Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum – Reseña

Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum – Reseña
5 (100%) 1 vote
Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Until I Die
  • Autor: Amy Plum
  • Género: Fantasía, romance.
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Libros de Seda
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 304
  • PVP: 18,95 €
  • ISBN: 9788415854395

Gracias a Libros de Seda por este ejemplar.

Sinopsis

En este nuevo libro, la autora se supera a sí misma y desde la primera página el humor, la empatía hacia los personajes, las sorpresas y la variedad de registros se alían para conseguir una lectura absorbente y absolutamente satisfactoria.

Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?

Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.

Opinión personal

 

"Mi vida por la tuya" es el segundo título de la famosa trilogía creada por la autora Amy Plum, y cuyo libro se convierte en el núcleo de la trilogía 'Revenants'. 
Un libro lleno de sorpresas y fantasía que pude disfrutar gracias a Libros de Seda.

-¿Qué opinas de nuestra primera nochevieja juntos?- preguntó, mirándome como si yo fuera su milagro personal; curiosamente, eso mismo era lo que yo pensaba de él.

-He tenido tantas primeras veces en los últimos tiempos que me da la sensación de haber cambiado mi vida antigua por una nueva- contesté.

En cuanto a los personajes, podemos encontrar básicamente los personajes principales del libro anterior más unos cuantos que se añaden en este nuevo libro. Los personajes principales, y en torno a los que gira la historia son Kate y Vincent. Kate es una chica normal y corriente, humana, que se topa un día con la presencia de Vincent y entre ellos nace algo inexplicable. ¿Por qué?. Digamos que Vincent no es el típico humano que encontramos por la calle, ya  que él es uno de los revenants más importantes. 
Kate tiene una hermana, Georgia, que toma muchísima importancia en la historia y en el final del primer libro, y como era de esperar, se convierte en uno de los personajes más importantes de esta segunda parte. 

Aparecen importantes personajes, aunque se les identifica como secundarios, que en mi opinión tienen un importante hueco en la trilogía.  De los nombres ya os daréis cuenta si leéis la trilogía, sin embargo os puedo anticipar que no os confiéis con ningún personaje secundario porque todos absolutamente todos pueden tornarse un papel principal e igual de importante que los mismos Vincent y Kate.

-Eso es porque no entiendes cómo funciona- replicó Vincent frustrado, frotándose las sienes.
Le puse la mano sobre la rodilla.
-Entonces, explícamelo.
Sus ojos encontraron los míos y nos quedamos mirándonos.
-De acuerdo-suspiró, al cabo de un largo rato-. Pero dame un poco de tiempo para pensar. Lo hablaremos esta noche, te lo prometo.

En cuanto a la narrativa de Amy Plum no tengo absolutamente ninguna queja, adoro que sea capaz de describir esos pasajes repletos de detalles, que te ayudan a imaginar con una perfecta  nitidez todos y cada uno de los rasgos que los componen. Al igual que en el primer libro, cobra mucha importancia el término 'revenant', que hay que entender inmediatamente antes de comenzar la lectura de los libros. Simplificando mucho, un revenant es una especie de zombie. Los revenants son los 'zombies buenos', por llamarlo de alguna manera, mientras que los Numa son los 'zombies malos', y por supuesto, antagonistas de toda la historia.

En cuanto a la temática del libro, yo personalmente la describiría como una síntesis entre fantasía y romanticismo; así que si os gustan estos dos géneros esta trilogía es perfectamente recomendable para todos vosotros. Una de las partes más importantes del libro es la originalidad con la que se narran los hechos, ya que Amy no se limita a recrear pasajes con los típicos seres sobrenaturales como vampiros o hadas, sino que llega hasta crear un nuevo término. Bajo mi punto de vista, la temática es simplemente increíble.

Aquellas dos palabras me infundieron un profundo terror. Se trataba de Jean-Baptiste. No estaba dedicándome un largo discurso acerca del rescate de Vincent. No pretendía animarme con las opciones que podíamos considerar. Nada más que aquellas dos palabras. Ya podría haber dicho "ninguna esperanza", porque era aquello lo que su frase significaba.

La trilogía de los Revenants es una de las trilogías que más me ha gustado y enganchado hasta ahora, y me atrevo a decir que es una temática que gustará a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Estad atentos porque continuaré leyendo el tercer libro y por tanto el final de la trilogía...

¡¡Ya os contaré!!

 

Lo mejor:

  • Los protagonistas principales, Kate y Vincent.
  • Lo increíble que es la narrativa de Amy.
  • La originalidad de la historia.
  • La lectura es muy llevadera.

Lo peor:

  • He echado algo de menos en este libro algo más de desarrollo con los personajes Mamie y Papy.

FotoReseña

 

Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum - Reseña
Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum - Reseña
Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum - Reseña
Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum - Reseña
Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Revenants #2: Más que mi vida, de Amy Plum - Reseña

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas