Mordiscos, Carl Hiaasen – Reseña

Mordiscos, Carl Hiaasen – Reseña
5 (100%) 1 vote
Mordiscos, de Carl Hiaasen - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Mordiscos
  • Autor: Carl Hiaasen
  • Género: Infantil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 378
  • PVP: 15,95€
  • ISBN: 9788494398605

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Wahoo vive en una casa llena de todo tipo de animales salvajes.
Su padre es domador y casi tan impredecible como uno de sus animales.
Ambos son contratados por un famoso reality Show para rodar un episodio en los peligrosos pantanos de Florida.
Ese programa es presentado por el tipo más egocéntrico e inútil del mundo.
De repente, el rodaje del programa se convierte en una apresurada persecución llena de alimañas y mordiscos...
¿Superará la realidad, como dicen, cualquier inimaginable ficción?

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Océano Gran Travesía por este ejemplar.


Para empezar os contaré un poquito de qué va la historia.
Tenemos a nuestro protagonista Wahoo un niño, sí, es un niño que tiene que cuidar de su padre. Me explico.

Un día hubo una helada, y a su padre, se le cayó en la cabeza una iguana muerta congelada, desde ese momento, Mickey había sufrido migrañas, fuertes dolores de cabeza, pérdida de memoria, visión doble, y miles de cosas más.
Por ello, su mujer tuvo que irse a trabajar a China, porque Mickey tuvo que dejar de trabajar, y les faltaba el dinero.

- ¿Puedo preguntarte qué te pasó allí? - preguntó Severa señalando el muñón blanco donde tenía que haber estado el pulgar de Wahoo.

- Sí, señora. SE lo quedó Alicia.

- ¿Lo dices en serio? -  a lo que Wahoo se apresuró a decir:

- No fue culpa suya, sino mía.

Un día Wahoo se quiso lucir con una niña que lo acompañó a casa después de la escuela para ver a los animales. Él la llevó al estanque del caimán para que viera cómo la alimentaba, pero Wahoo se acercó demasiado a Alicia, quien al saltar para atrapar el pollo descongelado, atrapó al mismo tiempo el pulgar del muchacho.

Como ya no podían pagar las facturas, Wahoo, quiso hacerse cargo del trabajo de su padre. Mickey es como una especie de domador de animales. Tiene en casa un "Zoo" personal y le encanta cuidar de sus animales, Wahoo ha aprendido a hacerlo y tiene que ayudar a su padre en todo momento.

Entre esos animales destaca Alicia, un caimán gigante que llama la atención a todo el mundo. Un día Wahoo quiso hacerse el interesante en el estanque delante de una amiga suya mientras le daba de comer a Alicia, y ésta, sin quererlo se comió su dedo, por lo que se puede apreciar claramente que a Wahoo le falta un dedo. Y es una pregunta bastante frecuente.

Un día, un reality show llama a la puerta de la casa de Wahoo ofreciéndole un contrato con un montón de dinero por la grabación de un programa. Al principio Wahoo piensa que no debe aceptar porque su padre para nada está en condiciones de atender a nadie, pero sintiéndolo mucho como necesitan el dinero Wahoo acepta.

- Muy buena, hijo - dijo Mickey luchando por respirar -, y yo que estaba a punto de bailar una salsa.

- ¿Qué rayos ha sucedido?

- Pues nada, que se te olvidó darle de comer.

-¡De ninguna manera! Comió la semana pasada.

Te lo juro papá.

- ¿Qué le diste? ¿Un vasito de yogurt? Mira a la pobre, ¡está muerta de hambre!

Wahoo pensó que su padre podría tener razón. Las pitón adultas podían pasar semanas sin comer. Tal vez sí se le había olvidado alimentarla.

Al principio cuando comienzan todo es llevadero, pero conforme va pasando el tiempo comienza a ser un incordio, ya que el protagonista del Reality Show es un tipo egocéntrico e inútil que realmente no sabe hacer nada, porque fue cogido de la calle, tan solo lo cogieron por su nombre.

Los problemas vienen porque Mickey firma un contrato en el que pone que los animales pueden ser transportados a otros lugares para grabar, y Mickey se niega a sacar a los animales de su "casa" especialmente a Alicia "el caimán".

Pero Dereck "El protagonista del reality" está emperrado en sacar a Alicia de allí, y no sólo de eso, sino también en pelear con ella, es un hombre que cree que puede con todos los animales, y piensa que está por encima de todo el mundo, pero realmente no sabe hacer nada, por lo que es un hombre que va a provocar muchísimos problemas.

Aguantará Mickey a Dereck por el dinero, ya que lo necesita, o simplemente lo echará y romperá el contrato para siempre... todo eso y mucho más en este ejemplar.

Ahora os cuento un poquito lo que me ha parecido, y lo que opino sobre él.

Yo cogí este libro sabiendo ya que era un libro un poco infantil, la verdad que no es mucho de mi estilo, porque yo soy más de libros de romántica y esas cosas, quizá por ello me ha costado más leerlo, o mi opinión pueda estar un poco más condicionada, pero la verdad que aunque no es un libro que yo elegiría como uno de mis favoritos, tampoco me ha disgustado, ya que, mientras lo leía estaba entretenida.

El libro está narrado en tercera persona, desde el punto de vista de Wahoo. La verdad que la lectura es muy rápida y entretenida, aunque si es cierto que en ocasiones es muy repetitiva.

Los personajes están muy bien definidos. Es un libro que yo recomiendo para niños, porque sí es cierto que para mi edad, se me ha quedado un poco corto, es decir, es un libro infantil.
Los personajes son buenos para una lectura rápida, amena.
Tenemos a personajes que me han gustado más como Wahoo por ejemplo, y otros que me han gustado menos como Lubina.

- Señor Langos, usted firmó un contrato.

- Que utilizaré como papel higiénico.

Wahoo intervino un tanto presuntuoso:

- Nuestra abogada ha visto el contrato. Dice que no es legal.

Julie todavía no era abogada, pero le faltaba poco.

La verdad que este libro no ha despertado emociones en mí, pero es que tampoco está escrito para eso. Es un libro que está escrito para entretener mientras se lee, y tengo que admitir que eso, lo ha hecho.

Por otra parte la trama del libro tampoco está mal, aunque para mi gusto, es un poco repetitiva, pero como ya he dicho antes, es un libro infantil.

El final la verdad que era un poquito de esperar, es un final que se lleva viendo desde la mitad del libro, y bueno, aunque era esperado, tampoco ha dejado de sorprenderme.

Lo mejor:

  • La edición en tapa dura es preciosa.
  • La lectura es super rápida.

Lo peor:

  • El libro es un poco repetitivo.

FotoReseña

 

Mordiscos, de Carl Hiaasen - Reseña
Mordiscos, de Carl Hiaasen - Reseña
Mordiscos, de Carl Hiaasen - Reseña
Mordiscos, de Carl Hiaasen - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas