La maldición de los Scarletti, Christine Feehan – Reseña

La maldición de los Scarletti, Christine Feehan – Reseña
5 (100%) 1 vote
La maldición de los Scarletti, de Christine Feehan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La maldición de los Scarletti
  • Autor: Christine Feehan
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 20,00€
  • ISBN: 9788492916870

Gracias a Titania por este ejemplar.

Sinopsis del libro La maldición de los Scarletti

Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella.

Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... ¿ o la destrucción de su alma?

 

Opinión personal

Bueno, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Urano por este maravilloso ejemplar. Es ya el tercer libro de Christine Feehan que leo,  y la verdad es que la autora me fascina. Me encantan todos sus libros y sus historias.

Esta autora consigue atraparte con cada una de sus maravillosas historias.

En esta historia va a conseguir embaucarnos completamente, os cuento…

Y luego estaba la extraña corriente que circulaba entre ellos, formando un arco crepitante con una vida que no entendía. Sólo sabía que su voz era suave y que podía moverse sobre su piel como dedos acariciadores, y que si se atrevía a mirarle a los ojos podría quedar atrapada eternamente.

Nicoletta es una joven curandera que siempre ha tenido ese don, desde su nacimiento, y también ha intentado siempre resguardarlo por miedo a que se le considerase una bruja negra, pero aun así, ella no puede evitar ayudar a la gente, y siempre que ocurre algún problema o alguien está enfermo es llamada para que esa persona enferma sea atendida. En muchas ocasiones no le es necesario ser buscada, ya que cuenta con la ayuda de un cuervo que en el momento en el que ocurre algo malo la busca. Cuando Nicoletta ve al cuervo, ya sabe que algo malo está ocurriendo. Ella es acompañada siempre por Maria Pia, que ha sido como su madre en todo momento, ya que ella perdió a su madre cuando era muy jovencita, y adivinar como murió su madre… Pues sí, en el Palacio de la Muerte.

Ahora en este momento Don Scarletti (Giovanni) ha decidido elegir una esposa entre todas las mujeres de los pueblos de los alrededores y la ha elegido a ella. Nicoletta tiene miedo de que se descubra su don y Giovanni le condene a la hoguera por ser una bruja negra. Por otra parte, también teme que su estancia en su futura casa le pueda provocar la muerte.

Nicoletta es una joven muy despistada, es caracterizada por olvidar siempre sus zapatos e ir descalza, Don Scarletti al contrario, es un hombre rudo, de espaldas anchas, y muy apuesto, pero también muy serio. Cuando Nicoletta llega a palacio es como un soplo de aire fresco. Mucha gente dice que el sol la persigue allá a dónde va. Nicoletta se va a internar en el palacio sintiendo algo por Don Scarletti, quién está locamente enamorado de ella, pero… Los Scarletti tienen un problema, y es que sobre ellos pende una gran maldición, cada vez que ellos están enamorados, llegan a tales extremos que alcanzan la locura, sí, la locura, porque se vuelven celosos hasta el punto en el que terminan asesinando a su mujer. Y claro… Giovanni no quiere que Nicoletta termine así, va a hacer todo lo que pueda por evitarlo aunque ella se lo ponga difícil.

-¿Leyéndome el pensamiento?

Le retó a admitirlo y declararse sirviente del diablo.

-Tu rostro es transparente, piccola. No me cuesta nada leer lo que piensas. Conseguiste pasar junto a mí sin que te viera –admitió inclinándose levemente con reconocimiento-. Pero creo que nuestras aventuras han terminado por esta noche.

Nicoletta caminó reacia a su lado.

-¿Por qué de repente quiere una esposa?

Giovanni permaneció callado tanto rato que  ella se convenció de que no le contestaría.

A parte de hacerse de querer, meterse en problemas y sentirse extremadamente atraída por Don Scarletti, Nicoletta va a intentar averiguar quién está creando tales accidentes en el palacio, y como murió su madre.

Bueno, pues ahí os resumo un poco, los primeros capitulillos, y además os dejo con la miel en la boca un poquito.

Este libro me ha fascinado en muchos sentidos, lo primero que tengo que decir respecto a la lectura es que es super lenta, además de que los capítulos son bastante largos, la letra también es pequeñita, por lo que no ayuda en nada. Pero bueno a pesar de que el libro sea lento a la lectura no deja de ser maravilloso. Está escrito con un gusto exquisito, ya que bajo mi parecer, esta autora siempre sabe encontrar las palabras adecuadas para cada momento. Además me gusta mucho porque siempre crea un vínculo muy estrecho entre los protagonistas, y nos muestra una gran historia de amor, a la par que un intrigante cuadro de misterio, esto hace mucho más interesante el libro, ya que va tocando varios palos, no solo se centra en la historia de amor de ellos.

Es cierto que los personajes están muy bien planteados y explicados, pero el personaje que a mí me ha llegado directamente al corazón ha sido Sophie, ella es una niña, hija de Vicente, el hermano de Giovanni que se quedó sin madre (esta sufrió la terrible maldición de los Scarletti) y que se siente muy sola, y está falta de cariño. Desde el primer momento en el que conoce a Nicoletta (le salva la vida) esta niña no se puede despegar de ella, es un personaje enternecedor, con el que muchos niños pueden ser identificados. Ya que al pertenecer su padre a la aristocracia y tener un gran cargo, no puede prestarle toda la atención que esta niña merece y necesita, pero Nicoletta desde el primer momento la adora, y la hace suya.

La trama de la historia es bastante buena, ya que nos mantiene con la intriga durante todo el libro, la verdad que el ritmo de la historia no decae en ningún momento. Estamos todo el rato pensando si Nicoletta va a morir, si va a descubrir quién es el asesino, si va a decidir quedarse en palacio, irse. Hay muchas sorpresas y muchos misterios que resolver y Nicoletta siempre está metida en muchos líos, por lo que tenemos historias desde lo más graciosas a lo más trágicas.

-Me atreveré a lo que sea – susurró malicioso, agitando El aristócrata se inclinó hacia ella, y Nicoletta abrió mucho los ojos mientras observaba su boca perfectamente esculpida, descendiendo lenta e implacablemente hacia ella. Se le atragantó la respiración dentro del cuerpo y un pequeño sonido de terror escapó de su garganta vulnerable. Siguió bajando la cabeza hasta que los labios pasaron de largo sobre la comisura de su boca y siguieron la piel del satén hasta su oreja.

Otra de las muchas cosas que me han gustado del libro es que al igual que Nicoletta tiene su don (Sanadora) también Giovanni lo tiene, tiene un don que a mí, me encanta, porque hace la relación entre ellos mucho más personal, ya descubriréis cuál es, si leéis el libro.

El final del libro me ha dejado con la boca abierta, es una sorpresa, me corrijo, una gran sorpresa porque no esperaba para nada que todo fuese a ser así, ni a terminar de esa manera, no quiero decir nada más para no contaros nada pero es que es…. Lo recuerdo y se me ponen los pelos de punta. En este libro además encontramos un toque que lo hace especial, y es que en ocasiones encontramos palabras en italiano. 

Os recomiendo leer este fantástico libro, y además otros libros de Christine Feehan esta autora tan maravillosa que me tiene cautivada con la originalidad de sus historias.

 

Lo mejor:

  • Todo lo que consigue Nathan con su empeño
  • El amor que ahí entre Nathan y Arra, y como éste lo trata como a un verdadero hermano.
  • La lectura tan sencilla que tiene el libro

Lo peor:

  • Lo lenta que es la lectura.

FotoReseña

 

La maldición de los Scarletti, de Christine Feehan - Reseña
La maldición de los Scarletti, de Christine Feehan - Reseña
La maldición de los Scarletti, de Christine Feehan - Reseña
La maldición de los Scarletti, de Christine Feehan - Reseña

4.5/5 Puntos

4-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares