Mystic City II El último corazón, de Theo Lawrence – Reseña

Mystic City II El último corazón, de Theo Lawrence – Reseña
Vota este arículo
Mystic city II, de Theo Lawrence - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Mystic city II
  • Autor: Theo Lawrence
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Montena
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788490430453

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis del libro Mystic City II El último corazón

Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible. La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York. Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

 

Opinión personal

Bueno, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Afaguara por este fantástico ejemplar.

Este libro está narrado por Aria.

-Ah, ¿sí? -dice Shannon, y me da un golpecito con el sable en la pierna-. Creo recordar que recientemente has participado en una batalla bastante descomunal. Aunque claro, acabaste en el hospital. Así que yo diría que perdiste.

Comienzo contándoos un poquito el final del libro anterior para situaros en la historia. Aria baja a las profundidades en busca de Hunter acompañada por Turk y una compañera a la que consideraba su amiga, pero esta la traiciona y hiere a Turk, entonces, Aria se ve envuelta en una pelea entre las Atalayas, su propia familia, y las Profundidades, la que le hace sentir como una verdadera familia. En medio de toda esta revuelta, ella se ve obligada a disparar a Thomas para que éste, no mate a Hunter. 

Toda esta guerra nos lleva a la muerte de muchas personas, entre muchas de ellas Violet Brooks, madre de Hunter y la futura candidata a gobernar políticamente. Entonces, Hunter, pasa a ser el heredero de todo esto y eso es más o menos lo que vamos a encontrarnos en el segundo libro.

Este segundo libro nos narra la guerra llevada a cabo entre las profundidades, y las Atalayas. Hunter se encuentra arriba y Aria esta abajo cuidada por Turk, para estar más segura, todo esto los separa durante un periodo de tiempo, y empieza a flojear su relación. A parte, Aria empieza a descubrir cosas de Hunter que no le gustan nada, la utiliza para hacer publicidad en contra de sus padres, y se muestra frío con ella. Aun así, ella está dispuesta a darle otra oportunidad más.

- Perdon, Turk. ¿Cuál es tu poder?

Arquea una ceja.

- ¿A parte de estar bueno? - pregunta con la boca llena.- Tengo un gran sentido de la modestia.

A Landon se le escapa el agua por la nariz y se moja los pantalones.

-Qué asco - dice  Ryah.

- Es solo agua.

Los padres de Aria y los de Thomas han abandonado su alianza y vuelven a ser rivales, y eso no va a traer consigo nada bueno. 

Al final, ¿será Aria la persona que salve a los místicos? ¿Será Hunter quién los salve? o ¿Terminarán los místicos sufriendo continuos drenajes en manos del padre de Aria?

Bajo mi punto de vista este libro es mejor que el primero, me ha gustado muchísimo, porque no me ha permitido pensar en otra cosa mientras estaba leyéndolo. 

Además en este libro encontramos personajes muy interesantes como Shannon, que es una guerrera que está entrenando a Aria y enseñándole a defenderse, pero no la traga y tiene muy mal humor.

No puedo quedarme más. Ya he perdido demasiado tiempo. Vuelvo a bajar los escalones a toda prisa hacia la calle, en busca de un sitio en el que esconderme. Piso la acera  y el suelo empieza a temblar bajo mis pies. Es como la vibración que se produce en las fiestas de derrumbamiento, cuando el suelo se abre y un edificio de las Atalayas se desploma en el vacío.

Además, también me ha gustado mucho este libro porque Aria conoce un parte muy importante y bonita de Turk que desconocía, y se ve que es un personaje clave en esta historia.

Sobre el final, me ha pasado lo mismo que con el primer libro, es un final fantástico cargado de intriga y de acción pero me ha vuelto a dejar en lo más interesante del libro, y ya estoy deseando leer el tercero.

También podemos apreciar en este libro una clara evolución de los personajes, como en el caso de Aria, nuestra protagonista lleva a cabo en este segundo libro una evolución impresionante, pasa de ser una simple niña rica y caprichosa, a alguien interesante, que aprecia los valores de la gente y que sabe defenderse por sí misma.

Lo mejor:

  • La fuerza de voluntad que tiene Aria.
  • La evolución de Aria.
  • El personaje de Turk.

 

Lo peor:

  • La continua desgracia en la que vive la protagonista.
  • La distancia entre ambos protagonistas.

FotoReseña

 

Mystic city II, de Theo Lawrence - Reseña
Mystic city II, de Theo Lawrence - Reseña
Mystic city II, de Theo Lawrence - Reseña
Mystic city II, de Theo Lawrence - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares