Llévame a casa, Daniela Sacerdoti – Reseña

Llévame a casa, Daniela Sacerdoti – Reseña
Vota este arículo
Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Take Me Home
  • Autor: Daniela Sacerdoti
  • Género: Narrativa romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Libros de Seda
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 18,95€
  • ISBN:  9788416550098

Gracias a Libros de seda, por este ejemplar.

Sinopsis

La vida de Inary Monteith está en una encrucijada. Tras pasar una noche con Álex, le rompe el corazón diciéndole que todo ha sido un error. Luego tiene que salir a toda prisa para las Tierras Altas, pues la salud de su hermana pequeña ha llegado a un punto crítico. Y las cosas irán a peor pues,
ya en casa, aparte de la enfermedad de su hermana, tendrá que enfrentarse a un hermano hostil y a un ex al que no le apetece nada ver. Y atrás, en Londres, se ha quedado Álex, que sigue despertando en ella sentimientos insospechados.
Por si los problemas no fueran pocos, Inary pierde la voz a consecuencia de un trauma, aunque recupera un don familiar, un sexto sentido que tenía cuando era una niña y que siempre ha estado en su familia y que le permite oír una voz del pasado que le dice una y otra vez: «Llévame a casa».

Opinión personal

 

Hace algo menos de un año que conocí a la autora Daniela Sacerdoti a través de uno de los libros que más me gustó leer el año pasado. Recuerdo que la época en la que me leí mi primera novela de su autoría era sobre verano, así que cuando vi que Libros de Seda había editado y traducido otro trabajo de Sacerdoti no dudé ni un momento en que tenía que ser mía. El segundo trabajo de Daniela que se ha traducido al castellano se titula ‘Llévame a casa’, y al igual que ‘Cuida de mí’, es un trabajo excelente.

-No sé cómo decirte eso, pero... creo que estoy enamorado de ti - susurró en mi pelo. De pronto un nudo helado se instaló en mis entrañas, trayéndome de vuelta a la realidad durante un instante. 
¿Qué estaba haciendo? ¿Qué estábamos haciendo?

Los protagonistas de la novela han sido una de las partes más importantes y completas de la historia, y es que si en algo es buena Daniela Sacerdoti, es en crear unas personalidades complejas llenas de detalles allá por donde leas. En primer lugar, tenemos a la protagonista femenina,  Inary Monteith, una joven de veinticinco años que tiene una vida de locos. Su vida en Londres iba viento en popa ya que tenía a su mejor amigo Álex con ella, sin embargo tan pronto como vuelve a la realidad y mira a su alrededor, comprueba que la vida no es tan sencilla: La salud de su hermana pequeña, Emily, ha empeorado y sus días están contados. Con este panorama Inary tiene que volver a su lugar de residencia, Glen Avich, el lugar que considera su hogar y del que realmente nunca se ha ido. Allí tendrá que hacer frente a otros dos protagonistas masculinos. Por una parte, su hermano Logan, un personaje que me ha gustado un montón y al que le he cogido un cariño especial. Logan ha cuidado desde que era pequeña a Emily, por lo que ha estado siempre demasiado pendiente de su hermana pequeña y ha dejado su vida personal aparte. Por si esto fuera poco, le tiene guardado rencorosamente a Inary que abandonara cuando todo le quedó grande, por lo que la pareja de hermanos tendrá que hacer de tripas corazón y conseguir que la relación vuelva a ser la que un día era.  Y por supuesto,  no olvidarme del segundo protagonista masculino, que aunque tenga menos importancia que Álex, el protagonista principal de la trama, Lewis copa un puesto importante entre los personajes principales. Lewis es el ex novio de Inary, un personaje del que aprenderemos más de una cosa.
Sin embargo, Álex, el mejor amigo de Inary continúa en Londres, y un día antes de que Inary regresara a Glen Avich, su tierra natal, Álex e Inary compartieron una noche especial en la que pareció que todas las incógnitas sentimentales estaban resueltas. Nada más lejos de la realidad, Inary decide no hacer caso a sus sentimientos y le confiesa a Álex que esa noche fue un completo error, dejando a Álex destrozado.

Todos los personajes principales me han encantado, concretamente Inary, una protagonista ejemplar y a la que se le coge muchísimo cariño, a su hermano, Logan, un hombre luchador y tierno que se merece una segunda oportunidad, Álex, el protagonista, que se porta con la protagonista a las mil maravillas y por último, la joven y dulce Emily, un personaje que se queda bien dentro.

Otros personajes secundarios muy importantes son Rose y Mary, dos personajes de las que no os quiero adelantar mucho pero que personalmente he encontrado distinto y una historia muy bonita. Y por supuesto, me ha encantado la originalidad idea de volver a encontrarme en esta novela a los protagonistas de  ‘Cuida de mí’, los maravillosos Eilidh y Jamie.

La historia de ‘Llévame a casa’ va narrada en primera persona y dependiendo del capítulo va narrado por un protagonista distinto. Con esta dinámica que ya encontré en el primer libro que leí de Sacerdoti, conocemos de manera más directa y sencilla pasajes que narra Logan, Álex o la misma Inary.

Entonces la vi.
Había una sombra sentada en mi tocador, la misma forma femenina que ya había visto. Durante un segundo el terror me cegó por el recuerdo de lo que había contemplado hacía años, la horrible visión que me despojó de mi don. Pero solo fue un instante; esta aparición era diferente. Tenía que tratarse de mi hermana. Tenía que ser Emily.

Daniela Sacerdoti tiene una forma de narrar que es increíble, y es que ya encontré en el primer libro que leí suyo una manera de narrar que no había encontrado en otros autores. Su pluma es fina, detallada, suave, lúgubre y fresca, una mezcla explosiva que hace que leer cualquiera de sus libros sea un auténtico deleite.

Una de las partes que más me ha gustado de ‘Llévame a casa’ es ese ápice tan original que tiene a la hora de entrelazar las historias y tejer una línea temporal entre el pasado y el presente además de entremezclarlo con lo paranormal, el don tan maravilloso que tiene la protagonista y que nos hace estremecernos en más de un capítulo.

La temática de ‘Llévame a casa’ no está encapsulada en el género romántico, que si bien es cierto que tiene para rato, no podemos olvidarnos de este ápice sobrenatural que trata sobre almas o fantasmas, un punto que me ha gustado muchísimo en la novela de Daniela.

Éramos amigos.
Tal vez amaba a Sharon.
Entonces ya tenía mi respuesta. Como me había temido, era demasiado tarde.

En conclusión, ‘Llévame a casa’ es una apuesta maravillosa que podrás leer en apenas unos días y que te encantará por la pluma de la autora, la maravillosa trama, la temática tan original y unos personajes muy especiales. Una maravilla más de Daniela Sacerdoti.

Solo me queda dar las gracias a Libros de Seda por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Los personajes tan bien diseñados.
  • La temática.
  • Originalidad al introducir temas paranormales.
  • Todas las historias quedan cerradas.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo acerca del libro.

FotoReseña

 

Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti – Reseña
Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti – Reseña
Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti – Reseña
Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti – Reseña
Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti – Reseña
Llévame a casa, de Daniela Sacerdoti – Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas