Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen – Reseña

Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen – Reseña
5 (100%) 1 vote
Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Mar de nubes
  • Autor: Mari Jungstedt y Ruben Eliassen 
  • Género: Novela policíaca, misterio e intriga
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Maeva
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 368
  • PVP: 19,90 €
  • ISBN: 9788416363513

Gracias a Maeva, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Mar de nubes

Arguineguín, un pequeño y tranquilo pueblo de Gran Canaria, se ha convertido en el retiro de una amplia colonia de ciudadanos escandinavos que buscan el sol y el mar en el singular paisaje de la isla. La joven y hermosa Erika Bergman llega para pasar unos días de descanso en una escuela de yoga dentro de un enclave privilegiado, pero un asesino trunca sus planes y acaba con su vida... Y con la paz que hasta entonces se respiraba en el paraíso.

El encargado de la investigación, el comisario Diego Quintana, cuenta con la colaboración de Sara Moberg, la intrépida redactora del diario escandinavo Dag&Natt, que lleva más de veinte años viviendo en la isla; y con la del expolicía Kristian Wede, cuya vida privada no pasa precisamente por el mejor momento. Todo son preguntas sin resolver: ¿qué atormentaba a Erika? ¿Qué pasó la noche del crimen? ¿Por qué el asesino engalanó el cadáver como si se tratara de la Venus de Botticelli? Los tres tienen la sensación de que quienes conocían a Erika ocultan más de lo que están dispuestos a contar, pero no cejarán en su intento de desenmascarar al asesino.

Opinión personal

 

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue verla situada en Gran Canaria, pues prometía un paseo por este lugar tan maravilloso y especial, y sin duda, eso es lo que tenemos. Mar de nubes es el inicio de una saga, escrita por Mari Jungstedt y Ruben Eliasse, que nos sumerge en una historia llena de misterio y tensión situada en un lugar que aguarda paisajes de ensueño, pero donde un despiadado asesino está matando a mujeres dejando escenas escalofriantes que parece no tener conexión entre sí.

—Tú siempre bromeas con la vida y la muerte.

—Sí —respondió, y le acarició la mejilla—. No se puede hacer otra cosa. Los que temen a la muerte no disfrutan de la vida.

La historia se lleva a cabo en un pueblecito muy tranquilo donde la gente va a descansar y disfrutar de la naturaleza. Allí veremos una escuela de yoga donde nuestra primera víctima acude a pasar el verano huyendo de su pasado y se encuentra con la muerte.

Tenemos un asesino muy especial, pues cuida y mima a sus víctimas dejando unas puestas en escena artísticas e inmaculadas basadas en obras de arte. Un asesino inteligente, decidido y sin compasión que quiere decir algo a través de sus crímenes.

La periodista Sara Moberg, el comisario Diego Quintana y el expolicía Kristian Wede se verán envueltos en una trama escalofriante intentando averiguar el mensaje que el asesino pretende transmitir y buscando la manera de averiguar de quién se trata antes de que aparezcan nuevos cadáveres.

La trama consiguió atraparme desde la primera página con una voz muy cercana que deja entrever que oculta muchos misterios y secretos en sus personajes. Algo muy curioso es la forma en que los autores van mezclando el pasado y el presente para presentarnos a sus personajes y mostrarnos los cimientos de la historia.

—Frida Kahlo, la artista mexicana. Sufrió un aborto del hijo que esperaba con su marido, el muralista Diego Rivera, y pintó un cuadro sobre ello. El asesinato está dispuesto casi igual que en el cuadro.

Quintana miró a Kristian con admiración, y por primera vez desde hacía un rato abrió la boca.

—Una vez que has sido policía, lo eres para siempre.

Los personajes están muy bien perfilados, nos encontramos con muchísimos y por ello veremos personalidades muy variadas que se presentan muy bien definidas. Pero, aunque me gustaron, y considero que es muy fácil de identificar a cada uno de estos personajes, sentí que les faltaba algo, conocemos su pasado y su forma de interpretar el mundo, pero no llegué a ver como mostraban sentimientos con el resto de personajes, no vi las relaciones de pareja que supuestamente habían, no vi la amistad de la que se hablaba, … He de confesar que no llegué a identificarme con ninguno de ellos.

La pluma de los autores, Mari Jungstedt y Ruben Eliasse, es sencilla y clara. Además, está perfectamente fusionada y no llegas a distinguir que parte ha escrito cada uno de los autores. El ritmo es bastante constante durante casi toda la historia, no nos encontramos con una novela que se lea en un suspiro, sino con una historia que te pide que la leas tranquilamente, no por su complejidad en la narración, sino por la cantidad de descripciones que nos podemos llegar a encontrar. Sin duda me faltó un poco de diálogo, pero eso es más un gusto personal que un posible fallo del libro, porque desde luego con esta cantidad de descripciones los autores consiguen situar al lector dentro de la historia haciéndole disfrutar de unos maravillosos paisajes o sufrir con estos escalofriantes crímenes.

El final de Mar de Nubes cierra la trama principal de la historia, pero a la vez abre un nuevo canal con uno de los protagonistas que nos anuncia la continuación de esta saga. Sin duda leeré el próximo libro, pues este final deja ver que todavía nos queda mucho que descubrir de estos personajes.

—Si comprendieras, estarías igual de enferma que yo. Sé que no estoy del todo cuerdo… No puedo estarlo.

—No digas eso, estoy segura de que solo se trata de algo que ha fallado —se atrevió a decir Sara, y probó a cambiar de postura sin que él lo notara.

—Estás segura de que algo ha fallado —repitió en tono sarcástico, y estalló en una risa amarga—. Es una bonita forma de decirlo.

En conclusión, Mar de nubes nos sumerge en una historia donde la belleza intenta estar presente en todo momento o bien a través de sus maravillosos paisajes, situados en España, o bien a través de un asesino que nos deja unos escenarios de crimen basados en obras de arte. Un inicio de saga que promete sorpresas, misterio y unos personajes perfectamente perfilados que todavía tienen mucho que contarnos.

Lo mejor:

  • Las descripciones de los paisajes y entornos.
  • La mezcla de pasado y presente y su conexión final.

Lo peor:

  • Muy pocos diálogos.

FotoReseña

Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña
Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña
Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña
Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña
Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña
Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña
Mar de nubes, de Mari Jungstedt y Ruben Eliassen - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
  • PuedesLlamarmeBlanca

    ¡QUE BUENA PINTAAAAAA! ¡APUNTADO EN LA SUPER LISTA DE LIBROOOS POR LEER!
    ¡GRACIAS POR RESEÑAS COMO ÉSTA!

    • Duna

      Ya me contarás que te parece, a mi desde luego me enganchó ^^

Shares
Ir a la barra de herramientas