El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black – Reseña

El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black – Reseña
5 (100%) 1 vote
El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Magisterium 1: El guante de cobre
  • Autor: Cassandra Clare y Holly Black
  • Género: Fantasía Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Destino
  • Saga: 2/5
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 14,95 €
  • ISBN: 9788408147442

Gracias a Destino, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Acompaña a Callum, un joven aprendiz de mago, a Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo.

De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado. Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.

Opinión personal

 

Por fin os traigo la segunda parte de la saga Magisterium donde nos encontramos un nuevo mundo creado por Cassandra Clare y Holly Black. Esta segunda parte se titula El guante de cobre y después de leerla os puedo decir que me ha gustado incluso más que el libro anterior, la trama te sumerge desde la primera página en una historia llena de aventuras con unos niños a los que no podrás evitar adorar.

Antes de nada me gustaría destacar que esta historia nació como un fan fiction de Harry Potter y en la primera parte comprobamos como las semejanzas estaban presentes en varias ocasiones, en cambio ahora, en esta segunda parte sentí de verdad que estaba en un mundo nuevo, con unos personajes cien por cien originales, pues nos separamos de la historia creada por J.K.Rowling para adentrarnos en la de Cassandra Clare y Holly Black.

—Hay un viejo proverbio alquímico que dice: «Todo veneno también es medicina; sólo depende de la dosis». El Enemigo consiguió curar la muerte, pero la cura fue peor que el estado original.

El final de La prueba de hierro, la primera parte de la saga, nos deja completamente descolorados con unos sucesos bastante impactantes. En esta segunda parte veremos cómo las autoras van tejiendo la historia revelándonos la información poco a poco, generando así una atmósfera de misterio y adicción, y presentándonos mucho mejor a sus personajes, los cuales se embarcarán en una alucinante y peligrosa aventura con tal de conseguir respuestas.

Conseguiremos conocer a los protagonistas mucho más, nos adentraremos en sus vidas desde el principio y eso nos dará una mayor perspectiva para entender el motivo por el cual toman las decisiones que toman a lo largo de la historia. Básicamente son los protagonistas los que sentiremos conocer al finalizar el libro, pues los personajes secundarios, al menos en su mayoría, pasan bastante desapercibidos.

Algo que destacaría sin duda es la fortaleza que tiene la amistad en las páginas de esta historia. Nada se puede interponer ante unos amigos que se cuidan y protegen pase lo que pase. Me encanta la forma en que las autoras nos muestran este tipo de amistad sin reservas y sin barreras.

La pluma de Cassandra Clare y Holy Black vuelve a fundirse a la perfección en esta segunda parte. Nos presentan una historia narrada de una forma muy sencilla y adictiva, los libros se leen en apenas una sentada. Está narrado en tercera persona, pero siempre bajo el punto de vista de Callum, aunque esto no impide que conozcamos muy bien a los otros dos protagonistas.

—No puedo imaginarme a Alastair con Constantine como aliado— contestó Rufus pasado un momento. Les enseñé a ambos. Sí que eran amigos. No hubo nadie que se sintiera más traicionado por Constantine, cuando éste se decantó por el mal, que Alastair. Ni nadie más decidido a derrotar a Constantine que él, y más aún después de que mataran a Sarah.

En conclusión, Magisterium 2: El guante de cobre nos sumerge en una segunda parte donde viviremos una intensa aventura cargada de misterios y peligros con unos personajes realmente adorables. Si os gustó la primera parte no podéis perderos esta, pues mejora todos los pequeños errores que pudo haber anteriormente y nos hará disfrutar como niños.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El desarrollo de la historia.
  • La amistad que expresan en las páginas.

Lo peor:

  • Si de algo peca es de ser muy cortito.

FotoReseña

El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña
El guante de cobre, de Cassandra Clare y Holly Black - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas