Luna Llena, Keri Arthur – Reseña

Luna Llena, Keri Arthur – Reseña
5 (100%) 1 vote
Luna llena, de Keri Arthur - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Luna llena
  • Autor: Keri Arthur
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 1/9
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 19,95€
  • ISBN: 9788415854043

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis

Riley Jenson es una mujer medio vampiro medio licántropo y tiene un hermano, Rhoan, que trabaja en el Rectorado para Otras Razas de Melbourne, una organización creada para controlar a las razas supernaturales y proteger a los humanos de la depredación. Rhoan es un guardián exaltado, un asesino, y ella solamente un policía. Las cosas se mantienen así hasta que un día Rhoan desaparece tras una misión. Y lo hace en el peor momento. Riley, que es más licántropo que vampiro, está en período de celo, un celo incontrolable que le provoca una gran necesidad de aparearse, un deseo casi incontrolable. 

Por suerte, Riley tiene siempre a mano a dos hombres dispuestos a satisfacerla. Sin embargo, deberá controlar su deseo si quiere encontrar a su hermano… Algo que resulta muy fácil decir pero difícil de hacer, ya que todo se pone en contra de ella, y especialmente un vampiro de cuerpo delicioso, un ser muy poderoso que hará que su deseo se agudice todavía más. 

En lo carnal, Riley ha encontrado a su media naranja, pero en lo que se refiere a sus investigaciones tiene que seguir su olfato no solo para recuperar a su hermano sino para detener una grave amenaza para su raza, pues alguien está clonando vampiros mestizos en un intento de crear al guerrero perfecto. 
Argumentos de venta: Keri Arthur es una de las autoras más vendidas de romántica paranormal en EEUU y en Europa, con más de 30.000 libros vendidos en Francia e Italia. 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial "Libros de Seda" por este ejemplar.

Hablando un poquito de la edición tengo que decir que igual no habría comprado este libro por su portada, porque no tiene una portada que me llame mucho la atención, pero tengo que admitir que me hubiese perdido una historia muy original y emotiva.

Me entró el pánico. En los últimos meses habían desaparecido diez guardianes en circunstancias sospechosas y solo habían encontrado a dos de ellos. O mejor dicho, habían encontrado restos de ellos. Mi hermano no podía ser el undécimo. Él era la única familia que me quedaba desde que nuestra manada nos echó. Era la única persona importante para mí, la única sin la que no podría vivir.

Os cuento un poco sobre los primeros capítulos del libro:

Tenemos a Riley una mujer medio licántropo medio vampiro. En este momento ella está en un periodo de tiempo en el que necesita aparearse en repetidas ocasiones, y en este momento tiene a dos hombres dispuestos a hacerlo, aunque para ella no es suficiente. (Una de las cosas que a mí me hacía mucha gracia con respecto a este tema, es que Riley sólo mantenía relaciones con los chicos que, por decirlo de una manera estaban bien dotados).

Riley tiene un hermano gemelo, Rhoan, pero se puede decir que es secreto, ya que la gente no cree que sea su hermano, piensan que están saliendo, por el hecho de vivir juntos. Ni siquiera las personas más allegadas conocen ese secreto. Riley es una simple policía que cuando hizo las pruebas para obtener un cargo mayor en la sociedad no dio la talla, sin embargo, Rhoan es un guardián. Ambos tienen cargos importantes pero Riley no está hecha para matar, y se ve incapaz de hacerlo, por el contrario, Rhoan está hecho para ello. Riley y Rhoan están tan conectados que pueden sentir lo que siente el otro. En este momento Rhoan ha desaparecido, y Riley siente que está en peligro, intenta avisar de ello, pero como no puede decir que son hermanos, no tiene motivos para que los que dirigen la crean. 

Los dos amantes de Riley son Misha y Talón, pero a ellos tan sólo los utiliza para cuando los días de Luna llena están cerca y necesita aparearse. Sin embargo, ella tiene la esperanza de encontrar a su alma gemela, a alguien que la quiera y que pueda hacerla feliz.

Aunque en mis sueños no hay a menudo vampiros desnudos y menos cubiertos de barro.

Respondió a mi pregunta con otra.

- ¿Hay alguna razón para que estés cubierta de sangre?

- He estado en una pelea. ¿Cuál es tu excusa?

Miró hacia abajo como si hasta ese momento no hubiera reparado en su desnudez.

- No tengo ni idea de cómo he llegado así aquí - dijo con una voz grave cuya vibración me llegó tan adentro que hizo encogerse los dedos de mis pies. Que me maten si no tenía la voz más sexy que jamás había oído en un hombre vivo o muerto.

Un día cuando llega a su casa se encuentra en la puerta a Quinn un vampiro lleno de barro y completamente desnudo. Físicamente el chico es todo un potencial, y a ella le atrae de una manera especial. Quinn está buscando a Rhoan, pero no recuerda mucho más, por lo que no puede darle muchas explicaciones a Riley. Por ello, Riley no confía en él, pero ocurre una cosa, algo que cambiará todo. Quinn le salva la vida a Riley y ella comienza a apoyarse en él, desde ese momento, juntos, comenzarán a buscar a Rhoan.

Vale, más o menos este es el principio de la historia, no quiero contaros mucho más para no spoilear.

Puedo decir que el libro está escrito en primera persona y que es narrado por Riley. Al estar escrito en primera persona podemos descubrir de más cerca que es lo que siente la protagonista, y lo que piensa en cada momento, lo que hace el libro mucho más personal. 

A mí me ha hecho mucha gracia estar en la cabeza de Riley porque en muchas ocasiones, piensa cosas con respecto al sexo con las que me he reído a carcajadas. Aunque también es cierto que con algunas situaciones se me han puesto los pelos de punta. Riley es la típica mujer coraje que siempre tira hacia delante, con quien pueda y contra quien sea. Siempre está metida en líos pero también sabe cómo salir de ellos. Lo único que le falta es un hombre la no sólo la llene físicamente, sino, emocionalmente.

Por ello, cada vez que Riley ve a Quinn todas las partículas de su cuerpo se vuelven locas. Ella ve en él algo más, alguien que puede elevarla por encima de sus posibilidades. Pero por el contrario Quinn ha tenido alguna que otra mala experiencia con mujeres licántropo y no está convencido para nada. 

Aunque hay muchas escenas de amor, y Riley siempre esté pensando en el sexo, no estamos ante un libro de temática romántica ni erótica. Sino que estamos ante un libro lleno de fantasía en un mundo donde conviven vampiros, licántropos y alguna que otra raza más.

Más adelante nos vamos a encontrar con el tema principal del libro, la clonación de los vampiros mestizos para crear al guerrero perfecto, este es un tema que poco a poco y con ayuda de ciertas personas Riley va a intentar solucionar, aunque en repetidas ocasiones, va a exponer su vida a un grave peligro.

- ¿Es una orden?

- Sí.

- Y si tú descubres algo, ¿me lo dirás?

- Riley, Rhoan es un guardián, y la misión en la que está es de alto secreto. No puedo compartir esa información - se detuvo -. A menos que lo haga con alguien que esté dispuesto a pasar un segundo examen para guardián.

- Eso es chantaje.

- Sí.

Meneé la cabeza.

- Y yo que pensaba que eras un vampiro bueno.

Este libro te mantiene enganchado desde el momento cero en el que lo coges, además la lectura es bastante rápida porque las letras son grandes, eso nos facilita mucho más la lectura ya que vemos que vamos avanzando rápidamente.

Es un libro que ha despertado en mis muchas emociones, hay diferentes escenas que me han marcado, porque hay momentos muy emotivos, ya que este mundo es una lucha constante. Quizá me haya transmitido tanto porque he podido entrar de lleno en la historia, no me ha costado nada entender y centrarme en este fabuloso mundo imaginario. 

Y bueno, para hablar un poquito del final, os diré que es inesperado, que yo jamás habría imaginado algo así, que se me salto alguna lagrimilla, porque como os he dicho antes, estaba tan metida dentro de este mundo que me daba penilla que terminase el libro aunque es cierto que estamos ante una serie de libros, este es el primero pero no el último, el final no queda resuelto, por lo que estoy deseando poder leer ya el segundo libro. Si tengo que quedarme con algo me quedo con la originalidad de los personajes, ya que la autora ha sabido encajarlos a la perfección e incluso estoy segura que mucha gente podrá identificarse con alguno de ellos. Os recomiendo de verdad que lo leáis para que disfrutéis de él tanto como yo lo he hecho. 

Lo mejor:

  • Me encanta la protagonista, tiene un carácter muy especial.
  • He conseguido entrar completamente en este maravilloso mundo imaginario.

Lo peor:

  • Hay momentos que transcurren muy lentos.
  • Hay algunas escenas (escasas) que se hacen un poco pesadas.

FotoReseña

 

Luna llena, de Keri Arthur - Reseña
Luna llena, de Keri Arthur - Reseña
Luna llena, de Keri Arthur - Reseña
Luna llena, de Keri Arthur - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Luna llena, de Keri Arthur - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas