La chica de Pablo, de Naiara Domínguez – Reseña

La chica de Pablo, de Naiara Domínguez – Reseña
Vota este arículo
La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: La chica de Pablo
  • Autor: Naiara Dominguez
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 288
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788408150985

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro La chica de Pablo

Marina es una chica normal, como tú, hasta que, un día, un concierto de su cantante favorito cambiará su vida para siempre.

Ambos comparten un momento muy especial en el escenario, y un ‘quiero verte pronto’ de él la convertirá en la chica más buscada de todo el país.

Marina deberá luchar contra sí misma y hacer frente a sus inseguridades para cumplir sus sueños y vivir una relación ídolo-fan poco convencional. Pero, como si el destino jugara en su contra, una serie de encuentros y desencuentros impiden que Marina y Pablo puedan estar juntos, obligándolos a amarse en silencio.

La historia que cualquier fan querría vivir con su ídolo.

 

Opinión personal

Aquí os traigo la Reseña de ‘La chica de Pablo’, un libro escrito por Naiara Domínguez, y publicado por la editorial ‘Planeta’.

Este libro nos cuenta la historia de Pablo y Marina.

Su sonrisa me cautiva hasta el alma. Recorro centímetro a centímetro su rostro hasta llegar a su infinita mirada, en la que me veo reflejada. Su voz me envuelve y me acaricia elevándome al séptimo cielo. Mi corazón late como si no existiera mañana.

Pablo es un cantante famoso de Cádiz, joven. Marina es una chica que estudia periodismo. Marina es acompañada por Claudia, su mejor amiga, y también fan de pablo, al concierto que da éste en Barcelona. Pero ocurre una auténtica tragedia, el abuelo de Marina muere y ella no puede ver esa noche a Pablo.

Más tarde, en otro concierto, Marina se encuentra en primera fila y Pablo se fija en ella y la saca al escenario a cantar con él. Ella en un principio cante, pero después la presión puede con ella y se desmaya, él la lleva a su camerino en brazos y la deja acostada en un sofá, pero para cuando él regresa ella ya se ha ido.

Desde ese instante Pablo ha estado deseando volver a ver a Marina, pero sin éxito. 

Un día, tiene una firma en Barcelona, y se siente más ilusionado que en los días anteriores, porque cabe la posibilidad de que vuelva a ver a esa chica misteriosa. Aunque todo esto le supera en algunas ocasiones, porque Pablo no entiende lo que siente por esta chica. Él tiene a su novia Raquel a la que hasta el momento adoraba, pero ahora, las cosas han cambiado, la ve de una manera diferente. Él tan solo quiere volver a ver a su chica.

Cuando se la encuentra en aquella fila no puede creerse lo que está viendo, la tiene entre sus brazos de nuevo y le pide que le espere detrás del escenario, pero Marina presa del pánico se va. Cuando Pablo termina la firma y corre a buscarla se vuelve loco al comprobar que no la encuentra por ningún lugar.

Claudia está mucho más acostumbrada a estas cosas. Aparte de seguir a otros artistas, como Antonio Orozco o Alejando Sanz, conoció a Pablo justo cuando la carrera de asistir a varias firmas de discos, encuentros y conciertos junto con el grupo de fans que habían formado en Barcelona. El cantante les había cogido cariño, y hablaba con ellas al terminar los eventos.

Desde ese momento, comienza a movilizar YouTube y Twitter para que la gente le ayude a encontrarla y no solo eso, si no que llama a su amigo Pablo Motos y le pide por favor que lo invite al ‘hormiguero’ para que pueda hacer una campaña pública en busca de Marina.

Desde el programa le ayudan a buscarla organizando castings y cosas para buscarla pero no va a ser nada fácil, porque cuando uno no quiere ser encontrado…

Pablo no para de decir que lo único que quiere es cantar con ella, pero ni si quiera él está seguro de eso.

¿Encontrará Pablo a Marina? ¿Será tan solo un interés profesional o un tiene que ver algo con lo personal?

Bueno pues hasta aquí más o menos de lo que trata el principio del libro, ahora os daré mi opinión acerca de él.

La edición es muy bonita, en la portada podemos ver a nuestros dos protagonistas sobre la arena espalda contra espalda, él tiene sobre las manos una guitarra. En este libro, se habla de una guitarra que tiene Marina, un regalo que fue de su abuelo, y es muy importante para ella, por lo que supongo que la guitarra que podemos ver en manos de Pablo es la suya.

Internamente la edición es muy sencilla, y las letras son más bien chiquititas.

La narrativa es simple, para mi gusto es demasiado sencilla, tal vez un poco predecible. Cada capítulo está narrado por uno de ellos, eso nos lo marca el inicio del capítulo, cuando pone (TÚ) narra Marina, cuando pone (ÉL) narra Pablo.

La lectura es más bien lenta, aunque los capítulos son cortitos, pero la letra es pequeña. Además, el libro no ha terminado de engancharme por completo, me ha parecido una historia un poco desgastada por así decirlo, es como una historia de amor entre una fan y un cantante famoso, pero no he conseguido adentrarme por completo en esta historia. La trama tal vez sea un poco predecible, fan se enamora de su ídolo (muy visto) y él se fija en ella (no tan visto, pero si queremos crear una historia de amor es bastante predecible) ¿Al final terminarán juntos? ¿Vosotros que creéis? ¿Predecible? Tal vez…

Observa su reflejo en uno de los cristales del teatro, echa la cabeza atrás y cierra los ojos buscando la fuerza que le hace falta. Respira una y otra vez profundamente, y toma asiento en el sillón que le han preparado para empezar con la búsqueda.

Es un libro que tampoco ha conseguido transmitirme nada, tenemos una historia bonita, es cierto, pero no me ha puesto los pelos de punta, ni tampoco ha podido arrancarme ninguna lágrima, a pesar de que tenía muchas expectativas en este libro, siento decir que no las ha cumplido, esperaba mucho más de él, y tal vez se me haya quedado un poco corto.

De personajes más o menos vamos bien, las descripciones son detalladas y todo eso, y podemos hacernos una gran idea de cómo son los personajes. Es cierto que el Personaje de Pablo me ha recordado muchísimo a Pablo Alborán, si tenéis el gusto de leer este libro lo veréis.

A la hora de la lectura, no quiero olvidarme de una cosa, hay demasiada narración, me ha faltado diálogo, más conversación entre ellos, me ha parecido todo un poco frío, y distante.

El final no me ha sorprendido, tal vez esperaba algo más emotivo, algo más llamativo, pero no ha sido así. Me quedo un poco con las ganas de las emociones fuertes.

Solo me queda dar las gracias a 'Planeta' por permitirme disfrutar de esta historia.

 

Lo mejor:

  • La historia de amor es bonita.
  • Los personajes están bien definidos.

Lo peor:

  • Demasiada narrativa.
  • Es una historia un poco predecible.

FotoReseña

 

La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña
La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña
La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña
La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña
La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña
La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña
La chica de Pablo, de Naiara Dominguez - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares