Ladrones de sueños, Bettina Belitz – Reseña

Ladrones de sueños, Bettina Belitz – Reseña
5 (100%) 1 vote
Ladrones de sueños, de Bettina Belitz - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Ladrones de sueños
  • Autor: Bettina Belitz
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2011
  • Editorial: Anaya
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 520
  • PVP: 18,90€
  • ISBN: 9788466795470

Gracias a Anaya por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

 

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a le editorial ‘Anaya’ por la aportación de este ejemplar.

Me gustaría comenzar con un  resumen de lo que podemos encontrar en el interior de este libro:

Ellie (nuestra protagonista principal) vivía con su madre y su padre en una ciudad llamada Colonia. Su padre siempre ha sufrido de migrañas, por lo que tenían que situarse en lugares donde no abundasen los días de sol. El padre de Ellie trabaja como psicólogo, un día recibe una llamada en la que le ofrecen trabajo en el campo, y toda la familia es trasladada allí.

Algo ha cambiado. Lo puedo sentir. El aire es más suave; el bosque, más verde; el cielo, más negro por la noche. La Luna llora.

Hay un nuevo espíritu. Aletea como un pájaro enjaulado. Está intranquilo, desesperado, de mal humor. Es delicado y salvaje al mismo tiempo. Tiene pequeños garfios afilados.

Sabe bien.

Es el espíritu de una chica. Yo estoy aquí arriba, sentado en mis ruinas, mirando abajo, a la oscuridad, y estoy hambriento.

Lucho contra ello, con todas mis fuerzas. Hora a hora, minuto a minuto, y seguiré luchando hasta que el espíritu sea viejo y sordo y muera.

Yo lucho. Lucho.

Y pierdo.

Al principio Ellie no entiende nada, está perdida, no tiene cobertura en el móvil y tiene que buscar nuevos amigos. Cambiar de colegio para ella no suponía un problema, ya que estudiar y sacar sobresalientes es algo a lo que está acostumbrada, pero por desgracia, no le pasa lo mismo con la gente, ya que le cuesta mucho hacer amigos y encontrar un grupo con el que estar a gusto.

Odia a su padre por sacarla de la ciudad y separarla de sus dos mejores amigas. Ahora ni si quiera puede hablar con ellas, ni tampoco con el chico que le gustaba.

Poco a poco, va conociendo a la gente del pueblo, tiene una casa con un jardín enorme y el bosque le pilla al lado, por lo que cuando está cansada, o tiene ganas de evadirse, no tiene más que introducirse en el bosque para despejarse. Aunque el bosque también encierra algún que otro peligro, Ellie tiene la sensación de que cada vez  que va al bosque se encuentra con un jinete a lomos de un caballo enorme. Pero claro, Ellie está acostumbrada a tener pesadillas y a soñar despierta, por lo que todas estas visiones las atribuye a su mala costumbre de soñar despierta.

Cuando va acostumbrándose al instituto Ellie conoce a Maike, una chica que va a ser la más comprensiva con ella, y la que más atenciones van a prestarle.

Los amigos de Maike son Benni, Nadine y Lotte.

Benni es el chico guapo del instituto, por el que todas las chicas están pilladas, es voluntario en todo aquello que puede, voluntario, muy guapo, se puede decir que lo tiene todo.

Debía haberme inquietado. Pero estaba contenta de tener la prueba definitiva de que había visto algo que no existía.

No existía ningún jinete negro. Con o sin cabeza.

No existía ningún jinete.

Satisfecha, me di la vuelta. Y mis sueños me llevaron de nuevo a la ciudad.

Nadie y Lotte son las amigas de Maike, aunque no terminan de convencerle a Ellie. La que menos le gusta es Lotte, a la que Ellie apoda La Lola Negra.

Ellie también tiene un hermano mayor que ella Paul, pero éste está fuera de casa trabajando, no se lleva bien con sus padres y hace años que no se ven. Ellie lo echa de menos, y aunque no quiera reconocerlo, en ocasiones, necesitaría un abrazo de su hermano mayor.

Los padres de Ellie son muy comprensivos con ella, además la tienen consentida, todo lo que Ellie quiere lo consigue. Tiene una paga bastante elevada y como por lo general es una chica que no da problemas sus padres le consienten todo lo que pide, aunque no todo lo que quiere. Porque Ellie tiene muchos problemas a la hora de relacionarse con la gente, y a veces le gustaría tener amigas de verdad.

Sus amigas de Colonia eran sus amigas, pero se preocupaban más por su aspecto que por otra cosa. Siempre iban vestidas a la última, maquilladas como las actrices de televisión y peinadas con esmerada precisión, pero eso no le daba a Ellie la felicidad que necesita.

La mayor fobia que tiene Ellie son las arañas, odia las arañas y muchas veces sueña con ellas incluso despiertas. Le parecen el bicho más horroroso que existe, y le dan un asco terrible.

Un día, en el que Ellie está bastante alejada del mundo, se interna en el bosque sin pensar que no es el mejor día para hacerlo, pues se desencadena una tormenta terrible de la que no puede escapar. Hay unos rayos terribles y justo uno cae a sus pies, no sabe dónde esconderse y cree que va a morir. Pero… justo en ese momento aparece el jinete que Ellie ha visto en otras ocasiones y la salva, no solo de la tormenta sino de un resfriado, ya que cuando deja a Ellie en su casa su ropa está complemente seca y su salud no se ve perjudicada en absoluto.

El bebé tenía solo unos días. Su cara era muy delicada y su piel parecía un fino pergamino. Yo sabía cómo son los recién nacidos. Cuando yo nací papá hizo una grabación en la sala de partos. Breves tomas de la comadrona que me bañaba, del rostro cansado y feliz de mi madre, de mí con mis primeras ropitas, incluido el gorrito blanco en la cabeza.

Más adelante, Ellie vive uno de los peores momentos de su vida, ha perdido el móvil y no sabe dónde. Lo único que recuerda es que la última vez que lo había utilizado había sido en el gimnasio, por lo que sale corriendo a ver si todavía se encuentra allí. Cuando llega y entra en el vestuario de chicos se encuentra muy cansada, y se queda dormida, cuando quiere darse cuenta está casi encerrada, por lo que sale corriendo por una salida de emergencia que resulta ser un sótano cargado de arañas.

La salida de ese sótano lleva directamente a las pistas del gimnasio, donde va a encontrarse con un chico vestido con un traje y un cinturón negro. No sabe quién es porque no puede verle la cara pero… no le gusta. Si tiene un cinturón negro es porque puede llegar a ser peligroso.

Ese tipo del gimnasio resulta ser Colin, un personaje que va a dar mucho juego en este libro, ya que no va a poder estar cerca de Ellie, pero tampoco va a saber vivir sin ella.

Bueno, pues hasta aquí, todo lo que puedo contaros acerca de ‘ladrones de sueños’, ahora me gustaría contaros lo que a mí me ha parecido el libro.

Comienzo por la edición. Tiene una portada preciosa, ésta, nos muestra un corazón con alas en tonos rosas y las letras son de color morado. El tono del libro no es blanco, sino que es una especie de blanco roto tirando a gris. La verdad que es una portada preciosa, porque el dibujo que contiene es muy original y significativo. De este corazón brotan un montón de flores y hojas.

Internamente  es más bonito todavía, al comienzo de cada capítulo podemos encontrar el título del capítulo y alrededor algunas flores. La lectura es muy limpia y el libro es más bien una edición grande.

Hablando un poquito de la lectura tengo que decir que es más bien lenta. Las páginas contienen varias letras y los capítulos son muy largos.

La verdadera trama del libro no comienza por lo menos hasta la página 200. No he conseguido engancharme a la historia hasta que he llegado a esa página, pero al final el libro ha conseguido atraparme.  En un principio, es cierto que me ha costado muchísimo leerlo porque no le encontraba sentido a la historia, además la acción transcurre super lenta.

Es un libro con muchísimas descripciones, aunque eso en parte puede llegar a ser bueno, porque nos ayuda a meternos más dentro del lugar en el que se narran los hechos y a conocer datos más concretos de la historia, pero yo, personalmente, prefiero los libros que no tienen tanta descripción.

Por otra parte, también hay mucha más narrativa que diálogo, no me parece nada malo, pero sí que echaba en falta la interacción con otros personajes, ya que tenemos a una protagonista muy reservada, que tiene una relación escasa con el mundo.

El libro está narrado por nuestra protagonista Ellie en primera persona, lo que nos ayuda a conocer más todavía a este personaje.

Es cierto que me hubiese gustado que esta protagonista hubiese tenido más relación con los personajes que la rodean, ya que es un libro que no tiene apenas emociones. Conforme vamos llegando al final, vamos encontrando sentimientos perdidos, y vamos descubriendo secretos. Pero… me ha faltado chispa entre los personajes principales.

No puedo decir que este haya sido un libro que me haya provocado infinidad de sentimientos, porque pienso que el libro no está escrito para esto. Es un libro cargado de emociones y acción. Este libro está escrito para sorprendernos con sus secretos, no para hacer mella en nuestros sentimientos.

La verdad que la trama me ha sorprendido, al principio de leer el libro pensaba que nada podría arreglarlo porque me parecía aburrido, pero a medida que fui leyéndolo, fui internándome entre sus páginas y colándome en su historia, y al final he terminado enganchadísima a él.

La trama es muy adictiva, además este libro está cargado de acción, de secretos y de cosas que iremos descubriendo a medida que vamos leyendo el libro. Y eso es lo que más me ha gustado de él, que siempre consigue sorprenderte.

No voy a contaros nada del final porque ni si quiera yo soy capaz de describirlo, esperaré a leer el segundo libro a comerme las uñas en la espera. Estoy segura de que el final será ALUCINANTE.

 

 

Lo mejor:

  • La edición es preciosa.
  • Es un libro cargado de sorpresas.
  • Me gusta mucho la magia que envuelve a nuestro personaje 'Colin'.

Lo peor:

  • La lectura es muy lenta.
  • Demasiada narrativa. 
  • Poco diálogo.

FotoReseña

 

Ladrones de sueños, de Bettina Belitz - Reseña
Ladrones de sueños, de Bettina Belitz - Reseña
Ladrones de sueños, de Bettina Belitz - Reseña
Ladrones de sueños, de Bettina Belitz - Reseña

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Ladrones de sueños, de Bettina Belitz - Reseña
Ladrones de sueños, de Bettina Belitz - Reseña
Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas