La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass – Reseña

La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass – Reseña
5 (100%) 1 vote
La selección historias: El príncipe y el guardián - Kiera Cass - portada

Ficha técnica

  • Título: La selección historias: El príncipe y el guardián
  • Autor: Kiera Cass
  • Género: Juvenil Romántico
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Roca Juvenil
  • Saga: 2,5/4
  • Número de páginas: 128
  • Precio: 9,95€

Gracias a Roca por este ejemplar.

Sinopsis del libro El príncipe y el guardián

Las dos historias de Kiera Cass que han cautivado a miles de lectoras en formato digital, por primera vez publicadas en papel.

Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.

El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.

El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Opinión personal

 

La selección historias: El príncipe y el guardián se compone de dos relatos cortos escritos por Kiera Cass con la intención de mostrarnos la otra cara de la moneda, es decir, la trilogía principal está narrada por America y en este libro contaremos con la historia contada por el príncipe, Maxon, y por el guardián, Aspen. De esta forma la autora nos permite conocerlos un poco mejor y ver los motivos por los que ellos actuaban de la forma que lo hacían.

No nos encontramos frente a un libro con una historia en sí, pues realmente disfrutaremos de fragmentos de una historia ya contada, solo que desde otros puntos de vista. El libro se divide en dos partes, la primera parte pertenece a la historia de El príncipe y la segunda parte es la historia de El guardián.

—La verdad es que hay muchas otras cosas que siento —admití—. Siento haberme enfadado en la casa del árbol.  Siento haberte dicho que enviaras aquel estúpido formulario. Es que siempre creo… —Tragué saliva—. Creo que quizá tú seas la única persona para quien puedo hacer bien las cosas. No pude salvar a mi padre. No pude proteger a Jemmy. Apenas puedo mantener a mi familia a flote… Pensé que debía darte la oportunidad de conseguir una vida mejor, mejor que la que tendrías conmigo. Y me convencí de que aquel era el modo correcto de amarte.

En El Príncipe viviremos los momentos previos a que La Selección de comienzo. Veremos los miedos e inquietudes de Maxon, así como la presión que su padre ejerce sobre él en todo momento. También conoceremos a la princesa Daphne de Francia y veremos la relación que mantenía con el príncipe y sus intenciones. Termina el relato mostrándonos como se conocen Maxon y America, nos relatará sus primeros encuentros bajo la perspectiva de él.

En cambio en El Guardián la historia avanza, contándonos pequeños fragmentos de la historia cuando La Selección ya está avanzada, es decir, cuando queda un pequeño grupo de candidatas, estos fragmentos pertenecen a “La élite”. Narrado desde el punto de visto de Aspen, veremos como el amor que siente por ella es tan grande que está dispuesto a cualquier cosa, pero también tendremos como el amor se va abriendo camino desde un lugar que ni él se esperaba.

[…] Seríamos el uno para el otro. Ella sería lo que mi madre era para mi padre: una referencia cómoda, una fuente de calma y seguridad. Y yo podría ser su guía, su protector.

Aunque nos encontramos con personajes perfectamente perfilados desde la trilogía inicial, nos hallamos frente a un libro que no aporta mucho a la historia, pues la mayoría de situaciones que nos narra ya las conocíamos y sabíamos prácticamente todo lo que iba a ocurrir de antemano.

El estilo de Kiera Cass sigue siendo maravilloso, una mezcla increíble de elegancia y sencillez que consigue hacer que devores cada una de sus páginas sin apenas darte cuenta. Supongo que su objetivo principal era que pudiéramos conocer un poco mejor a los dos personajes y entendiéramos los motivos de sus dudas e inquietudes, todo esto lo consigue, porque he llegado a comprender mejor a Aspen y a querer todavía más a Maxon, pero lejos de esto no aporta nada nuevo.

[…]—¿Qué es lo que es ridículo? —pregunté, aunque estaba seguro de que se refería a aquella escena. Nunca había experimentado algo así.

—¡Este concurso! ¡Todo este asunto! ¿Es que nunca has querido a nadie? ¿Así es como quieres escoger esposa? ¿De verdad eres tan superficial?

En conclusión, La Selección historias: el príncipe y el guardián, no se trata de un libro como una historia como tal, sino de dos historias cortas, una narrada por Maxon y otra por Aspen, que nos permitirán conocerlos mejor. Es una historia dedicada a los fans, a esas personas que quieran conocer cada detalle de este mundo creado por Kiera Cass. Pero como libro no aporta nada nuevo que no supiéramos ya.

Lo mejor:

  • Conoces un poco mejor a unos personajes que son entrañables y descubres sus sentimientos en algunas escenas.

Lo peor:

  • No aporta nada nuevo a la historia.

FotoReseña

 

La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass - Reseña
La selección historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Libros complementarios

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas