Más razones para odiarte (Bad Boy’s Girl #2), Blair Holden – Reseña

Más razones para odiarte (Bad Boy’s Girl #2), Blair Holden – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

  • Título original: Bad Boy's Heart
  • Autor: Blair Holden
  • Género: Narrativa Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 2/2
  • Número de páginas: 350
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN:  9788490436400

Gracias a Montena, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Más razones para odiarte

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.

Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Grayson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

Cole protegió a Tessa del mundo una vez, pero ¿podrá protegerla ahora de sí misma?

ADVERTENCIA:
Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su bonitismo lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que te empuñes las armas y estés lista para la batalla.

Opinión personal

Para comenzar, voy a empezar sincerándome y diré que ‘Bad Boy’s Girl 2’ ha sido uno de los libros que he cogido con más ganas en lo que llevamos de año. Lo cierto es que a pesar de que la primera parte me encantó allá por donde la mirara, tenía tantas ganas de leer esta segunda parte que no podía esperarme ni un día más. Así que nada más que salió a la venta en España me hice con el ejemplar gracias a la editorial Montena y comencé a pasar páginas y a adentrarme en la trepidante historia de Cole y Tessa.

Al igual que en la primera novela, ‘Bad Boy’s Girl 2’ está plagado de momentos tiernos, graciosos y llenos de sentimiento protagonizados por las mismas personas que en la primera parte: Cole y Tessa, apodados ya ‘Colessa’.

La cuestión es que me odio por pensar en Cole. Está claro que a él no se le ocurrió pensar en mí cuando...
No.
No quiero revivirlo. Le he dado vueltas una y otra vez, pero se acabó. Necesito superarlo. Tengo que superarlo. No puedo detener mi vida por él. Todo el mundo dice que el amor adolescente es del que se supera.

Por su parte, Tessa es la protagonista femenina y en relación con el primer libro podemos ver un cambio en su personalidad más que obvio. A pesar de que continúa siendo esa chica insegura debido a su pasado repleto de episodios de acoso escolar, Tessa consigue salir adelante y no centrar su presente en un pasado que ya se esfumó. Tessa es ahora una chica completamente diferente, se enfrenta sin miedo al futuro a pesar de las mil y una dudas que surgen por su cabeza. Sin embargo cuando se trata de Cole, Tessa se siente inferior y ahí es cuando comienzan a surgir las dudas entre la pareja. Por su parte, Cole es la persona más romántica y el personaje más tierno que he conocido nunca. Hasta el punto de que Cole es esa clase de chico con la que soñamos todas y cada una de las chicas, así que imaginaos hasta qué punto Tessa siente celos por todas esas chicas que quieren algo con Cole.
Sin embargo Cole se muestra siempre seguro de sí mismo y de su relación con Tessa. Cole también ha madurado mucho con respecto al primer libro, y es que si en el primer libro decaía al final un poco la imagen viril de Cole, en esta segunda parte os anticipo que se recupera totalmente.
A pesar de que han tenido sus más y sus menos, Cole y Tessa han sido esos personajes de los que te enamoras sin quererlo, Tessa por ese afán de posesión que a veces me ha resultado hasta enfermizo, y Cole por esa seguridad en sí mismo que lo hace ser tan…Cole. Un punto que me ha gustado mucho es esas personalidades que a pesar de estar bien justificadas y narradas hacen a los protagonistas cuestionarse todo tipo de cosas, aproximándose mucho a la realidad.

Como personajes secundarios podría nombrar muchísima gente nueva que aparece en esta segunda parte de ‘Bad Boy’s Girl’. Jay, el hermano de Cole, sigue estando más presente que nunca con esas miradas hacia Tessa que tanto fastidian a Cole. Nicole, la examiga de Tessa continúa luchando para ganarse la confianza de la protagonista. Las amigas de siempre de Tessa continúan estando de una manera mucho más fiel y cercana a ella, algo que hará que conozcamos mejor a estos personajes secundarios tan importantes, y por supuesto, Tessa irá a la universidad donde conocerá a mucha más gente. Y por último, no me gustaría dejar sin nombrar al increíble hermano de la protagonista, Travis, un personaje que si ya me gustó en el primer libro, en este segundo me ha encantado.

-Pero te mereces más, Tessie, podrías encontrar algo mucho mejor. Si te estoy reteniendo...
-¿Tú quién eres? -le pregunto sin dar crédito a lo que oigo-. ¿Dónde está aquel tío seguro de sí mismo que luchó con uñas y dientes para convencerme de que estábamos hechos el uno para el otro? ¿Dónde está el chico del que me enamoré? Porque está claro que tú no eres.

La narrativa de ‘Bad Boy’s Girl’ es exactamente igual que en el primer libro, es ágil, fluida y rápida, el ritmo no decae en ningún momento, pasando constantemente mil cosas y situaciones en las que las risas están más que aseguradas teniendo en cuenta los dos protagonistas tan peculiares que tenemos. El libro va narrado en capítulos encabezados por un breve titular sacado del capítulo que nos anticipa qué vamos a encontrar en el capítulo.

En cuanto a la temática, el libro sigue apoyándose sobre tópicos en los que chico malo conoce a chica gordita, a pesar de que el físico de Tessa ya no es el que era y ha cambiado tanto físicamente como psicológicamente.  El amor es el tema principal de las dos novelas, que van narrando la historia de amor de Cole y Tessa con tanta pasión que es inevitable sentirse como un testigo más dentro de la historia. Sin embargo, incluye también temas como la amistad, la familia o los problemas personales, tan importantes que es imposible dejarlos a un lado.

Y por último me encantaría decir que el final es lo que más decepcionada me ha dejado, tanto que incluso he estado leyendo una y otra vez las páginas porque no entendía realmente qué ha querido expresar Blair Holden con ese final tan abierto a mi parecer.

-¿Y si no aparece? Puedo sentarme contigo mientras la esperas.
-¿Sabes? Es una idea genial. ¿Qué te parece si nos escapamos un momento al lavabo de hombres antes de que aparezca mi novia?
Ahogo un grito de horror y le doy un puñetazo en el hombro.
-¡Serás desgraciado! ¿Qué te cuesta seguirme el rollo por una vez en tu vida?
-Pero si te encanta que me ponga en plan guarro.

En resumen, ‘Bad Boy’s Girl 2’ es una historia repleta de sentimientos, una historia que no dejará indiferente a nadie acompañada de unos personajes irresistibles como Cole y Tessa.

 

Lo mejor:

  • Los personajes principales, Cole y Tessa.
  • Los temas de los que trata.
  • El giro que dan los acontecimientos.
  • Las sorpresas inesperadas.
  • La originalidad.
  • El realismo de la historia.

Lo peor:

  • El final tan abierto.
  • Me he quedado con ganas de saber más sobre Nicole y los padres de Tessa.

FotoReseña

 

Más razones para odiarte (Bad Boy’s Girl #2), Blair Holden – Reseña
Más razones para odiarte (Bad Boy’s Girl #2), Blair Holden – Reseña
Más razones para odiarte (Bad Boy’s Girl #2), Blair Holden – Reseña
Más razones para odiarte (Bad Boy’s Girl #2), Blair Holden – Reseña

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas