La letra con sangre, de Saul Black – Reseña

La letra con sangre, de Saul Black – Reseña
Vota este arículo
La letra con sangre, de Saul Black - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La letra con sangre
  • Autor: Saul Black
  • Género: Novela negra
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Umbriel
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 19,00€
  • ISBN: 9788492915668

Gracias a Umbriel por este ejemplar.

Sinopsis del libro La letra con sangre

Rowena Cooper, una viuda de 38 años con dos hijos, lleva una vida tranquila a las afueras de un pequeño pueblo. Todo cambia cuando aparecen dos hombres en la puerta de su casa. Ella sabe que nada volverá a ser igual... y teme por la vida de sus hijos. Ellos son dos criminales que llevan una larga lista de asesinatos a sus espaldas. 

SAN FRANCISCO

La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesionada por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto.

Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años de edad. Ella puede ser la clave para los asesinatos... pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar donde ir, pero podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.

 

Opinión personal

 Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Urano por este ejemplar.

Desde el departamento de homicidios están intentando encontrar a  a dos criminales, dos hombres muy buscados.

Tenemos una familia, compuesta por Rowena (madre), Nell (hija pequeña) y Josh (el hijo).

Su padre, más racional, trató de explicarle los motivos por los que aquella era la idea más peregrina que se le había ocurrido jamás, incluyendo aquella vez, cuando tenía seis o siete años, en que metió en un baño de espuma  a sus gusanos de seda para lograr que hicieran el capullo más suave, y luego lloraba porque se habían ahogado todos y flotaban patas arriba en el agua de la bañera.

Rowena y Josh son asesinados por una pareja de hombres que se dedican a buscar mujeres para torturarlas y hacerlas sufrir, tan solo para acabar con sus vidas de la peor manera posible, mediante el maltrato y la tortura.

Por suerte, Nell, la pequeña de esta familia consigue escapar gracias a la ayuda de su madre. En un principio, como todos los niños, Nell está asustada y no quiere abandonar a su familia por nada del mundo, pero su madre, Rowena, le hace ver que va a estar bien, y como que le obliga un poco a marcharse, pero esta mujer está haciendo el trabajo de toda madre, cuidar de sus hijos, y dar su vida por ellos.

Haciendo un inciso, tengo que decir que esta mujer tiene un carácter luchador, que es una mujer con una fuerza imparable que sería capaz de cualquier cosa por salvar la vida de sus hijos, incluso dar su vida propia. Por mi parte, yo creo que este carácter es digno de admiración, porque en muchas ocasiones, y sobre todo, en este tipo de ocasiones cuando estamos sometidos a tanta presión no sabemos cómo reaccionar. Hablo de esto aparte, porque me ha llamado muchísimo la atención este comienzo de libro.

Por otra parte, tenemos a Valeria, que es una de las policías que se va a hacer cargo del caso, y no todo eso sino que esta mujer está (se podría decir) OBSESIONADA con estos dos asesinos, ya que ella como mujer se siente impotente por no poder hacer nada, y cree que esos dos hombres merecen la muerte, porque nadie en este mundo debería de ser tan cruel y torturar a mujeres se esa manera tan repugnante.

Nell Cooper no estaba en el porche. Estaba en la linde del bosque, donde la nieve era profunda, contemplando un ciervo que se hallaba a menos de seis metros de distancia. Una hembra adulta. Aquellos grandes ojos negros y las largas pestañas que parecían falsas. No podías acercarte a más de seis metros. Hacía un par de semanas que Nell le tiraba corazones de manzana que reservaba para ella, puñados de nueces y pasas sacadas a escondidas de la despensa de su madre. El animal la conocía. No le había puesto nombre. No hablaba con él. Prefería aquellos encuentros, silenciosos pero intensos.

La vida de esta mujer está marcada por su trabajo, no se dedica  a nada más, tan sólo le interesan su trabajo y de vez en cuando el alcohol. Después de pasar por una etapa dura, digamos un momento o un suceso complicado, Valerie se convierte en una policía excepcional, digamos que ese suceso activa todas sus alertas, y tan solo se dedica a su trabajo, pero al comportarse así, al darlo todo por el resto del mundo, se olvida de ella. Deja de tener relación con la gente, ya sea como amiga, como pareja o incluso como familiar.

Pero es cierto, que también a la vez que Valerie va a enfrentarse a estos dos criminales, va a tener que hacer frente a ciertos problemas como la reaparición en su vida de una persona a la que ya daba por olvidada. Y no sólo eso, sino que ser policía no es un trabajo cualquiera, es un trabajo complicado donde día a día tienes que ver sucesos que dejan huella dentro de ti, y que en ocasiones cuando las cosas salen bien puedes salvar la vida de muchas personas pero otras no. No siempre está en tus manos, y a veces es cuestión de suerte y de tiempo.

Pero… y Nell ¿Qué será de su vida? ¿Dónde va a ir una niña tan pequeñita sola en el mundo?

Bueno hasta aquí más o menos un resumen del libro, ahora os cuento un poquito lo que me ha parecido.

Creo que está muy claro que “La letra con sangre” es una novela negra, tengo que decir de este libro que desde el primer momento me ha absorbido, y es que aunque sí es cierto que la lectura es un poco lenta, porque la letra es chiquitita y algunos capítulos se hacen pesados, la narrativa es intensa, e intrigante, además, una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que es muy realista. El autor “Saul Black” nos modifica un poco la realidad a su manera, pero también es cierto que nos abre los ojos en muchos aspectos ante realidad quizás un tanto desconocidas.

El libro comienza de una manera BRUTAL, es decir, desde el primer momento yo me quedo prendada de Rowena, la madre de esta familia, porque es una mujer coraje que lucha por sus hijos hasta el último momento. Y pienso que esta mujer es digna de admiración. Puedo decir que es un personaje que me ha llegado dentro, y que un personaje me exprese tanto, y me transmita emociones en las dos primeras páginas de un libro, me resulta todo un record por parte de nuestro autor “Saul Black”.

-¡Mamá! 

Los ojos de su madre se abrieron.

-Corre a casa de Jenny. No me pasará nada, pero tú has de huir.

Arriba se oyó el ruido de muebles al moverse.

- ¡Ya! - susurró su madre. Parecía furiosa-. ¡Vete ya! ¡Deprisa!

Algo se movió mucho más cerca. En la sala de estar.

Su madre la agarró por la muñeca.

- Huye ahora mismo, Nell - le espetó -. No estoy bromeando. Hazlo o me enfadaré. ¡Ya!

Con respecto a la lectura, si es cierto que encuentro una gran ventaja, no por el recurso sino por la manera en la que el autor lo ha hecho y es el uso de la alternancia de las voces narrativas. Quizá en otro libro hubiese sido un caos porque no me habría enterado de nada, pero es cierto que está tan bien escrito, que supone una ventaja para el lector porque nos da la opción de conocer en muy poquito tiempo a muchos personajes y cada una de sus historias.

El libro está narrado en tercera persona.

Si es cierto que los primeros sentimientos, y las primeras sensaciones despertadas en mí fueron por Rowena, la madre de estos dos niños, pero también tengo que decir que a lo largo del libro he sentido miedo en muchas ocasiones, y era como que yo pensaba paralelamente mientras leía “Corre” al igual que lo gritas cuando ves una película de miedo.

Y bueno, una de las cosas que más me ha impresionado de este libro es que el autor nos lo cuenta todo sin pelos en la lengua, tiene una escritura muy directa es como que ¡BOOM! Nos tira la bomba y nosotros tenemos que hacernos con ella. En muchas ocasiones esta lectura tan directa nos ayuda a meternos más en la historia.

Del final… puedo decir que me parece precioso, al final Valerie digamos que “encuentra su lugar en el mundo”, es como que es demasiado bonito para ser real. Después de todos los horrores que transcurren a lo largo del libro, tener un final tan dulce me ha dejado un muy buen sabor de boca.

 

 

Lo mejor:

  • La portada es muy llamativa.
  • La narración tiene un ritmo bueno.
  • La historia te atrapa y te engulle.

Lo peor:

  • La lectura es muy lenta.
  • Las letras son muy pequeñas.
  • Los capítulos (algunos) se han hecho largos y pesados.

FotoReseña

 

La letra con sangre, de Saul Black - Reseña
La letra con sangre, de Saul Black - Reseña
La letra con sangre, de Saul Black - Reseña
La letra con sangre, de Saul Black - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares