Playlist: Las canciones de mi muerte – Reseña

Playlist: Las canciones de mi muerte – Reseña
Vota este arículo
Playlist: Las canciones de mi muerte - Michelle Falkoff - portada

Ficha técnica

  • Título original: Playlist for the Death
  • Autor: Michelle Falkoff
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Del Nuevo Extremo
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788494461682

Gracias a Del Nuevo Extremo, por este ejemplar.

Sinopsis del libro

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo.

Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.

Y quizás llegar a cambiar la suya propia.

Opinión personal de Playlist: Las canciones de mi muerte

 

Hace un tiempo me enteré de que la editorial Del Nuevo Extremo sumaba a su catálogo la novela de Michelle Falkoff, titulada ‘Playlist: Las canciones de mi muerte’, un libro muy conocido en otros idiomas bajo el título original de ‘Playlist for the Death’. Lejos de tener una portada muy llamativa que me llamó al instante la atención,fue leer la sinopsis y caer en las redes de la novela de Falkoff, así que tan pronto como pude y gracias a la editorial, me sumergí en la historia de Sam.

Se me erizaron los pelos de la nuca. Debía parecer una gallina desplumada. Una gallina asustada y con alucinaciones. El problema era que este Archimago_Ged se parecía muchísimo a Hayden. Sobretodo porque no tenía idea de qué estaba hablando.

Archimago_Ged: Ya lo entenderás.

Como si me hubiera leído la mente.

Si algo hace que un libro sea bueno, son los personajes con los que vamos viviendo la historia. En este caso tenemos a Sam, nuestro protagonista masculino. Sam es un joven que acaba de perder a su mejor y único amigo, Hayden, sin embargo lo único que tiene es una nota suicida, una lista de canciones y muchas preguntas que golpean su mente.  Pero eso no es todo. Si acaso no fuera difícil de por sí perder a tu mejor amigo, alguien bajo el pseudónimo de Archimago_Ged se hace pasar por el difunto amigo, por lo que la vida de Sam dará un vuelco y comenzará a investigar las verdaderas razones por las que Hayden decidió quitarse la vida.

Sam ha sido un protagonista ejemplar, me ha gustado muchísimo y es un chico con el que te sientes identificado en muchísimos momentos de la novela. Michelle Falkoff ha creado un personaje repleto de sentimientos en el que podemos ver un verdadero cambio desde la pérdida de su mejor amigo. Porque al fin de cuentas, Sam es un chico perdido en un mundo que le viene demasiado grande. A pesar de que Sam intuye que un grupo de amigos, llamado el trío pandillero, puede estar bastante relacionado con la muerte de Hayden,Sam intenta sacar la situación adelante apoyándose en nuevos amigos, concretamente el personaje femenino de la novela, Astrid, una chica joven tan estrambótica y con tanta personalidad que os encantará tanto como a mí.

Como personajes secundarios, es importante resaltar los recién nombrados: el trío pandillero, tres chicos que hace años hacían la vida imposible al pobre Hayden, una de las razones por las que podría haberse quitado la vida. Sin embargo, en este libro nada es lo que parece y bajo unos toques muy sutiles de misterio e intriga, iremos encontrando las respuestas que Sam necesita. Por supuesto, también tiene su importancia Eric, un amigo de Astrid que también hace a Sam pasar buenos momentos.

Sonrió de oreja a oreja, que bajo la tenua luz hizo brillar la gema engarzada en el piercing del labio. Era muy guapa, y me gustaba que fuera una belleza extraña, no algo que estuviera a la vista de todos. La hacía especial, al menos a mis ojos.

En cuanto a la narrativa, Michelle Falkoff ha creado un libro ameno, ágil y sencillo. Aparte de que no llegue a las 300 páginas, la autora ha sabido mantenerse en su línea en toda la trama y ha conseguido que ese misterio esté de principio a fin.

El libro va narrado en primera persona por el protagonista, Sam, y está compuesto por un total de 26 capítulos bien divididos, que van acompañados por una canción de famosos grupos o cantantes, que componen la playlist que Hayden le dejó a Sam, un puntazo de la lectura que me ha encantado.

En cuanto a la temática, me ha gustado muchísimo meterme en un libro que trata de un tema tan poco tratado como es el suicidio. A pesar de que había leído muy buenas reseñas de este ejemplar, tengo que confesar que me ha gustado un montón y lo he disfrutado por muchos puntos, y uno de ellos, ha sido esa temática tan especial que hace que ‘Playlist: Las canciones de mi muerte’ se te quede grabado.

-¿Ayudó? - me preguntó.
-¿Qué es lo que ayudó?
-La lista. ¿Te ayudó a entender?
La medité por un momento.
-Todavía no -admití-. Pero estoy empezando a ver que quizás no todo gira en torno a mí.

En conclusión, el libro de Michelle Falkoff es una maravilla de lectura que reúne música y amistad con dosis de misterio e intriga que te harán no poder despegar la vista del libro.

Solo me queda dar las gracias a Del Nuevo Extremo por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • El protagonista, Sam.
  • La narrativa tan ágil y entretenida.
  • La originalidad. 
  • La temática tan poco tratada en otros libros.

Lo peor:

  • Puede resultar algo confuso al comienzo por los nombres de los personajes.
  • Final abierto.

FotoReseña

 

Playlist: Las canciones de mi muerte - Reseña
Playlist: Las canciones de mi muerte - Reseña
Playlist: Las canciones de mi muerte - Reseña
Playlist: Las canciones de mi muerte - Reseña
Playlist: Las canciones de mi muerte - Reseña
Playlist: Las canciones de mi muerte - Reseña
Playlist: Las canciones de mi muerte - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas