Nick, de Inma Chacón – Reseña

Nick, de Inma Chacón – Reseña
5 (100%) 1 vote
Nick, de Inma Chacón - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Nick
  • Autor: Inma Chacón
  • Género: Misterio, drama juvenil
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 128
  • PVP: 7,90 €
  • ISBN: 9788424631925

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un chico mayor, mal estudiante y arrogante. Con la ayuda de su prima, Dafne crea un perfil falso en Facebook para atraer a ese chico. Pero las cosas no salen como ella esperaba: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que no tiene buenas intenciones. Comienza una persecución entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Opinión personal

 

Hace tiempo que tenía curiosidad de leer este título, nada más que su portada nos avanza que Nick, escrito por Inma Chacón, guarda entre sus páginas una historia sobre las mentiras y secretos que pueden encontrarse en las redes sociales, pues a través de un Nick nunca sabes lo que puede haber. He de confesar que no era la clase de historia que yo esperaba, pero no por ello nos encontramos ante una mala historia, sencillamente es que su portada puede dar lugar a confusiones.

Dafne y su madre apenas se hablaban. Teresa se había convertido en una carcelera. Y Dafne se sentía como una prisionera en su propia casa.

Por suerte, las noches delante del ordenador le devolvían la libertad que su madre le quitaba de día.

Dafne es una niña de 12 años que se enamora del chico más problemático de su barrio y que es 4 años mayor que ella. El problema viene cuando descubre que este chico está interesado en su hermana, lo cual rompe en mil pedazos el corazón de esta adolescente que decide vengarse de él.

Junto con su prima Paula harán creer a Roberto que su hermana está interesada en él, para ello solo necesitarán un ordenador, una cuenta de Facebook y un Nick. Lo que no saben es que se están metiendo en un juego muy peligroso del que les costará mucho salir.

Conforme iba avanzando en la historia fui comprobando que la intención de la autora era plasmarnos los peligros que pueden tener los adolescentes cuando se sumergen en el mundo de internet y las redes sociales.  Nos muestra perfectamente el paso de niño a adolescente, una etapa muy difícil no solo para el adolescente, sino también para los padres, pues hay que armarse de paciencia para entender los cambios de humor, la rebeldía... Y si todo esto lo mezclamos con la libertad que nos puede ofrecer el escondernos tras un personaje que nosotros mismos creamos en internet, podemos tener un cóctel explosivo.

Y así, noche tras noche, conversación tras conversación, la confianza entre Dafne y el falso Roberto fue creciendo.

El problema principal por el cual no he llegado a sumergirme mejor en la historia es la brevedad en la que transcurre. La editorial me facilitó la versión corta de esta historia y en ciento y poco páginas no pude llegar a sufrir o vivir realmente la historia. La intención de la autora es buena y cumple con su objetivo, pero al finalizar me dejó una sensación incompleta, quería más datos y que todo se desarrollará de una forma más pausada.

Para desarrollar una historia en tan poquitas páginas cuenta con unos personajes bien perfilados. Podremos ver la rebeldía, inocencia de unas niñas que intentan divertirse sin llegar a entender donde se están metiendo y una madre preocupada y desbordada que no sabe cómo llevar el carácter de su hija. Pero en cambio la historia de amor no me gustó nada, ni como empezó y mucho menos cómo terminó, no lo sentí creíble.

La pluma de la autora es tan realista como lo son sus historias, los diálogos dan total credibilidad a sus personajes. La lectura es muy ágil y sencilla y cuenta con un pequeño toque de misterio que te mantiene alerta.

Dafne se repetía una y otra vez que Roberto no le gustaba y que no le convenía. Sin embargo, por las noches seguía soñando con él.

En conclusión, Nick es una historia muy realista donde dos adolescentes comprobarán lo compleja y peligrosa que puede ser la red, pues en Facebook tras un Nick todo puede ser una mentira.

Lo mejor:

  • Lo realista que puede llegar a ser la historia.

Lo peor:

  • La protagonista es un poco insoportable.
  • La historia es muy breve, le faltan más páginas para poder sumergirnos mejor en la trama.

FotoReseña

Nick, de Inma Chacón - Reseña
Nick, de Inma Chacón - Reseña
Nick, de Inma Chacón - Reseña
Nick, de Inma Chacón - Reseña
Nick, de Inma Chacón - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas