Entre dos mundos, de Gennifer Albin - Reseña

• Saga: 2/3
  • Número de páginas: 444
  • PVP: 16,95 €

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Entre dos mundos

Vida. Opciones. Elección. El Gremio se lo arrebató todo.

Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de ser desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Secretos por lo que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarían todo. Entre dos hermanos y dos mundos# Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar. En esta emocionante secuela de "Las tejedoras de destinos", Adelice está a punto de averiguar hasta qué punto están entrelazados su pasado y su futuro en realidad. Sus padres intentaron protegerla, pero nada puede librarla de su destino, y una vez que se descubra la verdad, todo cambiará.

Tras la lectura del primer libro de Las tejedoras de destinos, moría por poder continuar con esta saga, como sabéis la originalidad y destreza de la autora Gennifer Albin me cautivó desde las primeras páginas y con ese final tan abierto no me pude resistir por lo que gracias a Alfaguara por fin os puedo traer esta reseña.

La historia continua justo donde nos dejó el primer libro, Adelice escapa de Arras y llega a la tierra junto a Jost y Erik. La tierra es un lugar totalmente desconocido para ellos por lo que no saben dónde ir o qué deben hacer hasta que encuentran por accidente con una mujer que está apunto de atacarlos hasta que Adelice muestra la marca que le hizo su padre el día de la recogida, esta chica los envía a la Heladera, la ciudad que tienen enfrente. Allí intentarán sobrevivir consiguiendo algo de comida hasta que un traficante de Sol los encuentra y los llevará a la mansión del hombre más poderoso de la Tierra. En esta mansión Adelice se encontrará con un montón de secretos y enigmas que irán explicándonos muchas de las incógnitas que nos quedan de la primera parte.

Mi destino no es recordar quien soy, sino descubrirlo.

Este libro, aunque sigue siendo alucinante, no me impactó tanto como el primero. Quizás sea porque nos encontramos en la Tierra y no en el mundo de Arras donde todo era una completa novedad. La Tierra está sumida en la oscuridad, Arras está situado encima y no deja que se vea el cielo, por ello los “Traficantes de Sol” son muy importantes en la historia, porque se dedican a buscar sitios donde pueda verse el sol y con ello capturar la energía solar que posteriormente será transformada en electricidad. En este libro vemos una clara diferencia entre cómo vive la gente sin recursos y los que tienen dinero, unos utilizando el trueque para conseguir sobrevivir día a día mientras que otros viven con todo lujo de comodidades.

Con respecto a los personajes nos encontramos una evolución bastante obvia en ellos, nuestra protagonista, Adelice, ha madurado mucho, su capacidad de tomar ciertas decisiones en momentos muy delicados nos revelan a la misma chica con la que comenzamos esta historia pero más valiente, más decidida y sobre todo más fuerte. Sus habilidades no dejarán de sorprendernos, aunque estoy segura que todavía le queda muchísimo más que demostrarnos tanto a nosotros como a ella misma, porque aunque en este libro no termina de controlarlo todo, el potencial que deja ver es increíble.

—No lo estoy haciendo por eso. Algunas cosas no cambian a pesar de lo que haya sucedido —replica él—. Incluso lo que se marchita con el tiempo y la distancia jamás se olvida realmente.

Ya sabíamos la existencia de un triángulo amoroso formado por Adelice, Erik y Jost, pero en este libro se hace mucho más presente. Sinceramente en un principio no veía la necesidad de enredarnos en un triángulo amoroso porque Adelice estaba convencidísima de sus sentimientos por Jost y Erik claramente se estaba haciendo a un lado. Pero en un momento toda la historia se vuelve del revés mostrándonos una parte de Jost insegura, esperando una estabilidad que agobia a Adelice y que ni siquiera saben si podrán alcanzar, mientras que Erik nos deja ver su parte más tierna y luchadora. Si tuviera que elegir no tendría dudas, me quedaría con Erik, pues Jost me ha decepcionado mucho.

Sobre los malvados de esta historia no os puedo contar mucho más para no spoilear, pero sí tenéis que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce.

La pluma de la autora sigue siendo sencilla, nos posiciona perfectamente en cada lugar o momento sin necesidad de utilizar muchos adornos o descripciones, por ello el libro se lee con muchísima facilidad, aun teniendo más de 400 páginas. La historia será contada de nuevo en primera persona por la protagonista. Además una vez más podremos disfrutar de la capacidad que tiene la autora para pegarnos a sus páginas, revelándonos la historia de una forma lenta pero sin pausa, desvelándonos en cada capítulo una pieza diferente con la que ir formando este maravilloso puzle. Si os decidís a leerlo, os recomiendo tener tiempo, porque no podréis despegaros del libro.

Original, es la palabra más adecuada para esta saga. Si aluciné con la primera parte, no puedo decir menos de esta, los enigmas que vamos descubriendo a lo largo de la historia nos va terminando de tejer (nunca mejor dicho) una maravillosa historia, una historia que es imposible de explicar mejor sin spoilear, así que os invito a todos a leerla y disfrutar de ella, porque realmente lo merece.

—No estoy huyendo de nada —susurro—. Estoy huyendo hacia algo. Estoy huyendo hacia ti.

En definitiva, con Entre dos mundos nos encontramos en una segunda parte que, pese a no ser tan novedosa como la primera, cuenta con más acción, sentimientos, romance… Con una autora capaz de cautivarnos una vez más y dejarnos ansiosos por leer una tercera parte.

• Evolución de los personajes.
  • Originalidad del mundo creado por la autora.

• Faltó algo del factor sorpresa.

Comprar el libro Entre dos mundos

Le gusta el café. Un monton. Escribir le da tiempo para ir a buscar una taza sin sus hijos. Le gustan los libros tanto como el café, pero cuenta que es más fácil leer con niños colgando de ti que beber café debido a la amenaza de quemaduras de tercer grado. Es por eso que el café recibe la máxima atención en mi introducción: su inalcanzable. Tiene un master en inglés con especialización en estudios de la mujer del siglo XVIII. Si bien esta es su área de especialización altamente comercial, se queda en casa con sus hijos, lo que significa que su hijo de 3 años usa la gramática correcta y no quema la casa. Tiene un esposo ridículamente comprensivo que sueña con ser incluido en la sobrecubierta de un libro: "La autora vive en Kansas con su esposo, dos hijos y un gato de los martes".