Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña

Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña
Vota este arículo
Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Love is in the air
  • Autor: Vanesa Pérez-Sauquillo / Natalia Pereira
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 96
  • PVP: 12,95 €

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Love is in the air

El libro perfecto para amores imperfectos.

Para los que aman y odian el amor.
Para los que dudan.
Para los que no dudan.
Para los que, llorando, se ríen del amor.
Para los que, riendo, saben llorar de amor.

Experimenta, descubre símbolos, lenguajes secretos, poemas, supersticiones, lugares donde se llora bien de amor, recetas médicas para el mal de amores... y hasta el mapa. El mapa del amor que estabas buscando.

 

Opinión personal

 

“Love is in the air” es el título de uno de los libros más originales que he leído este año, escrito por Vanesa Pérez Sauquillo e ilustrado por Natalia Pereira.
Tengo que reconocer que en cuanto vi la portada me llamó este libro, ya que me recordó a uno de esos libros de poesía que tanto me han hecho sentir y que tanto me gustan. Así que gracias a Alfaguara, puede empezar con la lectura de este libro tan corto y dinámico.

Una vez alguien me dijo: 
-Eres el suelo que piso cuando sueño que vuelo.
No supe qué responder. Porque a mí no me pisa nadie.

En la lectura nos encontramos con un vis a vis con nosotros mismos, no estamos hablando con unos personajes como en la mayoría de los libros narrativos que a través de unos personajes nos hacen conocer una historia y una visión de las cosas. En este caso es más bien un interrogatorio con nosotros mismos, una lectura corta y entretenida que nos hacemos a nosotros mismos siempre bajo las pautas de Vanesa Pérez y las preciosas ilustraciones de Natalia Pereira.
A pesar de que no es poesía pura, tal y como estrictamente lo conocemos hoy en día, “Love is in the air” es realmente un libro compuesto por muchas cosas, no es una lectura en la que haya introducción, nudo y desenlace.

Me equivoqué a tus pies.
Pensé que eran raíces
lo que siempre fue sombra.

La lectura es bastante breve, y se va desarrollando con una serie de frases cortas acompañadas de unas ilustraciones dignas de observar, un apartado de símbolos que personalmente me ha parecido de los mejores, experimentos que nosotros mismos podemos realizar, pasajes con poesías cortas…
“Love is in the air” se sale de los cánones establecidos de libro estándar. Es más bien uno de esos libros diferentes en los que las autoras nos cuentan algo y nosotros escuchamos e interiorizamos sus palabras.
Las frases cortas me han parecido increíbles, una verdadera maravilla. Pero como ya os he adelantado, creo que mi parte favorita ha sido la simbología, es un apartado en el que nos van contando pequeños detalles e historia sobre la simbología que desde la Antigüedad adquirían por ejemplo las cucharas, los anillos… Algo que si eres curioso, como es mi caso, te va a impactar bastante.
Los experimentos son dados bajo unas pautas y nosotros mismos podemos realizarlos en casa con los materiales básicos que nos indica. Esta parte creo que es bastante original y es probable que te pueda dar ideas para próximos regalos o detalles.
También incluye partes con una parte narrativa algo más extensa que las frases cortas, unos párrafos repletos de sentimientos que te dejarán boquiabierto.

Como ya os he comentado, no sigue una estructura concreta, es más bien un conjunto de ideas y sentimientos que las autoras han ido brindándonos al azar y que componen el libro “Love is in the air”.

Algo que me parece bastante reseñable es que yo empecé este libro con muchísimas ganas y con las expectativas bastante altas, y debo confesar que aunque no me ha defraudado, esperaba más de él. Probablemente este libro yo lo recomendaría para adolescentes mayores de 12 años aproximadamente, ya que es una lectura que a estas edades llama la atención y que a mí en esa etapa me hubiera gustado leer y la hubiera disfrutado aún más que ahora.

Una vez alguien me dijo:
-Tú me haces olvidar.
Y decidí hacer algo
que recordara para siempre.

Los temas son básicamente amor, amor, amor, y más amor. El libro se ciñe a esa idea en todas sus vertientes y gracias a pasajes tan bonitos como encontramos en su interior podemos entender frases que están repletas de sentimientos.

“Love is in the air” es una lectura original, distinta, dinámica, divertida y muy sentimental.

Por último, mi consejo es que si estáis buscando una lectura entretenida, corta y que sea diferente a lo típico que estamos acostumbrados a ver, lánzate a por “Love is in the air”.

 

Lo mejor:

  • Es un vis a vis con nosotros mismos.
  • Las ilustraciones tan increíbles que acompañan.
  • Es muy original.
  • Los sentimientos que evoca.

Lo peor:

  • Es demasiado corto.
  • Lo recomendaría para jóvenes de 12 a 16 años.

FotoReseña

Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña
Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña
Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña
Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña
Love is in the air, de Vanesa Pérez y Natalia Pereira – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas