Palacio de invierno, de Menchu Garcerán – Reseña

Palacio de invierno, de Menchu Garcerán – Reseña
5 (100%) 1 vote
Palacio de invierno, de Menchu Garcerán - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Palacio de invierno
  • Autor: Menchu Garcerán
  • Género: Romance, intriga y acción.
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,50 €
  • ISBN: 9788494358241

Gracias a Versátil, por este ejemplar.

Sinopsis

Descubre lo que esconden los laberínticos sótanos de El Palacio de Invierno y recorre los pasadizos de un romance muy peligroso.


Cuando Mijaíl Ivanovich desaparece misteriosamente solo deja tras de sí dos indicaciones a su hermana Irina: que proteja un pendrive que contiene información de alto secreto y que contacte con su amigo Arnold Swartz, un atractivo diplomático británico.

Irina, que tiene una tranquila vida de profesora universitaria en San Petersburgo, acudirá desesperada en busca de Arnold, por el que se siente atraída desde que era apenas una adolescente. Y descubrirá, entre otras cosas, que la vida de Arnold está llena de intrigas, peligros y secretos.

A partir de ese momento sus vidas estarán amenazadas, lo que les obligará a mantenerse más unidos que nunca para poder encontrar a Mijaíl y esquivar a un poderoso enemigo que haría lo que hiciera falta por conseguir una información que pone en riesgo la seguridad internacional, por la que muchos países estarían dispuestos a pagar cualquier precio.

Opinión personal

 

Cuándo decidí leer este Palacio de invierno no estaba muy segura de que me iba a encontrar ya que anteriormente no había leído nada de Menchu Garcerán, aun así la sinopsis me pareció muy llamativa y la historia me parecía fácil de leer, una novela con la que pasar un buen rato.

Pues bien, a pesar de que los objetivos principales los ha cumplido, también debo decir que no ha sido lo que esperaba, no me ha gustado tanto como yo pensaba que podría gustarme.

—¡Vaya con la pequeña Irina!
Al oír que cómo se refería a ella, se enderezó y le miró con algo más que dureza. ¿Siempre sería para él la «pequeña» Irina?
—Ya no soy pequeña —protestó— Por si no lo has notado, he crecido.
La mirada que él le dirigió a continuación consiguió ponerla más nerviosa. Nunca la había mirado de aquella manera, deteniéndose en cada rasgo de su cara y en cada curva de su cuerpo.
—Me he dado cuenta —susurró en un tono misterioso—. Hace tiempo que lo hice.

Irina y Arnold se conocen desde hace muchos años, aunque entre los dos nunca ha sucedido nada, siempre ha habido una atracción silenciosa que ambos han intentado ocultar y que han mentenido en secreto. Se han mantenido alejados. Dicen que no caes en la tentación si la mantienes alejada ¿no? Pero, Mijail, el hermano de Irina y uno de los mejores amigos de Arnold, desaparece dejando un pendrive en manos de su querida hermana y pidiéndole que busque a Arnold, y ahí termina el distanciamiento, pues ambos se unirán para buscar al desaparecido.

Irina es rusa y profesora, sobre ella diré que no me ha terminado de convencer, aunque en un principio me pareció un buen personaje o uno que podría darme mucho juego y muy buenos momentos, después pasó a parecerme infantil y un poco tonta. Quizás un poco caprichosa. Han habidos momentos en los que su actitud o forma de actuar me ha chocado pues aunque la situación era delicada ella ha querido arriesgarse de una forma que yo no he compartido y aunque generalmente los personajes hagan cosas que yo no comparto en esta ocasión su forma de actuar me ha hecho pensar que a ella le faltaba un poco de cabecita.

Arnold por el contrario me ha parecido un personaje serio y bueno con un toque protector que me ha gustado mucho. También es inteligente y su profesión de agente secreto ha sido un punto a su favor que me ha encantado pues no es un tema muy común.

Aunque no diré el nombre para no desvelaros nada, os comentaré que el antagonista me ha gustado mucho. Quizás es el personaje que más me ha gustado.

Una vez se quedaron solos, volvió a crecer la incomodidad entre ellos. Nunca superaban esa tensión invisible que se creaba cuando se encontraban frente a frente. Tal vez, esa atracción nunca confesada les llevaba a un estado de permanente alerta para no desvelar lo que sentían.

En general los personajes me han parecido algo planos y sin evolución. Excepto quizás Arnold.

Menchu Garcerán tiene una pluma fácil de leer y bastante amena, la historia está muy bien escrita y no solo es una historia de amor, sino también de intriga y acción, una combinación que me suele encantar, a pesar de ello a mí me ha faltado algo en esta novela, más sentimiento quizás, me ha parecido que no ha sabido transmitirme todos los sentimientos que había en cada momento, ha sido una lectura algo superficial para mi gusto.

El ritmo es constante todo el rato, pues se lee en un santiamén y es bastante entretenida.

Me ha encantado que la historia se desarrollara en San Petesburgo ya que es un escenario que no se suele usar y me ha encantado todo lo relacionado sobre el Palacio de invierno. Debo decir que leyendo este libro dan ganas de viajar allí pues la autora sabe mostrarte la belleza del lugar.

Si algo más me ha podido fallar, ha sido que no he tenido sorpresa, pues todo se sabe desde el principio práticamentey lo demás me ha resultado algo predecible. Aun así es una buena historia que se lee en un ratito y con la que desconectar cualquier tarde.

Estaba total y definitavamente perdido. No debería haberla besado. Había traspasado la línea y ahora, cada gesto, cada mirada, le llevaba a desear cosas que antes consideraba inalcanzables.

En conclusión, Palacio de invierno es una lectura ágil, fácil de leer y amena, cargada de misterio y pasión que se lee en un santiamén y te hace pasar un rato agradable.

Lo mejor:

  • El escenario.
  • El antagonista.

Lo peor:

  • La falta de sentimiento.
  • Sabía quien era el traidor desde el principio.

FotoReseña

Palacio de invierno, de Menchu Garcerán - Reseña
Palacio de invierno, de Menchu Garcerán - Reseña
Palacio de invierno, de Menchu Garcerán - Reseña
Palacio de invierno, de Menchu Garcerán - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Autor: Inés

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas