La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate – Reseña

La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate – Reseña
5 (100%) 2 votes
La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Waterfall
  • Autor: Lauren Kate
  • Género: Fantasía
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: MONTENA
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 366
  • Precio: 16,95€
  • ISBN: 9788490432051

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Con el destino del mundo en sus manos, Eureka debe renunciar a todo, pero... ¿Podrá renunciar al amor? Solo Eureka puede detener a Atlas, el poderoso y cruel rey de la Atlántida, pero antes deberá aprender a luchar. Junto con Cat y el atractivo y misterioso Ander, atravesará el océano para encontrar a Solon, el único que puede enseñarles cómo derrotar a Atlas. Mientras Eureka trata de asumir la destrucción que ella misma ha traído al mundo y planea cómo enfrentarse a Atlas, se le revela un secreto absolutamente devastador. Si es lo bastante fuerte, Eureka podría usar este descubrimiento para derrotar al rey de la Atlántida..., a no ser que, en realidad, él y su reino se aprovechen de su corazón roto.

Opinión personal

 

Cuando comencé está saga de Lauren Kate me enamoré de su historia, por lo que estaba deseando poder continuarla con su segunda parte “La última lágrima: Atlántida”. Tengo que confesar que no ha sido todo lo que yo esperaba, quizás es que no era el momento adecuado para leer este libro, pero no terminó de engancharme como su antecesor.

Este libro comienza justo donde finalizó el anterior. Eureka con sus lágrimas ha inundado todo y la catástrofe es evidente allá donde miren, pues hay cadáveres por todas partes. Eureka con la ayuda del colgante, que su madre le dejó en herencia, consigue proteger dentro de una burbuja a su padre, sus hermanos, su mejor amiga y a Ander. Juntos deberán encontrar la forma de ponerse a salvo y de detener al rey Atlas, pues su vuelta al mundo puede ser fatal.

Una lágrima para el Mundo de Vigilia fragmentar, / la segunda para las raíces de la Tierra reventar, / la tercera podrá el Mundo Dormido despertar / y permitir que los antiguos reinos vuelvan a empezar

En primer lugar, ¿por qué el cambio de edición? ¿Era necesario? Es algo que siempre temo de las sagas, cuando hay una portada tan bonita, como era el caso de esta, ¿por qué cambiarla? Es algo que nunca llegaré a comprender. Por otro lado creo que le faltó magia, algo que te conectara con la historia y no ayuda para nada la cantidad de personajes diferentes que conocemos en esta segunda parte. No me mal interpretéis, la historia es entretenida y sin duda continuaré con la saga para conocer el desenlace. Pero mientras que en su primer libro íbamos descubriendo una leyenda cargada de secretos, misteriosos y peligros. En su segunda parte no conseguí encontrar ese toque misterioso que hace que las historias de Lauren Kate me atrapen.

La prosa de la autora sigue como siempre, sencilla y ágil, pues sus libros se leen en un suspiro. La narración sigue siendo en tercera persona, pero casi siempre desde el punto de vista de la protagonista. Algo que he agradecido es que no abusara tanto de los flashbacks, seguimos viendo momentos donde la protagonista recuerda cosas de su pasado, pero no de una forma tan continua como lo fue en la primera parte de la historia.

—Ha sido agradable conmigo cuando necesitaba un amigo. No le habría hecho daño a un alma...

Como os dije contamos con unos cuantos personajes nuevos que se suman a los anteriores, esto fue uno de los motivos por los que me descolgaba en más de una ocasión de la historia. Eureka ya no es la misma, está cargando un gran peso: haber destruido el mundo. Tomará muchas decisiones sin sentido, pero es que descubre muchas cosas que le hacen perder el norte y como siempre no se dejará ayudar por nadie, no consentirá poner a nadie en peligro, piensa que es su lucha y luchará sola sea cuales sean las consecuencias.

Me ha faltado mucha dosis del misterioso Ander, pues no le vi mucho sentido a su papel y la historia romántica tampoco me cuajó, veía a Eureka muchísimo más preocupada de su amigo Brooks que del que supuestamente es el amor de su vida. Por el contrario adore, más si cabe, a los hermanos pequeños de Eureka. Son unos niños tan entrañables que se ganarán tu corazón desde el principio.

El final es para dejarnos destrozados, no sé cómo la autora se ha atrevido con un final tan desgarrador. Pero lo que sí sé es que, aunque este libro no ha terminado de entusiasmarme, la historia ya me enamoró desde un principio y espero su continuación con muchas ganas, pues esta autora escribe unas historias que siempre me han encantado.

—Por favor, no lo mates. Si lo haces nunca tendré la oportunidad de arreglar las cosas.

En conclusión, La última lágrima: Atlántida no ha sido todo lo que yo esperaba, la primera parte de esta saga me encantó y esta me ha sido un poco indiferente porque, aunque cuenta con mucha más acción, le falta mucho misterio. Aun así se trata de una lectura muy ligera y entretenida que cuenta con un final que te dejará en suspense total a la espera del tercer libro.

Lo mejor:

  • El final, sin duda es lo que más consiguió engancharme y descolocarme.
  • Lo ágil que se lee.
  • Los hermanos de Eureka.

Lo peor:

  • Le falta una buena dosis de misterio al igual que la tenía el primer libro de la saga.
  • Algunos personajes creo que estaban de más.

FotoReseña

La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate - Reseña
La última lágrima: Atlántida, de Lauren Kate - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas