Nieve como cenizas, de Sara Raasch – Reseña

Nieve como cenizas, de Sara Raasch – Reseña
Vota este arículo
Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Nieve como cenizas
  • Autor: Sara Raasch
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Del nuevo extremo
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788494461651

Gracias a Del nuevo extremo por este ejemplar.

Sinopsis

UNA CHICA DESCONSOLADA.

GUERRERA FEROZ.

HEROÍNA EN CIERNES.

¿PODRÁ MEIRA SALVAR UN MUNDO QUE NUNCA HA CONOCIDO REALMENTE?

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.

Meira está dispuesta a  hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.

 

Opinión personal

Aquí os traigo la Reseña de Nieve como cenizas, un libro escrito por Sara Raasch.

Este libro nos cuenta la historia de Invierno, un lugar que ha sido atacado, y al cuál han robado su magia. Sus habitantes, ocultos ahora por los diferentes reinos, están buscando el relicario, una pieza muy importante que ha sido dividida en dos y escondida. 

Meira es una niña huérfana con un verdadero espíritu de guerrera. Es una inverneña (habitante de invierno) perdió a su familia. Ahora, quiere volver a reunir el relicario y forjar de nuevo Invierno. 

-¡Bloquea!

-¿Dónde?

-No puedo decirte dónde. ¡Debes seguir mis movimientos!

-Pues entonces no te muevas tan rápido.

Mather pone cara de exasperación.

-A un soldado enemigo no puedes decirle que se mueva más despacio.

Meira está entrenándose con Mather, un auténtico guerrero, además, Mather no es solo un guerrero, sino que es el futuro rey de Invierno. Aunque él no se siente como un verdadero rey porque no puede utilizar la magia, por lo que está desesperado, cree que su reinado no va a ser suficiente y que no va a estar a la altura. Por otra parte Meira lo adora, si él se lo pidiera ella  caería rendida a sus pies, pero ella es consciente que el él es el futuro rey de Invierno, y ella, tan solo es una guerrera, por lo que, las probabilidades de que surja algo entre ellos dos son más bien nulas.

El Sir, ha mandado a unos guerreros a buscar el relicario, pero han vuelto sin él, pero, con la información de su paradero. Estas cuatro personas, han vuelto destrozadas y son incapaces de volver para terminar su trabajo, por lo que el Sir tiene que mandar a otra gente que esté en condiciones para intentar recuperar el relicario

Meira está como loca por ser ella la persona elegida, pero el Sir le ha dicho que hasta que no venza a Mather en combate no estará preparada para ninguna misión tan importante. Y por el momento no lo ha conseguido.  

- No importa lo que haría con él; no puedo usarlo.

-Claro que importa. -Frunzo el ceño-. Tener buenas intenciones...

Pero me dirige una mirada exasperada antes de que pueda siquiera completar la frase.

-No, no importa- replica. Cuando más dice, más rápido le salen las palabras, como un torrente que me hace pensar que él también necesita hablar de ello-. No importa lo que yo quiero hacer, no importa lo buen líder que sea ni lo mucho que me entrene, no podré obligar a los campos helados a cobrar vida, ni curar pestes, ni dar fuerza a los soldados como lo haría si pudiera usar el conducto. Probablemente los inverneños preferirían tener una reina cruel que un rey con buenas intenciones, porque con una reina al menos tendrían la posibilidad de que la magia se usara para ellos. No importa lo que haría yo con la magia, porque a los líderes se los valora por las cosas equivocadas.

A pesar de ello, Meira le suplica al Sir que le deje ir a vengar a su reino, pero este no cede, hasta que... Mather hace como que se cae porque le duele un tobillo, su excusa es que Meira ha conseguido vencerle en combate. El Sir no sabe si creerlo, pero al final termina por creerlo. Mather decide darle a Meira la oportunidad de salvar a su reino, pone toda su confizan en ella, y además le entrega una piedra, algo muy especial para él, ya que la lleva desde que era pequeño, y esa piedra le ayudaba a estar mejor cuando el hecho de no tener magia se apoderaba de él.

Meira y otro compañero inverneño han ido en busca del relicario. Para ello tienen que ir hasta Primavera, que es el lugar actual donde se encuentra el relicario. Pero no es tan fácil, ya que los inverneños tienen la piel muy blanca y el pelo blanco, por lo que tienen que ocultar su cabello y su piel todo lo que puedan. Aun así, consiguen entrar en Primavera. En este momento, su misión no es tan solo encontrar la mitad del relicario, si no salvar a los inverneños que el reino de Primavera tiene como prisioneros.

Pero cuando está a punto de encontrar el relicario, las cosas se van a poner muy complicadas.

¿Conseguirá Meira el relicario?

¿Tendrá la historia de Invierno un final feliz?

Todo esto y muchísimo más en este maravilloso ejemplar. 

Bueno, ahora quiero daros mi opinión acerca de este libro.

La edición es preciosa, como portada podemos encontrar el relicario divido en dos partes, en una de sus partes encontramos el reino de Invierno y en la otro el reino de Primavera. Además en la parte superior encontramos nieve, y en la parte inferior encontramos cenizas.

Una portada que va muy bien con el título del libro.

Me muero para no lanzar un grito de triunfo pero me sale de todos modos, un extraño lloriqueo que se atasca en mi garganta y me estalla en la boca todavía apretada. Sir se pone de pie, coge el caballo y marcha hacia el campamento con renovada decisión, como si no quisiera enfrentarme ahora que ha cedido. Todos lo siguen, y yo me quedo para ayudar a Mather, el inválido.

Interiormente, el libro es una pasada. El inicio de cada capítulo contiene un relicario, y al principio del libro podemos encontrar un mapa que nos ayuda a situarnos.

La lectura es muy rápida, además esta autora tiene una lectura muy fresca y fácil de leer. Utiliza palabras comunes, aunque es cierto que también nos encontramos con tecnicismos y nombres que no hemos escuchado nunca. Pero esto hace que el libro y su historia sean más especial, y lo convierte en algo único por su originalidad.

Tenemos una historia plagada de emociones, de llantos, de risas, de momentos buenos y malos, pero sobre todo de tragedias. Quizá me haya faltado  un poquito de romance, pero este libro está caracterizado por su atrevido carácter, y por las escenas de lucha y pasión.

Los personajes son una auténtica maravilla, me he quedado prendada de nuestra protagonista. Es una mujer con un carácter y una fuerza envidiables que nos transmite todo tipo de sensaciones. Es una mujer muy luchadora que tiene claro lo que quiere en la vida. Necesita recuperar el relicario y salvar a Invierno para sentirse bien consigo misma.

La lectura de este libro es como un regalo, es sencilla, adictiva, las letras fluyen sin que puedas hacer nada, y cuando menos te lo esperas ya has terminado de leer el libro y tienes ganas de mucho más.

El final es como el resto del libro, una maravilla, además es sorprendente la cantidad de cosas nuevas que podemos encontrar entre las páginas de este libro, la incríble imaginación que ha tenido la autora al escribirlo. Es maravilloso poder adentrarse en un mundo completamente diferente al nuestro, una batalla entre unos reinos con los nombres de las estaciones del año. ¿Se puede ser más original?

Mi más sentida enhorabuena para Sara Raasch por su increíble imaginación y por hacernos volar y viajar hasta Invierno y hacernos sentir uno de ellos.

Solo me queda dar las gracias a 'del nuevo extremo' por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es muy original.

Lo peor:

  • Hay demasiados nombres 'inventados' a los que me ha costado acostumbrarme.

FotoReseña

 

Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña
Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña
Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña
Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña
Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña
Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña
Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Nieve como cenizas, de Sara Raasch - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas