Revenants #1: Mi vida por la tuya, de Amy Plum - Reseña

• Género: Fantasía, romance.
  • Editorial: Libros de Seda
  • Número de páginas: 348
  • PVP: 18,95€
  • ISBN:9788415854210

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar

Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.

Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.

Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.

.

Para comenzar, dar las gracias a Libros de Seda por dejarme disfrutar de esta deliciosa lectura: "Mi vida por la tuya". La temática no es la típica que os podéis encontrar en cualquier libro. Es cierto que no es una temática 100% realista, ya que toca varios puntos sobrenaturales y que hacen volar nuestra imaginación en vez de limitarnos a una lectura realista. Sin embargo, si eres fan del romanticismo y la fantasía, te recomendaría sin duda esta saga.

Y aquellos ojos que se clavaban en los míos eran tan azules como el mar, enmarcados por pestañas espesas y oscuras. El corazón me dio un brinco en el pecho y me sentí como si me hubieran dejado sin aire en los pulmones. A pesar de todo, no podía apartar la mirada.

Hay un gran número de personajes, con nombres claramente franceses. Se analizan bastante bien, no siempre hay un análisis físico y psicológico completo, pero es lo suficiente como para hacerte entender cómo son estas personas a lo largo del libro.

• Kate Beaumont Mercier: También conocida en la historia como Kitty Cat por Georgia o Katya por su Mamie.  Físicamente es una belleza: sus ojos son azules verdosos y de forma almendrada, su pelo es largo y castaño y tiene una piel pálida que nunca se broncea. Comienza siendo una chica completamente normal hasta que la muerte de sus padres le salpica, dejándola destrozada. Por esta razón se muda con su hermana Georgia de Nueva York a París, donde tiene que aprender a vivir desde cero, algo que le cuesta mucho teniendo en cuenta lo tímida y retraída que es. Por lo contrario, adora visitar museos y devorar libros.
  • Georgia Beaumont Mercier:  Hermana de Kate. Al igual que Kate, se muda a París tras el terrible suceso de la muerte de sus padres en un accidente. Al contrario que Kate, es mucho más simpática y abierta. No es una chica seria en cuanto a relaciones, ya que es característica por estar con varios chicos a la vez, sin ningún tipo de vínculo que les una. Físicamente es una chica igual de atractiva que su hermana: tiene el pelo dorado y corto, con un peinado característico, tiene una piel suave, delicada y con muchas pecas. A sus 18 años, tiene unas curvas de escándalo.
  • Vincent Pierre Henri Delacroix: También apodado durante la historia como Vin o Vince. Es un revenant. Físicamente es un chico muy atractivo, con media melena negra ondulada cayendo a los lados con una frente ancha. Tiene una tez de color aceituna y unos ojos profundamente azules. Conoce a Kate por casualidad en una fría noche de París cuando las hermanas van a dar una vuelta. Desde el primer momento, llama la atención de Kate, pero esta no sabe hasta qué punto puede llegar a volverse loca con Vincent.
  • Jules: Amigo y compañero de Vincent Delacroix: Es un revenant. Su pelo es descuidado y desaliñado, y tiene una incipiente barba. Al comienzo, es bastante tímido ya que no le gusta conocer gente nueva. Demuestra ser una persona protectora al principio, pero conforme se desarrolla la trama, coge gran afecto a las personas con las que se rodea y demuestra hasta a qué extremos puede llegar por aquellos a los que quiere. Al igual que a Kate, le encanta el arte y los museos, y tiene una galería.

Si algo es totalmente destacable de este libro, sería indudablemente la narrativa: Amy Plum, recrea y narra unas atmósferas en las que eres capaz de ubicarte, no hace falta ir más allá e intentar imaginarlo, simplemente, conforme va narrándolo, vas imaginando el lugar a la perfección. También es muy importante en este libro el concepto de "revenant": un revenant es complicado de definir, pero simplificando muchas cosas, sería una especie de "zombie". A partir de este concepto, surgen dos vertientes: "zombies buenos", que son los Revenants, y los "zombies malos", que son los adversarios de los Revenants y que son conocidos como Numa.
Increíblemente, esta autora no se contenta con los típicos vampiros, cazadores, demonios, hombres lobo... si no que va un paso más allá en el mundo sobrenatural y crea un concepto nuevo.

Sentido de autoprotección. El concepto apareció en mi miente y supe que estaba haciendo lo correcto. Mi vida entera se había roto en mil pedazos cuando perdí a mis padres; no quería arriesgarme a  enamorarme de Vincent y entonces perderle a él también. En el fondo, sabía que había estado muy cerca de no sobrevivir a la pérdida de mis padres. Quizá no sería capaz de sobrevivir a los mismo otra vez.

Es complicado y prácticamente imposible englobar la temática de este libro en una sola palabra. Hay tantos sentimientos y géneros escondidos en este libro... Simplificando mucho, se trata de fantasía original, ya que como he comentado antes, la autora no se limita a hablar de los típicos seres (vampiros, demonios, hadas...), y por supuesto, el amor. Toda la historia gira en torno a los principales personajes, que serían Vincent y Kate, que al ser de mundos diferentes, no tienen claro si quieren continuar adelante con su historia o prefieren no arriesgarse a tal sufrimiento.

Él se quedó en silencio
-¿Tengo razón, ¿verdad? - dije. Sacudí la cabeza, consternada. Se me hizo un nudo terrible en el estómago.
>Me preguntaba cómo podía alguien como tú interesarse por alguien como yo. Cómo pasaste de actuar como si no fuera más que otra de tus tontas admiradoras las primeras veces que nos vimos, a mirarme como si fuera la mujer de tus sueños. Y aquí esta la respuesta; no tiene nada que ver conmigo. No es más que una adicción antinatural a salvar vidas que va dentro del paquete cuando te conviertes en un revenant.
"Sabía que no podía ser cierto", me dije a mí misma.

Y por supuesto, el precioso final de "Mi vida por la tuya", la primera parte de esta maravillosa trilogía. Personalmente, me ha parecido un final encantador. Aunque la historia queda abierta porque lógicamente, hay una continuación, no te deja con una horrible intriga hasta el próximo libro.
Sin duda continuaré leyendo los siguientes títulos: "Más que mi vida" y "Si diera mi vida", así que, ¡ya os contaré!

• La fantasía tan original que crea la autora.
  • La lectura es muy llevadera.