Legado Oculto, Joanna Wylde – Reseña

Legado Oculto, Joanna Wylde – Reseña
5 (100%) 1 vote
Legado oculto, de Joanna Wylde - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Legado oculto
  • Autor: Joanna Wylde
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 2/5
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788415854708

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis del libro Legado Oscuro

"Hace ocho años, Sophie entregó su corazón y su virginidad a Zach Barret en una noche que no podría haber resultado menos romántica o más vergonzosa. El medio hermano de Zach, un motero que se hace llamar Ruger, les pilló in fraganti, llevándose consigo una imagen de Sophie que nunca olvidará.

Tal vez ella perdiera la dignidad aquella fatídica noche, pero Sophie ganó algo precioso para sí: su hijo Noah. Por desgracia, Zach acabó siendo un padre vago e irresponsable, lo que les llevará a ella y a su hijo a vivir casi en la indigencia. Cuando Ruger se entera, decide tomar las riendas del asunto."

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial "Libros de seda" por este maravilloso ejemplar.

Este, es el segundo libro de la saga "Reapers MC" escrita por Joanna Wylde, pero no tiene nada que ver con el primero, es decir, sí que tenemos a los personajes principales como Horse y Marie, pero es una historia completamente diferente con otros personajes principales diferentes. Esto puede tener su parte buena y su parte mala, me explico, por una parte ya sabéis que la historia de Marie y Horse quedó completamente cerrada en el anterior libro "Propiedad Privada" pero a mí, personalmente no me hubiese disgustado para nada leer un segundo libro sobre ellos, aunque en cierto modo, si es verdad que podría ser un libro un poco repetitivo ya que hemos vivido con estos dos personajes todo su romance. Por lo tanto me parece una buena idea escribir un libro con unos personajes completamente diferentes, pero que a la vez veamos por ahí trazos de nuestros anteriores protagonistas.

El motero miró a Sophie y alzó al bebé entre ambos. Ella sonrió, vacilante, y alargó los brazos hacia su hijo. El rostro de la joven, agotado, con huellas de lágrimas, pero radiante, era la segunda cosa más bella que Ruger había visto en su vida.

Después de aquellos pequeños ojos azules.

- Lo has hecho muy bien, nena.

-Sí - respondió ella -. Lo hice ¿verdad?

Sophie besó suavemente la cabeza del bebé.

-Eh, Noah, soy mamá - dijo -. Voy a cuidarte mucho. Lo prometo. Siempre.

Sobre la edición del libro no puedo decir más que me encanta, que es una portada muy característica de esta saga, y que me parece que reflejan con totalidad la personalidad de los Reapers.

En este libro "Legado Oculto" nuestros personajes principales van a ser Sophie y Ruger.

Sophie es una mujer luchadora que ha tenido que dar su vida por su hijo Noah. Ella siendo muy joven, apenas tenía diecisiete añitos le entregó su amor a un hombre que pensaba que la iba a cuidar y proteger de por vida. Y actualmente nos encontramos a una madre soltera que ha sido abandonada por el padre de su hijo. Zach no es capaz de pasarle una pensión a Sophie para mantener a su hijo. Esto, hace que Sophie tenga que hacer lo imposible por conseguir algo de dinero para mantener a su hijo. Al ser madre soltera, la cosa se complica porque por lo general, no tiene a nadie quién cuide de su hijo para ella irse al trabajo, lo que le supone la pérdida de muchos de ellos. 

Sophie siempre ha tenido a Ruger para ayudarle con Noah, pero aun así, ella no ha querido aceptar su ayuda, a pesar de que Noah siente un cariño especial por su sobrino. A parte de todo esto, Sophie siente algo por Ruger, es decir, es un tipo duro, con un cuerpo escultural, lleno de tatuajes, pero también peligroso, cada vez que la mira se derrite, pero ella no quiere tener nada con él, piensa que ya tiene suficientes problemas como para salir con un tipo malo.

Después de Zach ella ha estado con dos hombres muy amables y cariñosos, pero no ha podido estar con ellos, ya que tampoco recibía lo que necesitaba. Y con quién realmente quiere algo, tampoco puede tenerlo. 

Ruger siempre ha sido muy protector con Noah, ha sido la figura paterna que Noah no ha tenido por parte de Zach, y Sophie sabe que puede contar con él para lo que necesite, pero aun así, evita pedirle ayuda. Después de un incidente ocurrido con Noah Ruger decide que ya no van a vivir más tiempo solos, se lleva a Sophie y a Noah a vivir con él al hogar de los Reapers. A pesar de la resistencia que pone Sophie a ello, Ruger acaba saliéndose con la suya.

- Estoy aquí, campeón - dijo Ruger mientras se sentaba a su vez y se pasaba las manos por la cabeza, hacia atrás. Lo estudié a la pálida luz del amanecer, deseando con todo mi corazón que me recordara en algo a mi ya ex jefe, Dick. Tampoco hubo suerte. Ruger medía más de un metro ochenta, era todo músculo y su aspecto resultaba endiabladamente atractivo, con un estilo que parecía decir: "seguramente soy un delincuente, pero tengo hoyuelos en las mejillas  y un trasero bien apretado, así que de todas formas vas a arder por mí".

Entre Ruger y Noah va a surgir una pasión que va a ser inevitable esconder. Al principio como que se alejan y se evitan para que a Noah no le afecte, pero con el paso del tiempo se va a haciendo mucho más complicado el separarse, ya que a ambos les consume un fuego interno cuando están juntos. Sophie tiene un duelo interno, por una parte quiere mantenerse alejada del hombre que les da protección a ella y a su hijo, porque tiene miedo de que las cosas se tuerzan y lo principal para ella es el bienestar de Noah, pero por otra parte, necesita el amor y la pasión que Ruger le proporciona.

El principal problema que ve Ruger para no estar con ella, es que Sophie no acepta a los Reapers, tiene una visión de ellos muy deteriorada, y él no puede estar con una mujer que desprecie a su familia. A pesar de que Sophie está conviviendo con ellos y conoce a muchas mujeres de los Reapers, no cambia su opinión acerca de ellos y tampoco termina de encajar en ese mundo.

Pero en el momento en el que Sophie quiere arreglarlo todo, encajar, y aceptar las cosas, vendrá algo o alguien de su pasado que le hará cambiar las cosas, y además la perjudicará fuertemente, dejándola indefensa, y dolorida.

Bueno, pues hasta aquí más o menos lo que es la historia de "Legado Oculto".

A mí, me  ha parecido un libro alucinante, no puedo más que ponerle 5 puntos porque es fantástico en todos sus sentidos. La lectura es un poco lenta, pero tan solo por el simple hecho de que la letra es muy chiquitita, pero el guión no decae en ningún momento, no hay escenas repetitivas, los personajes están muy cuadrados. Otra vez, Joanna Wylde ha conseguido introducirme en ese característico mundo de los moteros que tanto miedo y atracción me produce a la vez.

- La decisión está tomada - replicó él-. Puede que no sea mi hijo, pero es mi chico. Me lo gané en el mismo momento en que nació y lo sabes muy bien que es así. No me gustó nada que te lo llevaras tan lejos de mí, pero respeté tu voluntad. Ahora las cosas han cambiado. Mi madre ha muerto, Zach se ha largado y este lugar no es lo suficientemente bueno. ¿Qué mierda puede ser más importante en tu vida que dar a Noah un hogar seguro para vivir?

El libro está narrado en primera persona, y es narrado en ocasiones por Sophie y en otras ocasiones por Ruger, esto bajo mi punto de vista, supone una ventaja, porque así podemos conocer los pensamientos y las opiniones de ambos protagonistas.

Este libro, me ha hecho sentir infinidad de cosas, pero todas buenas. En los momentos de pasión se me han puesto los pelos de punta, y tengo que admitir que alguna que otra lagrimilla se me ha escapado. Hay escenas muy tiernas, pero también hay otras tantas que son bastante rudas.

El final... que os voy a decir del final, es igual de impresionante que el del primer libro, esta autora siempre consigue sorprenderme con los finales de sus libros, así que, ateneros porque el final no os va a dejar indiferentes, está lleno de sorpresas de acción y de escenas tiernas.

Lo mejor:

  • La portada es una de las mejores cosas del libro, no por nada, sino porque le da ese toque característico a la saga de los Reapers. Nada más con ver la portada ya sabemos que es un libro escrito por Joanna Wylde.
  • La historia de amor por supuesto, igual de buena o incluso mejor que la del primer libro.
  • El personaje de Ruger, me encanta como es y cómo siente las cosas.

Lo peor:

  • Lo único malo que puedo decir de este ejemplar es que a la hora de leerlo las letras son muy pequeñitas y cuesta más avanzar, a veces preferiría más páginas, pero las letras más grandotas porque se me hace más amena la lectura.

FotoReseña

 

Legado oculto, de Joanna Wylde - Reseña
Legado oculto, de Joanna Wylde - Reseña
Legado oculto, de Joanna Wylde - Reseña
Legado oculto, de Joanna Wylde - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Legado oculto, de Joanna Wylde - Reseña
Legado oculto, de Joanna Wylde - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas