Mi hombre #1: Seducción, de Jodi Ellen Malpas - Reseña

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Tres... Sé que él no me conviene.
Dos... Mi instinto me grita que salga corriendo.
Uno... Pero si sigue mirándome así...¿Qué haré cuando llegue a cero?

Indomable, controlador, autoritario, implacable, dulce, provocador...
Es peligroso.Es enigmático.Es absolutamente adictivo.Es mi hombre.

Sin duda alguna "Seducción", de Jodi Ellen Malpas es una de las lecturas más acertadas que he hecho este 2015.  Desde hacía mucho tiempo que andaba escuchando el gran éxito que tenía la trilogía "Mi hombre", pero nunca había tenido la oportunidad de leerla hasta que Planeta me dio la oportunidad de hacerlo.

-¿A qué te refieres?-le espeto.
Se inclina sobre la mesa, muy seria.
-¡Ava, la tensión sexual entre ese hombre y tú era tan fuerte que hasta yo me he puesto cachonda! -ríe-. Te desea con ganas. No podría haberlo dejado más claro aunque te hubiera abierto de piernas sobre la mesa de billar.

No hay parte más completa y divertida que los personajes encarnados en esta novela. Las figuras principales y las secundarias crean un elenco maravilloso del cual vas enamorándote poco a poco. Desde luego, y como protagonistas principales, tenemos a Ava y Jesse. Por una parte, Ava es una chica de tan sólo 26 años que se ha cosechado una vida trabajando duro como decoradora profesional y cada día pone un poco más de su parte para ser una gran profesional en su trabajo. Acaba de salir de una tormentosa relación con un chico, Matt, de la cual no ha salido muy victoriosa. Por esta razón, Ava decide irse a vivir con su mejor amiga Kate, un personaje que estoy segura que os encantará tanto como me ha gustado a mí.
Por otra parte, tenemos a Jesse, nuestro protagonista masculino, que será el cliente de nuestra querida Ava. Desde el primer momento la tensión entre ellos se masca en el ambiente, pero... ¿necesita Ava un hombre que revolucione su vida justo en este preciso momento de su vida? Sin importarle lo más mínimo, Jesse decide luchar por conseguir a nuestra protagonista, que en más de un momento se mostrará débil ante la actitud de Jesse.

Personalmente, Ava es esa clase de chica que te conmueve y enternece por lo que podríamos decir que es un personaje que termina gustando bastante, pero por el contrario Jesse no me ha convencido totalmente. Es cierto que tiene sus momentos tiernos, su personalidad que se va descubriendo conforme pasa el tiempo y que ante todo tiene sentimientos por Ava, pero en ciertos momentos de la novela su obsesión por controlarlo todo le supera.

Me levante hacia su cuerpo, se vuelve y mi espalda choca contra la pared. Se me escapa un grito de sorpresa. He mentido. No estoy acostumbrada a él, para nada. Y no sé si llegaré a acostumbrarme. Tiene tanta potencia, tanta fuerza...y es tan grande. Soporto sus embestidas decididas e incesantes mientras me empotra una y otra vez contra la pared. Emito un grito tras otro.

La narrativa del libro es impecable, creo que no he encontrado ninguna diferencia con respecto a la otra trilogía que he leído de la misma autora, la pluma es fina, sentimental, tierna y sensible. Sigue un buen ritmo desde el comienzo porque la historia comienza con un momento memorable y en tan sólo dos capítulos ya nos encontramos con Jesse, y por tanto, con el desarrollo del libro.

La temática del libro es exactamente igual que otros libros que he leído, pasando por Cincuenta sombras de Grey hasta la otra trilogía de Jodi Ellen Malpas, "Una noche". Acerca del contenido de este libro tengo un pro y un contra. La parte positiva es que a cualquiera que le guste el género érotico narrativo es evidente que le va a gustar "Seducción", pero por otra parte, y por tanto la parte negativa, es que como yo leí primero su trilogía "Una noche" me ha parecido un tanto repetitivo y en muchas ocasiones me ha dado la sensación de que aún continuaba leyendo esa otra trilogía.

-Nunca he querido hacerte daño - susurra.
-Pues me lo has hecho. Me has puesto la vida patas arriba y me has pisoteado el corazón. He intentado huir. Sabía que ocultabas algo. ¿Por qué no me has dejado marchar?

Y por último, como es de esperar, Jodi nos deja con la miel en los labios para que continuemos la historia en su segunda parte, "Obsesión", cosa que haré próximamente... así que... ¡¡estad atentos!!