Las debutantes, de Sarah MacLean – Reseña

Las debutantes, de Sarah MacLean – Reseña
5 (100%) 1 vote
Las debutantes - Sarah MacLean - portada

Ficha técnica

  • Título: Las debutantes
  • Autor: Sarah MacLean
  • Género: Romántico histórico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788416580347

Gracias a Versátil, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Las debutantes

Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.

Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.

Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Opinión personal

 

Las Debutantes de Sarah MacLean ha sido la novela con la que al fin he conseguido sumergirme en una historia de esta autora. Confieso que tenía miedo, pues varias reseñas advierten que al ser su primera novela no está al nivel de otras ya publicadas, pero, en mi caso, me ha resultado una auténtica delicia transportarme de la mano de estos personajes al pasado y vivir un amor tan dulce como inocente con ellos.

La historia nos presenta a Alexandra Stafford, la hija menor de los duques de Worthington. Alex se ha criado con sus tres hermanos y por ello tiene otros objetivos en la vida diferentes a lo que su madre tiene pensado, pues ella no quiere convertirse en la típica ama de casa y esposa perfecta. Pese a sus reclamos, se ve obligada a participar en la temporada, pues su madre no ha dejado de soñar desde que nació con ese momento. Hermosos vestidos, lujosas fiestas y un montón de protocolos comenzarán a rodear su vida mientras todos esperan a que encuentre un buen marido con el que casarse a sus 17 años. Por suerte, Alex no se encuentra sola en esta nueva época de su vida, pues sus dos amigas, Ella y Vivi, estarán ahí acompañándola en todo momento, aunque con unos puntos de vistas muy diferentes.

—No es al amor a lo que me opongo. ¡Es al matrimonio! El amor hace libres a las mujeres, les permite ser como quieran, porque alguien las amará como sean —dijo Alex; su voz provenía desde el interior de una masa de tejido que le impedía ver la luz de la habitación—. Y el matrimonio roba esa libertad.

De esta forma, las tres jovencitas se encontrarán en un mundo que no les apasiona especialmente, pero el cual podría darles un giro drástico a sus vidas. Alex sentirá ese giro con el regreso de Gavin, un joven al que Alex no ve desde hace años. Gavin es el hijo de un viejo amigo de la familia, el joven de niño pasó cientos de horas al lado de Alex y sus hermanos, llegando a considerarla como una hermana pequeña a la que siempre deseaba proteger, pero los años han pasado y por mucho que lo intenten, no podrán seguir viéndose como hermanos.

El misterio de la novela lo pondrá la muerte del padre de Gavin. Aparentemente, todo se trata de un terrible accidente, pero poco a poco se irán revelando pistas que nos mostrarán que detrás de esa muerte hay unas oscuras intenciones de parte de quien menos lo esperamos.

La novela es súper completa, cuenta con un amor dulce y delicado, la inocencia de unas jóvenes que están comenzando una nueva etapa en sus vidas, un peligroso misterio que empapa el ambiente y una caracterización sublime en sus personajes.

Admito que la historia en sí es bastante predecible, pero es el encanto de los personajes y la exquisita pluma de la autora la que te consigue dejar pegada a sus páginas y desear paladearla despacio resolviendo los misterios que se van planteando.

Los personajes están perfectamente perfilados. He adorado a cada uno de ellos, me fascinó el carácter fuerte y rebelde de su protagonista a pesar de ser algo atípico en esa época. Alex tiene unas intensas ganas de superación, de dejar su huella en el mundo y no pasar desapercibida. Sabe perfectamente lo que quiere y no dudará en luchar por ello a pesar de los riesgos con los que tendrá que enfrentarse. Gavin es nuestro protagonista masculino y, aunque es cierto que no llega a brillar con la misma luz que Alex, caí rendida a sus pies. Es un hombre dulce, inteligente, perseverante y capaz de decidir por él mismo.

Sus labios estaban tan próximos a los suyos que podía sentir el roce de su aliento en la piel. Cerró los ojos y esperó, con todos los sentidos gritando «¡Te va a besar!».

Solo que no lo hizo.

Como personajes secundarios sin duda destacaría a las incondicionales amigas de Alex, Vivi y Ella. Son el reflejo de la verdadera amistad, aun con sus diferentes modos de ver la vida, siempre encontrarán el modo de apoyarse y consolarse sea cual sea la situación.

La pluma de Sarah MacLean es una mezcla perfecta de elegancia y sencillez. Con sus descripciones justas y su gran acierto a la hora de elegir cada una de sus palabras nos encontramos frente a una novela que se lee en apenas un suspiro. Algo que destacaría de la autora es su gran sentido del humor, es una auténtica gozada vivir las peripecias de una joven como Alex que nos harán reír en más de una ocasión. El ritmo es bastante constante, pero sentí que el final se precipitaba demasiado, todo ocurre de repente en un desenlace, apropiado para la historia, pero que hubiese estado mejor con un ritmo algo más pausado.

—¿Será que mis besos son terribles?

—No lo son —aseguró Vivi.

—Por supuesto que no —convino Ella.

—Oh, ¿y cómo lo sabéis? —indagó Alex, sumida en la duda—. ¡Tal vez lo hice todo mal!

—Este podría ser un buen momento para hablar del beso en cuestión —sugirió Ella—. ¿Cómo fue?

—¡Maravilloso! Quise repetir, al instante. Pero ¿y fue horrible y yo simplemente no lo sé?

En conclusión, Las debutantes nos sumerge en una novela de romance histórico donde sin duda destacan sus personajes. Ingredientes como la inocencia ante el primer beso, la muerte de un hombre que no parece accidental y largas horas de bailes forman un coctel explosivo que hará las delicias de cualquier amante del género.

Lo mejor:

  • La caracterización de los personajes.
  • El humor.
  • La pluma de la autora.

Lo peor:

  • El final es un poco precipitado. Me hubiese gustado poder recrearme más en él.

FotoReseña

Las debutantes, de Sarah MacLean - Reseña
Las debutantes, de Sarah MacLean - Reseña
Las debutantes, de Sarah MacLean - Reseña
Las debutantes, de Sarah MacLean - Reseña
Las debutantes, de Sarah MacLean - Reseña
Las debutantes, de Sarah MacLean - Reseña
Las debutantes, de Sarah MacLean - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares