Postdata ¿Quién eres?, Julie Buxbaum – Reseña

Postdata ¿Quién eres?, Julie Buxbaum – Reseña
Vota este arículo
Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña

Ficha técnica

  • Título original:Postdata ¿Quién eres?
  • Autor: Julie Buxbaum
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 320
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788490435717

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido?

La vida de Jessie es un completo desastre. Ha perdido a su madre. Su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva familia de pijastros, en el mejor barrio de L.A.

Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como 'la nueva', recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro. Radical. Pero ¿Quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla?

Y lo más importante: ¿qué pasaría si se conocieran?

 

Opinión personal

Aquí os dejo la Reseña de Postdata ¿quién eres?, un libro escrito por Julie Buxbaum y publicado por la editorial Montena.

Este libro nos cuenta la historia de Jessie y de 'Alguien'.

Jessie es una chica que no se encuentra en la mejor etapa de su vida, es más está hundida, desde la muerte de su madre, Jessie no consigue levantar cabeza, y menos ahora.

Su padre se ha echado una nueva novia y se ha casado con ella a escondidas, pero no solo eso, sino que se ha ido a Los Ángeles a vivir con ella llevándose a Jessie de Chicago y separándola de sus amigos y de todos los recuerdos que ella tenía allí guardados.

A ver si va a resultar que he ido a dar con la única cosa en el mundo que no se puede encontrar en San Google: 'Quién es Alguien?'. Una semana después de recibir los misteriosos mensajes de correo, sigo sin tener ni pajolera idea. El problema es que a mí me gusta saber las cosas. A poder ser, por adelantado, para saber a qué atenerme y tener tiempo para prepararme.

Está claro que la única opción posible es ponerse en plan Sherlock para descifrar toda esa historia.

Su nueva madrastra es una mujer con mucho dinero que vive en una casa gigante, y que además tiene un hijo. Jessie creía que al tener un hermanastro de su misma edad, éste, iba a ayudarle a integrarse en el instituto y a hacer las tareas y todo eso, pero por el contrario, su hermanastro es un chico que no le hace ningún tipo de caso, es más, la desprecia, no para de echarle en cara que su padre tan solo busca el dinero de su madre.

Cuando Jessie va a instituto tiene un primer día de perros, ya que de primeras llega tarde y se mete en un grupo que no es el suyo. Allí todo el mundo tiene mucho dinero, ordenadores caros, coches más caros todavía... se siente fuera de lugar. Por no decir que allí todas las chicas son rubias, altas, y preciosas y ella se siente en inferioridad de condiciones.

Pero... un día, Jessie conoce a Batman, es un chico misterioso, que viste de negro y cree que incluso hasta se pinta la cara. En clase, cuando tienen que elegir parejas de clase, este chico se presta voluntario a ser pareja de Jessie, pero al finalizar la clase, le dice que el trabajo lo hará el solo, por lo que rompe con todas las expectativas que Jessie se había creado acerca de que era un buen tipo.

Jessie está en casa y recibe un correo anónimo, y digo anónimo porque no tiene remite, tan solo pone 'Alguien'. Este 'Alguien' le escribe un correo a Jessie para decirle que puede ayudarle con su vida en el instituto. Que no coma comida de la cantina, y que si ella quiere, y se lo pide, le hará una lista de gente con la que debe relacionarse y gente de la que debe alejarse. Vamos, en resumidas cuentas, le está ofreciendo ayudarle a pasar el mal trago y adaptarse a su nuevo instituto.

Nunca hemos sido de la clase de chicas que están todo el día dale que te pego con '¡Odio mi meñique izquierdo! Es que es tan... ¡Curvo!'.

Scarlett tiene razón. Tengo cosas mejores que hacer que compararme con los ideales inalcanzables que establecen los directores de arte de una revista que eliminan los muslo de una pasada con el dedo. Sin embargo, mentiría si no admitiese que me he dado cuenta de que aquí formo parte de un grupo de rellenitas. ¿Cómo es posible? ¿Es que le echan laxantes al agua?

Jessie en un principio se lo toma como una broma, una novatada que le están haciendo las chicas por ser nueva y le pregunta ¿Quién eres? pero no recibe respuesta. Este 'chico' (porque ella cree que es un chico) no quiere descifrar su identidad, y Jessie tiene que respetarlo, aunque no lo comparte, ya que no sabe si puede fiarse de alguien a quién no conoce, ni ha visto nunca. 

Pero... conforme transcurre su día a día, Jessie se da cuenta de que necesita la ayuda de Alguien y decide pedírselo.

¿Se conocerán Jessie y 'Alguien' algún día en persona?

Bueno, hasta aquí, un breve resumen de lo que son los primeros capítulos del libro.

Ahora os contaré lo que a mí me ha parecido su historia y su lectura.

La edición es muy original, tanto por fuera como por dentro, en la portada podemos encontrar a Jessie tumbada en su cama hablando con 'Alguien' por su teléfono móvil, pero no podemos ver su rostro, tan solo una silueta.

El título del libro están en color rojo, y el contraste del rojo y el morado juega a favor de esta edición.

El título viene dado por un mensaje que Jessie la manda a alguien, dicho mensaje dice tal cuál el título de este libro: 'Postdata ¿Quién eres?'.

Internamente en libro es muy bonito, las letras son normalitas, pero tiene capítulos en los que aparecen las conversaciones entre 'Alguien' y Jessie y aparecen con la imagen de un correo electrónico. Y también vemos algunos capítulos con unos bocadillos muy graciosos.

Cuando suena el timbre, todos recogemos los portátiles -cómo no, soy la única que no tiene un ordenador ultrafino de última generación- y Batman se para delante de mi mesa y vuelve a mirarme con esos ojazos. ¿Son imaginaciones mías o veo un brillo de psicópata en ellos? No puede ser una mala persona. Escogerme a mí ha sido, de hecho, todo un detalle. Yo no recuerdo haberme tomado la molestia de hacerme amiga de ningún chico nuevo cuando vivía en Chicago. Guapo y bueno. Qué peligro...

La lectura es muy rápida, y los capítulos son cortitos, lo que nos ayuda a engancharnos al libro, porque mientras leemos no nos aburrimos, ya que la lectura es muy fluida, el libro está narrado por Jessie.

La escritura de esta autora es limpia, ordenada, y atrevida en muchas ocasiones. Creo que la intención de la autora al escribir este libro era enganchar y sorprender al lector, y desde luego, conmigo lo ha hecho.

La trama del libro es muy original, además nos crea un estado constante de incertidumbre que tan solo podemos resolver leyendo y leyendo más. Por lo que devoramos el libro de principio a fin sin apenas darnos cuenta.

Los personajes están bien definidos, ya que no sólo conocemos muy bien a nuestra protagonista, sus intenciones, y su estado de ánimo, sino que ella misma se encarga de describirnos al resto de sus conocidos/compañeros. Como por ejemplo a Scarlett, su mejor amiga de Chicago, quién no está presente en Los Ángeles pero forma parte de la vida diaria de Jessie. Es verdad que me ha gustado mucho la relación de amistad existente entre estas dos amigas, y por el contrario, me he decepcionado con el comportamiento del padre de Jessie, ella ha perdido a su madre, y ahora no tienen ninguna referencia materna, y su padre ha preferido casarse con una mujer rica a ocuparse de ella.

La trama del libro es bastante original, es cierto que podría haber dado más de sí, hay cosas que yo, personalmente hubiese cambiado, pero estoy segura de que si tocamos tan solo una palabra de este libro ya no sería tan especial.

Es un libro que la verdad, tal vez no me haya transmitido todos los sentimientos que yo esperaba, es un poco frío con respecto a la vida de Jessie, pero conforme vamos entrando en la historia, se va calentando todo, y vamos descubriendo cosillas que nos enredarán en esta historia.

El final es... una pasada, nos pasamos el libro queriendo saber quién es 'Alguien', al menos yo. Y creo que ese gran secreto es lo que hace tan especial este libro, la intriga con la que te mantiene hasta que descubres quién es este personaje que se ha ofrecido a ayudar a Jessie.

Cuando llegué a saber quién era 'Alguien' no sabía si creerlo o no, porque por una parte me parecía como muy básico, pero por otra no me esperaba que fuese esa persona. Por lo que, es una historia que ha conseguido mantenerme al límite en todo momento.

Y lo más importante ¿Por qué lo ha hecho? ¿Qué quiere 'Alguien' a cambio de su información?

Solo me queda dar las gracias a "Montena" por permitirme disfrutar de esta historia.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es muy original.
  • Es un libro muy entretenido de principio a fin.
  • La edición es muy bonita, tanto la interna como la externa.

Lo peor:

  • Me ha costado un poquito adentrarme en la historia.

FotoReseña

 

Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña
Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña
Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña
Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña
Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña
Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña
Postdata ¿Quién eres?, de Julie Buxbaum - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas