Noche oscura en París, de Page Morgan – Reseña

Noche oscura en París, de Page Morgan – Reseña
5 (100%) 1 vote
Noche oscura en París, de Page Morgan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: The cursed and the beautiful
  • Autor: Page Morgan
  • Género: Intriga, drama, misterio
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 448
  • Precio aprox: 17,95€
  • ISBN:9788490430118

Gracias a Montena por el ejemplar

Sinopsis

Ingrid debe dejar atrás la alta sociedad londinense para instalarse con su madre y su hermana Gabby en París. Pero cuando Ingrid llega a la gótica abadía donde debía esperarlas Grayson, su hermano gemelo, descubre que este ha desaparecido sin dejar rastro.

Ingrid está convencida de que su hermano está vivo, pero ¿conseguirán encontrarlo? Quizá su ausencia tenga algo que ver con el secreto que esconde Luc, el atractivo y misterioso sirviente de la abadía... o quizá todo esté relacionado con el críptico libro sobre criaturas sobrenaturales que un joven desconocido le entrega en la librería...

Opinión personal

 

Para comenzar, dar las gracias a la Editorial Montena por el ejemplar de "Noche oscura en París". Empezaré diciendo que para aquellos que les fascine la fantasía, la intriga y el misterio, este es un libro adaptado a todo ello. A medida que iba leyéndolo, lo identifiqué claramente con la Saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes.
Noche oscura un París, es un libro cargadísimo de sorpresas y de un misterio inigualable en cualquier otro libro.

-¿Y qué sugiere que haga? ¿Quedarme en casa sentada de brazos cruzados? ¿Dedicarme a bordar, quizá? ¡Ah, ya sé, podría organizar una reunión para tomar el té!

Las manos de Luc se detuvieron ante el arrebato de Ingrid. La joven sabía que se estaba excediendo, pero no le importaba.

En cuanto a los personajes, destacaría principalmente a los hermanos, Ingrid, Grayson y Gabriella, que demuestran tener un gran sentimiento de fraternidad y en todo momento dejan claro lo unidos que están. En especial, Ingrid y Grayson, que al ser gemelos, parecen entenderse mejor que con Gabriella.
Los personajes del libro son plenos, ya que todos los aspectos que quieras saber de ellos tarde o temprano se relatan. Cabe destacar la gran cantidad de personajes que hay, como podéis comprobar en el apartado de los personajes principales y personajes secundarios.

  • Ingrid Waverly: También conocida como Griddy. Es hermana gemela de Grayson. Vivió durante mucho tiempo en Londres, concretamente en Grosvenor Square, donde adquirió ese mote y por el cual su hermana Gabby la suele llamar, a pesar de que a ella no le agrada. Su belleza es típica británica: su pelo rubio, los ojos grises, la nariz respingona y la tez muy clara. Tiene 17 años. Al venirse a París dejó atrás a su amiga Anna, con la cual tuvo un gran problema con el que iba a ser su esposo, Jonathan.
  • Gabriella Waverly: También conocida como Gabby. Hermana menor de Ingrid. Tiene alrededor de 15 años y a lo largo del libro se va demostrando su lado inmaduro,  aunque enseña su lado más aventurero y valiente al emprender una aventura al buscar a su hermano Grayson, junto con Ingrid. A pesar de que demuestra grandes y fuertes sentimientos por su hermano, Gabriella sabe que siempre ha sido la "diferente de la familia", ya que Ingrid y Grayson siempre han compartido más cosas que ella
  • Grayson Waverly/ Lord Fairfax: Hermano gemelo de Ingrid y hermano de Gabriella. Conocido para el resto de la ciudad de París como heredero del condado de Brickton. Tiene casi 18 años. Vivió tiempo atrás en París para empezar a buscar una ubicación a la galería de su madre, ya que esta quería dedicarse a la pintura. Destaca su complicada relación con su padre, con grandes conflictos que los van distanciando poco a poco. Con Ingrid siempre ha tenido una buena relación, a pesar de que ha ido cambiando con el paso del tiempo debido a las diferencias de personalidad de cada uno.
  • Luc: Sirviente de la abadía. Forma parte de los "Perros". Destacan por ser leales e implacables en la batalla. Su misión es proteger a los humanos, y siempre ha visto como una carga hacerlo, ya que siempre ha mantenido que son egoístas y no prestan atención a reglas u obligaciones. Sus lazos con las personas que viven en la Abadía y en la Rectoría son muy estrechos. Pasó a ser un Desposeído después de un suceso ocurrido años atrás.

La narrativa del libro es excelente. Sin duda alguna es un libro que requiere mucho tiempo ser escrito ya que Page Morgan se recrea en detalles minúsculos y se va describiendo de tal manera que puedes imaginar perfectamente tanto a los personajes como los fondos y lugares donde transcurre toda la trama. Va estructurado en epígrafes, y como en casi todos los libros, enumerados. En el caso de "Noche oscura en París", hay 30 epígrafes con un total de 20 páginas aproximadamente en cada uno de ellos.

La temática es muy subjetiva, ya que si no te gusta la fantasía o el misterio e incluso dejar a nuestra imaginación e irnos a mundos que en el mundo terrestre no existen... este no es tu libro. Hago una especial mención a la capacidad de la autora de retratar de esa manera tan realista a las gárgolas, dándoles una personificación que en ningún otro libro había percibido, ya que a pesar de ser gárgola y remarcar en todo momento que lo son, estas sienten y piensan al igual que las personas. 

Ingrid vio en los ojos verdes de Luc un juramento solemne y comprendió de pronto que estaba allí, en esa mirada suya, desde la primera vez que se vieron. Luc debía velar por quienes estaban a su cargo, y Vander no necesitaba recordárselo. Ninguno gárgola flaquearía jamás en la protección de sus humanos. Y en ese instante cayó en la cuenta de algo.

-Espere- dijo Ingrid, inclinándose hacia delante-. Esas chicas...No tenían gárgolas.

Al ser un libro de fantasía, hay que pararse a recapacitar sobre el gran potencial que tiene la autora de inventarse un mundo completamente diferente al nuestro, un mundo en el que las personas humanas pasan a un segundo plano y se centra más  bien en seres del Inframundo.

Y por último, sobre el final, destaco la gran cantidad de sentimientos que el libro y en concreto el final, provoca. No es simplemente el afecto que tienen a su hermano y por el cual se embarcan en una aventura que no sabían en principio como iba a terminar, si  no también los sentimientos que van aflorando por parte de las gárgolas, de los Desposeídos y de los seres del Inframundo, que en muchas ocasiones obstaculizan mucho el objetivo principal de Gabby y de Ingrid.

Haría lo que ella decía. La luz del día pronto. Bien. Grayson se sentía enjaulado e inquieto.  Se había sorprendido recorriendo la cueva, a veces a cuatro patas. Cuando se detenía sentía que el hambre le consumía. ¿O era sed, tal como lo había llamado  la mujer encapuchada? No podría saberlo con certeza. Solo sabía lo que quería. Una cosa más que cualquier otra.
Sangre.

Hablando claramente, "Noche oscura en París", es un libro que si eres fan del misterio, intriga y mezclado con algo de fantasía, no puede faltarte en la estantería.
Así que, ¿os animáis a leer?

 

Lo mejor:

  • Lectura llevadera.
  • La descripción completa de los personajes.
  • Los sentimientos que te hace tener el libro.

Lo peor:

  • Gran cantidad de personajes.
  • Nombres extraños de los personajes que cuesta memorizar y ubicar.
  • La historia es algo complicada de entender al no ser un mundo conocido para nosotros.

FotoReseña

 

Noche oscura en París, de Page Morgan – Reseña
Noche oscura en París, de Page Morgan – Reseña
Noche oscura en París, de Page Morgan – Reseña
Noche oscura en París, de Page Morgan – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas