La llave, de Tone Almhjell – Reseña

La llave, de Tone Almhjell – Reseña
Vota este arículo
La llave, de Tone Almhjell – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: The Twistrose Key
  • Autor: Tone Almhjell
  • Género: Fantasía, aventuras, intriga.
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 349
  • PVP: 15,95 €
  • ISBN:  9788494325632

Gracias a Océano Gran Travesía, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Lin Rosenquist presiente que algo extraño está sucediendo cuando de repente recibe un misterioso paquete marcado con la palabra «Girarrosa». En su interior hay una llave que abre la puerta al mundo de Platelia. Este reino congelado es el hogar de todos los animales muertos que alguna vez amaron a un niño. Allí, Lin se reúne con su querida mascota Rufus. Juntos emprenderán una peligrosa aventura llena de magia y misterio para encontrar al desaparecido Príncipe Invernal e impedir la destrucción de su mundo.

Una mágica historia destinada a convertirse en un clásico de las novelas de fantasía.

Opinión personal

"La llave" es sin duda la mejor lectura que he podido disfrutar hasta ahora de la colección infantil-juvenil que ofrece Océano Gran Travesía, en la que los animales, las personas y ese fuerte vínculo entre ellos vuelven a tomar protagonismo. 
En este caso nos encontramos con una portada tan bonita como el interior, cargada de misterio e intriga que nos adentra en una lectura inigualable.

El miedo la golpeó de golpe dolorosamente. Quiso darle la vuelta y correr, pero las largas raíces se estiraron de golpe y la agarraron, se enredaron con fuerza en sus brazos y le arrebataron la linterna de la mano. Los ladrillos se partieron con un crujido tremendo. Un torrente de aire helado salió a recibirla. Las raíces se apretaron y la empujaron hacia el exterior, pero Lin estaba tan asombrada por lo que veía al atravesar la pared que no opuso demasiada resistencia.

Los personajes que se van sucediendo a lo largo constituyen la parte más importante y bonita de la novela. Como ya he nombrado, son de nuevo los animales los encargados de adentrarnos en la historia. La protagonista, Lin Rosenquist, es una chica normal a la que un día le ocurre algo horrible: la pérdida de su mascota, Rufus. Lin por su parte es un personaje con el que conectas desde el comienzo, simpatizando con la dolorosa pérdida de su amada mascota. Rufus, por su parte, es la parte más tierna y adorable del libro. 
Conforme nuestra protagonista va trazando su camino por Platelia, va conociendo a muchísimos otros animales. Algunos de ellos son los que trazan el grupo de personajes secundarios, como Teodor, otro de mis personajes favoritos que provoca una ternura increíble y ayuda a nuestros amigos a conseguir su objetivo: encontrar a un niño cuyo paradero es desconocido. 
Y más importante aún, la razón principal por la cual Lin y Rufus están arriesgando sus vidas: ¡¡Deben encontrar al Príncipe Invernal o Platelia desaparecerá!! El Príncipe Invernal es el núcleo de la historia, lo que da vida a la trama.
¿Y qué sería una historia son el antagonista? Este puesto lo ocupa indudablemente Figenskar, un personaje algo detestable al comienzo. Sin embargo, sólo puedo adelantarte algo: continúa leyendo antes de juzgarle.

-¡Lin!
La voz sonaba densa, igual que la sensación en su cabeza. Estaba tumbada de espaldas y su cara casi tocaba el techo. Tenía mucho frío. ¿Dónde estaba?
-¡Lin!
Quien fuera que la llamaba sonaba consternado, pues había lágrimas en sus gritos, mezclados con golpes y crujidos.

La narrativa es maravillosa, los fondos que crea la autora son impecables y el mundo inventado es como siempre una auténtica pasada. No podemos olvidar que la historia transcurre en Platelia, un lugar donde van todas las mascotas que han tenido un vínculo especial con sus dueños. Allí es donde se reencuentran, y juntos reviven los momentos que han ocurrido y como es el caso de Lin, se le encomienda una misión. 
La ambientación y los escenarios están ilustrados en la parte superior de cada uno de los capítulos junto con dos mapas de la ciudad de Platelia y los territorios más cercanos.

Además, el ritmo es ágil y rápido, y la autora no nos sobrecarga con mucha información como sí me ha ocurrido en muchos libros. Todo ocurre de manera rápida, los momentos y situaciones se van sucediendo pero nunca tienes suficiente porque es un libro plagado de misterio e intriga.
E hilando con la temática, "La llave" es uno de esos libros que recuerdas para siempre, uno de esos libros que te atrapan. Al comienzo puede dar la sensación de que es un libro más infantil, y es posible que la edad aceptable para leer este libro oscile sobre los 12 años, sin embargo, y esto es una opinión personal, los jóvenes y adultos también podemos sacar algo en clave de esta clase de libros que dejan una enseñanza detrás de la lectura.

-Maldición- murmuró Rufus.

Una lágrima se abrió paso por la mejilla de Lin. Ella levantó la vista a la cadena, hacia el techo de la cueva al final del túnel. Pero nadie llegó para salvar a la pequeña. Lin bajó la cabeza y se dejó caer hacia las ansiosas garras de Figenskar.

 
En definitiva, "La llave" ha sido una lectura amena, divertida, repleta de misterio, mucha magia y con unos personajes que hacen que la trama se convierta en algo llevadero y que nunca decaigan las ganas de continuar leyéndolo.

Lo mejor:

  • La originalidad de la trama.
  • Los personajes tan tiernos.
  • La preciosa portada.
  • Ilustraciones que acompañan a los capítulos.

Lo peor:

  • Algo más de desarrollo en algún que otro personaje secundario.

FotoReseña

 

La llave, de Tone Almhjell – Reseña
La llave, de Tone Almhjell – Reseña
La llave, de Tone Almhjell – Reseña
La llave, de Tone Almhjell – Reseña
La llave, de Tone Almhjell – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas