La espada de Kuromori, Jason Rohan – Reseña

La espada de Kuromori, Jason Rohan – Reseña
5 (100%) 1 vote
La espada de Kuromori, de Jason Rohan - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La espada de Kuromori
  • Autor: Jason Roham
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 436
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788494411045

Gracias a Océano Gran Travesía por este ejemplar.

Sinopsis del libro La espada de Kuromori

Cuando Kenny Blackwood viaja a Tokio para pasar el verano con su padre, descubre un destino con el que nunca habría soñado: sólo él puede salvar millones de vidas de una catástrofe. El tiempo se agota y Kenny debe encontrar la legendaria Espada del Cielo para evitar el desastre. Pero una serie de terroríficos monstruos están dispuestos a destruirlo, y sabe que aunque su misión tenga éxito, está tendrá consecuencias nefastas para él.

Con la ayuda de la audaz y sarcástica Kiyomi, Kenny deberá sortear los antagónicos mundos del moderno y mítico Japón para encontrar la espada perdida antes de que sea demasiado tarde.

Una mezcla brillante de trepidante acción con diálogos inteligentes y personajes chispeantes. Prepárate para devorar este mundo de monstruos exóticos y batallas portentosas.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Océano Gran Travesía” por la aportación de este ejemplar.

Tengo que decir que este es un libro que está recién publicado, y no es un libro único.

Quiero comenzar contándoos un poquito de qué va el libro:

Tenemos a Kenny un chico joven que viaja a Japón para pasar un tiempo con su padre. Lo que él no sabe es que ha sido enviado secretamente por su abuelo para que cumpla una misión.

No eres tú el que escoge el camino, es el camino el que te escoge a ti.

Kenny tiene que encontrar una espada que anteriormente su abuelo escondió, tan solo esa espada puede salvar el mundo de un gran peligro.

Estando Kenny en el avión, recibe una carta de su abuelo, y en esa carta aparece un silbato. En la carta que le envía su abuelo, pone que cuando esté en peligro toque ese silbato. Cuando toca el silbato, se encuentra con un animal peludo, que tan sólo él puede ver.

Cuando baja del avión es perseguido por una serie de personas que quieren sonsacarle información acerca de su abuelo, y de la misión que le ha sido encomendada, pero Kenny no sabe nada de eso. En ese momento, entra por la puerta una especie de animal rojo con cuernos, y Kenny se asusta más que nunca, para nada puede imaginar que lo que está viendo es real, hasta que el hombre que está con él, le explica que Kenny tiene un don, y que lo que ve son oni, que son como monstruos que viven en la sociedad, pero hay diferentes tipos, y no todos se llaman oni, tienen diferentes nombres.

Ahora Kenny es perseguido por un montón de onis de diferentes tipos.

Estos hombres, se llevan a Kenny pero en medio del trayecto, son atracados por un motorista que consigue deshacerse de las personas que le tienen preso y llevarse a Kenny con él. Cuando Kenny llega a una casa extraña se encuentra con Harashima, un verdadero aliado, él es el hombre que le explica las cosas, porqué está allí, y lo que tiene que hacer. El motociclista, no es ni más ni menos que kiyomi, la hija de Harashima, una verdadera guerrera, además, tienen muchas cosas en común, ya que Kiyomi, también puede ver a los oni, y todo ese tipo de criaturas.

-¿Ves?- le dijo Dan-. Ahí dentro no hay nada más que tu mochila.

Keny se quedó con la boca abierta.

-¿Estás...? ¿Acaso no puedes ver que...?

La criatura, cualquier cosa que fuese, agitó una de sus garras hacia Kenny y se puso un dedo sobre los labios cerrados. Enseguida bostezó y soltó un pedo. Kenny logró apartar la mirada y, al girar la cabeza, advirtió que todos sus compañeros de viaje lo observaban.

-¿Es que no...¿¿No hay nadie que pueda... ver eso? - preguntó Kenny, quien tuvo que esforzarse para darle forma a sus palabras mientras apuntaba al ser peludo sentado dentro del compartimento.

A partir de ese momento, ambos va a embarcarse en una aventura en la que van a correr peligro. Van a ser secuestrados, van a ser perseguidos, y van a tener que luchar y vencer a muchas criaturas. Los onis, van a aprovechar cualquier momento en el que Kenny o Kiyomi se encuentren solos para atacar y hacerles daño, pero no les va a resultar tan fácil, ya que tanto Kiyomi como Kenny están entrenados para luchar contra esas criaturas y contra todo lo que se les ponga por delante, porque en este momento, lo primordial para ellos es salvar el mundo, y con el mundo sus propias vidas.

Bueno, ahora quiero deciros lo que opino yo acerca de este libro:

La edición es preciosa, es de tapa dura, además el color rojo del libro me encanta. El personaje que tenemos en la carátula del libro es Kenny. Internamente, la edición también es muy bonita, está todo muy bien representado, y el principio de cada capítulo está editado al estilo “Japonés” y la verdad que me ha parecido muy original. La letra es más bien grande, por lo que los capítulos se leen rápido.

La verdad que la lectura es muy fácil y entretenida porque la letra es grande, y como los capítulos no son muy largos, no se hace para nada pesada.

Hablando un poquito de los personajes, os diré que están muy bien definidos, nuestro protagonista principal es Kenny, pero es cierto que Kiyomi le acompaña durante casi todo el libro, por lo que es un personaje secundario pero que tiene mucho que ver. Además que me ha gustado mucho que el compañero de Kenny, y la persona que tiene que ayudarle a salvar el mundo sea una mujer, porque eso nos deja ver que los hombres no tienen por qué ser siempre los que tengan la responsabilidad de salvar el mundo, que una mujer también puede pelear mejor que un hombre, y que puede ser incluso más luchadora, y más valiente que un hombre.

La manera que tiene el autor de escribir ha conseguido atraparme desde el principio, si es cierto que algunos capítulos se me han hecho más largos que otros, por ejemplo, hasta que comienzan la acción en el libro, yo me he aburrido un poco, porque hay mucha descripción y poca trama. La acción en este libro comienza muy pronto, por lo que desde el primer momento, nos mantenemos intrigados y enganchados a esta historia.

Lo que más me ha gustado de este libro es el espíritu luchador de Kenny, y el personaje de Kiyomi, ambas cosas me han parecido imprescindibles en este libro. Y sin ellas, esta historia no tendría sentido.

Creo que el autor lo que pretendía conseguir al escribir este libro es enganchar al lector, aunque también creo que ha intentado transmitir un poco de cultura japonesa y enseñarnos cosas que quizá no hubiésemos imaginado. Por ejemplo, hay un capítulo en el que de una manera muy sencilla, nos enseña los números en chino. Y por otra parte, también creo que creando unos personajes imaginarios, y unos poderes como la capacidad de ver oni, nos hace volver a ser un poquito niños, y jugar con nuestra imaginación.

-De cualquier forma ¿dónde está el motociclista?

Puede preguntarle a él. Ha sido quién me ha traído hasta aquí.

-Después de rescatarlo y salvarle la vida, ¿verdad?

-¡Yo no habría corrido ningún peligro si él no hubiera aparecido!

Harashima volvió a sonreír.

-Kuromori-san, usted ya habría muerto si mi... asistente no lo hubiera ayudado. Pero, si, debo presentarlos.

Dio una palmada y entró el motociclista, aun vistiendo el casco y la visera polarizada. Sin las botas, el motociclista era cinco centímetros más bajo que Kenny.

-Kenny Blackwood- anunció Harashima-, por favor salude usted a mi hija Kiyomi.

Es cierto que este libro no está escrito para transmitir sentimientos, por lo que no puedo decir que me haya hecho llorar, ni sonreír ni se me ha colado dentro del alma, pero porque no pienso que esté escrito para eso, sin embargo, pienso que ha conseguido otras cosas que no han hecho otros libros, como darme muchas lecciones morales, ampliar mi vocabulario y mis conocimientos. Me he interesado por este libro mucho más que por otros que no me han aportado nada.

La trama del libro no la cambiaría, creo que está muy bien tal y como está, cada cosa en su justa medida, si decidís leerlo, os daréis cuenta de que tiene la cantidad justa de cada cosa, la cantidad justa de descripciones, la cantidad justa de diálogos, la cantidad justa de todo.

Y el final…. No puedo decir más que estoy desesperada por leer la siguiente parte, porque es cierto que yo podía imaginarme que el libro terminase así, pero… he recibido demasiadas sorpresas. Ahora tan solo quiero saber cuál es el siguiente capítulo de este maravilloso escrito.

 

 

Lo mejor:

  • La edición es muy bonita.
  • La lectura es muy rápida.
  • Es un libro con muchísima magia.

Lo peor:

  • Hay demasiados nombres y expresiones en otro idioma.

FotoReseña

 

La espada de Kuromori, de Jason Rohan - Reseña
La espada de Kuromori, de Jason Rohan - Reseña
La espada de Kuromori, de Jason Rohan - Reseña
La espada de Kuromori, de Jason Rohan - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas