Prometo Equivocarme, de Pedro Chagas Freitas – Reseña

Prometo Equivocarme, de Pedro Chagas Freitas – Reseña
Vota este arículo
Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Prometo equivocarme
  • Autor: Pedro Chagas Freitas
  • Género: Narrativa
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 19,00€
  • ISBN: 9788408145967

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro Prometo equivocarme

El amor, el amor, el amor. El amor de dos amantes, el amor de los amigos, el amor de una madre, el de un hijo. El amor que sacude, que toca, que arrebata, que emociona, que descubre y oculta, que hiere y que cura, que aprisiona y libera. El amor. Lo que mueve la vida. Lo que nos conmueve. El poder del amor como nunca lo has sentido.

Bestseller absoluto en Portugal, donde lleva más de un año encabezando la lista de los más vendidos, Prometo equivocarme es un libro de su tiempo, lleno de referencias cotidianas, sobre el poder del amor y las relaciones humanas. Una novela que muestra que siempre hay lugar para los errores, porque es posible salir ileso de todo… menos del amor.

 

Opinión personal

 

Hoy os traigo la reseña de 'Prometo equivocarme' un libro escrito por Pedro Chagas Freitas y publicado por la editorial Planeta.

Si supieses que no me da miedo la perfección, porque por suerte sólo me da miedo lo que puedo alcanzar, como el extraño gesto que hace tu pelo cuando llegas por la mañana al trabajo, con el bolso en bandolera y muchas prisas por empezar a responder los e-mails, el primero es siempre mío y nunca te has dado cuenta, mañana intentaré enviarte el primero y el último también, te enviaré uno en cuanto te vayas y otro en cuanto llegues al día siguiente, puede que así te des cuenta de que no es una casualidad, todo lo que se desea con tanta fuerza es por casualidad, a lo mejor es eso, te quiero desde que te vi y ni así lograste verme, si supieras que nunca he invocado el empedrado de la acera en vano, que quede bien claro, pero la verdad es que lo envidio, tus pasos ordenados camino de lo que no soy yo, ¿adónde vas cuando no te veo?, es difícil soportar la existencia de tu vida fuera de lo que te quiero, puedes llamarme posesivo, celoso, yo qué sé, puedes llamarme lo que quieras siempre que me llames tuyo, toda mi libertad por un beso, ¿aceptas?, hoy te invitaré a tomar un café, es un buen comienzo y siempre me servirá para mirarte más por dentro, cuando te veo más de cinco segundos seguidos soy feliz para siempre, lo prometo.

Este libro no es un libro común, no nos cuenta una historia sino muchas historias. Está compuesto por un montón de relatos que nos hablan sobre el amor, no necesariamente el amor entre una pareja (aunque sí que es el más abundante) sino el amor paternal, fraternal y todo tipo de amores.

Es un libro bastante especial, creo que es el libro con el que más he llorado en toda mi vida. Cada uno de estos relatos nos cuenta una pequeña historia, hay algunas que me han llevado más lejos que otras, incluso hay algunas que no he conseguido entender. Este libro está cargado de originalidad, jamás creí que leería algo así, de esa manera, algo tan profundo y a la vez tan extremo. 

Empecé a quererte el día en que te abandoné.

Fueron las palabras que él dijo cuándo, diez años después, se la encontró por mera casualidad en un café. Ella sonrió, le dijo ‘hola, te quiero’, pero de sus labios sólo salió ‘hola ¿qué tal?’.

El lenguaje está cargado de metáforas. Es un libro lleno de comas, no tiene casi puntos, por lo que en muchas ocasiones me ha dado la sensación de estar leyendo poesía.

El autor ha conseguido transmitirme en un relato de tan solo una página una verdadera historia, tan real como nosotros mismos. 

Pienso que la intención del autor a la hora de escribir este libro era transmitir diferentes sensaciones a la vez, y desde luego conmigo lo ha conseguido.

Como no tiene una trama fija, no puedo contaros mucho más del libro, puedo hablar un poquito de la edición:

Es muy bonita, en la portada podemos encontrar a un robot con un ramo de flores. El fondo es azul con las letras en blanco. Internamente, las letras son normales, se leen muy rápidamente y no es un libro dividido en capítulos, aunque se aprecia por separaciones cuando termina una parte y comienza otra.

Lo que ha cambiado sin ti ha sido sobre todo el tamaño de las cosas, el de esta cama, por ejemplo, que era ridículamente pequeña cuando nos amábamos, cuántas veces decidimos comprar una más grande, abríamos un catálogo, pero después nos olvidábamos porque teníamos ésta y nuestros cuerpos estaban justo ahí, y a lo mejor era suficiente para ser felices, ¿no?

 Solo me queda dar las gracias a Planeta por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Es un libro muy original.
  • Se lee muy rápido

Lo peor:

  • Hay algunos relatos que no he conseguido entender.

FotoReseña

 

Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña
Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña
Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña
Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña
Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña
Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña
Prometo equivocarme, de Pedro Chagas Freitas - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares