La fiebre, Dee Shulman – Reseña

La fiebre, Dee Shulman – Reseña
5 (100%) 1 vote
La fiebre, de Dee Shulman - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La fiebre
  • Autor: Dee Shulman
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Maeva
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788415532569

Gracias a Maeva por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias. Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal. ¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Maeva por darme el gusto de leer este fantástico ejemplar.

Este, es el primer libro de una trilogía, concretamente la trilogía Parallon. Pero en España y por la editorial Maeva, de momento, solo está publicando el primero libro.

Estamos ante un libro que nos cuenta dos historias a la vez, por una parte la historia de Seth, y por otra parte la historia de Eva.

Son personas completamente opuestas, pero vamos a ver que en un momento determinado de la historias sus vidas se van a fundir.

El anfiteatro estaba abarrotado. La armadura, limpia y brillante, las armas, engrasadas y afiladas, y los gladiadores, preparados para luchar. Echaron a andar en procesión por la arena, recién extendida, en dirección al gobernador Gneo Papirio Aeliano.

-¡Ave, Aeliano! Los que van a morir te saludan.

La multitud gritaba y vitoreaba a los luchadores. Sethos saludó con una inclinación de cabeza, pero evitó mirar directamente a la muchedumbre. No quería ver individuos. Prefería que el público no fuera más que una masa sin rostro que gritaba. Mientras desfilaba con los demás gladiadores alrededor de la arena, iba flexionando las articulaciones de los dedos. 

Por una parte, Eva es una chica brillante pero con muchos problemas, su vida cambia al recibir una oportunidad para jóvenes talentos en un colegio de prestigio para estudiantes especiales. Eva es una chica que tiene un don con respecto a la informática, en su campo es única. Es una chica que tiene problemas familiares muy grandes, vive con su madre y su padrastro, quién tiene un hijo que Eva odia. Eva tiene mucho miedo a la integración lo que más le gusta es pasar desapercibida, nunca ha sabido relacionarse con la gente y su misión principal es sobrevivir al día a día. Le encantan los libros referidos a la biología, y los microscopios son su pasión, esa es la principal causa por la que entra en este colegio especial.

Seth sin embargo, es el guerrero más fuerte que hay actualmente, todo el mundo lo vitorea y quiere sus victorias, pero un día conoce a Livia, una chica preciosa de la que queda prendado desde el primer momento en el que la ve. Un día mientras está en el campo de batalla, ve algo relucir y se despista mirando a Livia, aunque en ese momento acaba con su enemigo es gravemente herido en el hombro.

Su amigo Matthias intenta curarlo, pero no puede hacer nada por él, y es la madre de Livia, quién sintiéndose atraída por él, manda buscarlo para proporcionarle los cuidados de un médico especializado.

A la mitad de la clase de historia empecé a sentirme muy acalorada. Me quité la sudadera, pero seguía sudando. Me enjugué la frente. Estaba ardiendo.

Ahora no podía permitirme una gripe, no tenía tiempo. Antes de que pudiera siquiera terminar de formular esa idea en mi cabeza, sentí una oleada de náusea. Dios, iba a vomitar. ¡Maldita chocolatina! ¿Desde cuándo la tendría Rob en el bolsillo? Me puse de pie muy deprisa. Fue un error. La habitación entera empezó a dar vueltas a toda velocidad. Intenté que se detuviera, al menos el tiempo suficiente para localizar la puerta. Pero, mientras la buscaba, empecé a ver borroso, y todo se oscureció. Cuando oí el impacto, supe que lo había provocado yo al desplomarme en el suelo.

En un momento determinado de esta historia, estos dos personajes van a fundir sus vidas cuando comparten una enfermedad contraída de maneras diferentes.

A ver, ahora os cuento un poquito lo que a mí me ha parecido el libro.

La verdad que por todas las reseñas que yo había leído no me parecía un buen libro, porque todo el mundo lo valoraba de manera negativa. Pero la verdad que me he llevado una grata sorpresa al leerlo, porque a diferencia de otras personas, a mí si que me ha gustado este libro y me ha transmitido mucho. Lo principal es que a mí me gusta mucho la cultura de los gladiadores, y sobre todo como el autor nos lo explica en este libro, cosa que me ha parecido muy interesante.

Por otra parte, este libro tiene una lectura muy rápida que te hace devorarlo de una manera muy rápida y sencilla.

A mí, personalmente me ha gustado mucho más el personaje de Seth que Eva, porque es fuerte, decidido, se arriesga a todo por amor, al contrario que Eva, que es más tímida, reservada y cobarde. En ocasiones el personaje de Eva se me descuadraba un poco, porque veía que muchas veces era capaz de violar las leyes y parecía que iba en contra de todo lo que fuera necesario, pero en otros momentos, era tan indefensa como un ratoncillo.

No sufrimos dolor. Somos jóvenes para siempre. ¿Qué más da cómo llegamos aquí?

Seth miró a MAtthias y trató de pensar qué contestarle.

No podía decirle a su amigo que Livia era el motivo principal de que estuviera investigando todo eso. La había perdido, y seguiría buscando hasta que entendiera la razón de ese hecho.

Generalmente el libro está mucho mejor cuando estos personajes se encuentran y funden sus destinos, la enfermedad que los une es mucho más fuerte que cualquier cosa. La única pega que le pondría es que, para mi gusto, estos dos personajes se encuentran muy tarde, si se hubiesen encontrado antes el libro hubiese sido mucho más entretenido.

Del final solo puedo decir que contiene sorpresas, que me ha dejado un poco impactada, y que espero con mucha ansia el siguiente libro.

 

 

 

Lo mejor:

  • Tiene una lectura muy rápida.
  • Toda la historia que nos cuenta la autora sobre los gladiadores.

Lo peor:

  • Los personajes se encuentran muy tarde.
  • Eva está un poco desencajada.

FotoReseña

 

La fiebre, de Dee Shulman - Reseña
La fiebre, de Dee Shulman - Reseña
La fiebre, de Dee Shulman - Reseña
La fiebre, de Dee Shulman - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas