Mi corazón es solo para Harry, de Lucía R – Reseña

Mi corazón es solo para Harry, de Lucía R – Reseña
Vota este arículo
Mi corazón es solo para Harry, Lucía R – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Mi corazón es solo para Harry
  • Autor: Lucía R
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788408145844

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Mi corazón es solo para Harry

Por fin, el traidor ha sido desenmascarado y se aproxima a la hora de la batalla final. Maeve se verá obligada a tomar decisiones que jamás creyó que debería tomar. Tendrá que luchar entre el corazón y la razón, entre el bien y el mal, entre la magia negra y los espejismos. Y todo, para librarse de un destino que no ha elegido, marcado por la oscura profecía que lleva tiempo condicionando su vida. ¿Lo logrará?

 

Opinión personal

 

He de reconocer, y aunque no soy mucho de guiarme por las portadas, que lo primero que me llamó la atención de esta preciosidad de libro fue su portada.  El estilo me recordó muchísimo a las portadas tan sencillas y que tanto me gustan del autor John Green, así que pinché en el libro y me puse a leer la sinopsis sin pensármelo dos veces. Lo cierto es que es una sinopsis que si te gusta este tipo de narrativa, engancha, así que no lo pensé dos veces y me lancé a por él.

Una lectura amena, fresca y juvenil, repleta de sentimientos y sueños que pude disfrutar gracias a su autora, la joven youtuber Lucía R y la editorial encargada de editarlo, Planeta.

 Madre mía. Seguro que estaba empezando a dudar de mi equilibrio emocional y hasta mental.
-Pero todo eso son juegos – intenté arreglarlo por última vez-. En realidad, mi corazón es solo para Harry.
-¿Y quién es Harry? – me preguntó, aunque se veía que había perdido bastante el interés.
-¡Harry! – dije riendo, para que viera que ahora estaba hablando solo de mis sueños-. El de Guandi que estaba en el probador de la tienda…

En primer lugar, nos encontramos con un pequeño prólogo que la autora nos escribe para introducirnos su pequeña historia, un poco de su vida real. En esta parte conocemos a una Lucía R risueña e inocente que nos cuenta cómo ha llegado hasta ella la idea de escribir este libro a través de un carácter cómico y muy gracioso.

Adentrándonos ya en la historia, nos encontramos con unos protagonistas muy peculiares. Y es que como ya os he contado, la chica que ha escrito el libro se llama Lucía R, pues la protagonista principal… ¡también se llama Lucía R! Se puede decir que efectivamente, Mi corazón es solo para Harry’ aparte de ser un libro narrado en primera persona, es un libro vivido en primera persona.  Lucía me ha parecido un personaje muy pero que muy adorable, un personaje con el que da gusto vivir aventuras. Es una persona muy soñadora que no hace otra cosa que hablar de su grupo favorito, One Direction, ¡y es que Lucía está completamente enamorada de Harry Styles!
La historia va narrando la vida que lleva Lucía hasta que el día del concierto, Lucía pierde su entrada… Mientras intenta conseguirla de nuevo, se topa con el personaje masculino protagonista, Álex. Y es que si Lucía es adorable… Álex es más de lo mismo. Es un chico que viene desde Sevilla a un cásting de televisión con su grupo ‘Pachanga’, y como no podría ser de otra manera, su otra compañera de cásting es su novia, Melanie Maravilla.

Como personajes principales, tanto Lucía como Álex me han encantado y encandilado; son dos personajes muy adorables y tiernos que en todo momento luchan por salir adelante después de que el destino les ponga trabas para poder cumplir sus respectivos sueños.
Por otra parte, me ha gustado también el papel antagonista de Melanie, la novia de Álex. Aunque ya os adelanto que vais a terminar odiándola tanto como yo

Es el primer y único libro que he leído de Lucía R, y es que según he leído, es una joven de dieciocho años que se dedicaba a narrar fanfics sobre One Direction y ahora se ha atrevido con algo más serio como es un libro. Desde aquí darle mi más sincera enhorabuena por crear este libro tan creativo, tan original y tan bonito. Y es que os aseguro que nada de lo que podráis esperar de ‘Mi corazón es solo para Harry’ es lo que hay dentro… Es un libro especial, narrado claramente desde el corazón.

-Eres una niña todavía-dijo, y lo peor es que lo dijo con cariño-. Todavía no te aceptas, casi ni quieres saber cómo eres de verdad, así que te dedicas a soñar. Qué suerte. Eso cambiará, pero tú no cambies, por favor. Cuando te des cuenta de que no es necesario vivir dentro de los sueños, no los pierdas. Consérvalos siempre intactos.

Además, es un libro súper sencillo de leer, las páginas se van pasando prácticamente solas porque la curiosidad de saber cómo terminará se apodera de ti.

La temática del libro también me ha parecido muy interesante,  y es que hasta ahora no había leído ningún libro que tratara de una manera tan directa a un grupo, ya que es algo más propio de los fanfics que de un libro en sí. Sin embargo os adelanto que contiene un poco de todo, es un libro lleno de sorpresas y de golpes cómicos por parte de la protagonista.

Y es que… ¿qué joven no ha tenido verdadera obsesión por un grupo?  Y eso es precisamente lo que Lucía nos brinda, la oportunidad de leer hasta qué punto es importante para ella One Direction. 
Esta es una de las partes que más me ha gustado del libro, que es una novela sincera, una novela narrada desde el corazón, repleta de sinceridad hacia los chicos de One Direction.

Me lancé sin pensarlo. Y canté lo de que para no hablar en sueños hay que tomarse una taza de té antes de irse a la cama, porque si no lo haces vas y le cuentas todos tus secretos a quien duerma contigo, el cual, por su parte, aunque no entienda ni jota, caerá enamorado para siempre de tus pequeñas cosas.

Finalmente, recomendar el libro a todos aquellos a los que les guste una buena novela juvenil romántica, con alguna sorpresa que otra; y por supuesto,  una novela dedicada a todas aquellas personas directioners que compartirán el  mismo sentimiento que Lucía.

 

Lo mejor:

  • Los protagonistas principales y secundarios.
  • Lo fresca, entretenida y dinámica que es.
  • La gran originalidad que contiene.
  • La novedad de ser la autora la protagonista del libro.
  • Es una novela llena de sorpresas.

Lo peor:

  • Libro corto.
  • Algo infantil.

FotoReseña

 

Mi corazón es solo para Harry, de Lucía R - Reseña
Mi corazón es solo para Harry, de Lucía R - Reseña
Mi corazón es solo para Harry, de Lucía R - Reseña
Mi corazón es solo para Harry, de Lucía R - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
  • Hellen V.C

    A mi me gustaria leerlo es la primera buena reseña que leo de este libro.

Shares
Ir a la barra de herramientas