La primera esposa, Erica Spindler – Reseña

La primera esposa, Erica Spindler – Reseña
Vota este arículo
La primera esposa, de Erica Spindler - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La primera esposa
  • Autor: Erica Spindler
  • Género: Novela negra
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Umbriel
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9788492915637

Gracias a Umbriel por este ejemplar.

Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido, Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses tras un noviazgo fugaz... Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama. Y aunque se siente confundida, no duda en irse con él cuando le dan el alta. Logan la lleva a su granja de caballos en Louisiana, una magnífica finca arbolada, pero su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa, y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y todas las pruebas apuntan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas lo conozca?

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar.

Principalmente comenzaré resumiendo los primeros capítulos del libro para que sepáis de lo que va.

Tenemos como personajes principales a Bailey y a Logan. Estas dos personas se conocen en un viaje, y se enamoran. Al a hora de separarse no son capaces de hacerlo, por lo que Logan le pide matrimonio a Bailey y ella acepta.

- ¿Crees en el destino, Bailey Browne? - preguntó él-. ¿Que dos personas pueden estar destinadas a encontrarse?

EStaban sentados en la playa, ella y este atractivo extraño con el que había pasado las ocho últimas horas. Las horas más insospechadas, emocionantes y románticas de toda su vida.

Se volvió para escrutar los ojos penetrantes e intensos del extraño. Debería decirle que esas ideas le parecían ridículas. Hacerse la mujer fría y sofisticada. Pero no era de su estilo.

- Sí, creo en el destino - respondió con voz ronca -. ¿Y tú, Logan Abbott?

Él dudó unos instantes; su expresión traslucía vulnerabilidad.

- No creía en él. Hasta que...

Hasta esta noche. Hasta que apareciste tú.

Cuando Bailey se va a vivir con Logan, comienza a conocer a su gente, tengo que decir que Bailey la única familia que tenía era su madre que acaba de morir de cáncer. Ella se ha ido de viaje para intentar superarlo. Cuando era pequeña su padre las abandonó a ambas, a ella y a su madre.

Logan por otra parte tiene una hermana y muchos amigos. Vive en una casa enorme, y es un tipo con dinero, además es muy atractivo.

Pero... La desgracia pesa sobre su familia, su madre murió ahogada y su padre se suicidó, aparte ha tenido otros familiar que han sufrido muertes trágicas, pero eso ya lo iréis viendo conforme avance la lectura ya que no quiero joderos el suspense.

Cuando Bailey llega y comienza a conocer a la gente, todo el mundo le habla de True la primera esposa de Logan. 

Por más que le aterrorizara confesarlo, ella sentía lo mismo.

- ¿Hablas enserio?

- Desde luego. Escucha, Bailey, podríamos despedirnos con la intención de volver a vernos. Pero seamos sinceros, nos alejaríamos el uno del otro y esto sería el fin de la historia.

Le apretó las manos con fuerza.

- Esto no puede ser el fin de la historia, Bailey. De nuestra historia.

Él le soltó las manos y apoyó una rodilla en el suelo. Sacó un estuche de cuero blanco del bolsillo.

- Te amo, Bailey Ann Browne. ¿Quieres casarte conmigo?

Según Logan, ella lo abandonó y se fue, dejándole solo, pero... hay ciertas personas que no piensan así, por ejemplo el jefe de policía de su ciudad. 

El jefe de policía Billy Ray, tiene casi claro que Logan asesinó a True, y no sólo eso, sino que también es es asesino de otras tantas mujeres que han desaparecido por la zona y no han vuelto a aparecer. Todas estas mujeres fueron secuestradas, su coche fue encontrado aparcado en algún lugar y abierto de par en par, pero no se ha vuelto a saber nada de ellas.

Billy tiene muchas acusaciones en contra de Logan, lo que le faltan son las pruebas.

Poco a poco Bailey va descubriendo cosas acerca de True y de la vida de Logan, pero... va a haber un momento en el que se va a cometer un asesinato en el que Bailey se sentirá implicada. Ella es herida en la cabeza y pierde la memoria, no puede recordar nada de los tres días anteriores al accidente. Por lo que tenemos un cadáver, una mujer sin memoria, y un asesino suelto.

Bueno, ahora os digo más o menos lo que me ha parecido a mí el libro.

Este libro es muy lento a la lectura, porque las páginas están muy cargadas de letras, no hay mucho diálogo y además, la letras es pequeñísima, pero tengo que decir que a pesar de que la lectura y la acción en ocasiones son lentas, la historia te mantiene con intriga y misterio hasta el final, por lo que no te permite dejar de leer el libro, porque cada vez que lees o descubres alguna pista sobre algún asesinato sientes más curiosidad por saber quién es el asesino.

Este libro está narrado en tercera persona, por lo que nos permite saber lo que piensan nuestros dos protagonistas a la vez, si es cierto que el personaje de Raine a mí me ha marcado mucho, porque es un personaje muy "agresivo" en el buen sentido de la palabra, porque en muchas ocasiones ha conseguido descolocarme, y tal vez sea por eso por lo que el final me ha parecido tan alucinante, porque no me lo esperaba para nada.

- Raine vive en una casa en los terrenos de la finca.

- No olvides que me prometiste que le caería bien.

- No recuerdo habértelo prometido. - Él arqueó una ceja sonriendo divertido-. Además, da lo mismo que le caigas bien o mal, cielo. Porque te amo.

El detuvo el coche en una intersección de cuatro ramales y ella lo miró con expresión burlona.

- De modo que eres uno de esos tipos que prometen a una mujer lo que sea con tal de conquistarla.

- El caso es que dio resultado, ¿no?

- ¿Así que crees que no le caeré bien?

- Raine es un poco... posesiva, por lo que su primera reacción quizá sea... un tanto fría. Pero cuando te conozca, y vea lo feliz que me haces, estoy convencido de que os haréis buenas amigas.

La trama del libro te aptrapa, y te retiene por unas horas. El final es... debastador, osea, para nada me esperaba un final así, lo que más sentimientos ha despertado en mí de todo el libro ha sido el final, ya que en ningún momento creí que el asesino/a fuese a ser esa persona. Además poco a poco vamos dándonos cuenta de cómo evoluciona la historia y con ella los personajes, y vamos viendo la vida tan desgraciada que ha tenido Logan. 

Además una de las cosas que más me han gustado del libro es como Bailey desconfía tanto al principio de Logan, y luego está a muerte con él, para salvarlo de todo lo que sea necesario. La verdad que el final es ALUCINANTE, no puedo contaros nada más pero os vais a quedar con la boca abierta, porque para nada, podría imaginar un final así.

 

Lo mejor:

  • Es un libro muy intrigante.
  • La trama está muy bien montada.

Lo peor:

  • La lectura es más bien lenta.
  • La acción transcurre muy despacio en algunos capítulos.

FotoReseña

 

La primera esposa, de Erica Spindler - Reseña
La primera esposa, de Erica Spindler - Reseña
La primera esposa, de Erica Spindler - Reseña
La primera esposa, de Erica Spindler - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas