo los personajes no tienen algo que les haga brillar o que te hagan sentirlos como me ha ocurrido con otros libros, Elena es la típica santurrona que se enamora del chico malo rompecorazones que le complica en exceso la vida, pero resulta que Luca tiene a espaldas un pasado terrible que explica el por qué se comporta así. Como he nombrado varias veces, una novela que tira de tópicos en la mayor parte de las partes.

-Creedme que es más duro perder que no tener. De chiquillo, era feliz. Vivía con un par de zapatos y me sentía un rey. Después de haber tenido tantos pares como días del año, no soporto la idea de ver mi zapatero casi vacío.- les explicó.

Pero lo peor no era haber perdido el material, sino el amor.

Para concluir, "Que el amor nos salve de la vida" es una novela entretenida, perfecta para pasar unos cuantos días inmiscuido en ella. Y quiero recalcar algo: No es una mala novela, simplemente no es novedosa.

Lo mejor:

  • La historia de amor
  • La trama realista en algunas partes
  • Los excelentes ambientes y fondos que recrea

Lo peor:

  • Muy poco original
  • Los personajes no logran transmitir

FotoReseña

 

Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña
Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña
Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña
Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña
Que el amor nos salve de la vida, David Escamilla – Reseña

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares