Juego secreto, de Julia London – Reseña

Juego secreto, de Julia London – Reseña
Vota este arículo
Juego secreto, de Julia London - Reseña

Ficha técnica

  • Título: The Trouble with Honor
  • Autor: Julia London
  • Género: Histórico-romántico
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Harper Collins Ibérica
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 318
  • PVP: 7,95€
  • ISBN: 9788468766911

Gracias a Harper Collins Ibérica, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

A grandes males, grandes remedios: eso es lo que pensó Honor Cabot, hijastra mayor del rico conde de Beckington, cuando comprendió que su familia iba a terminar en la ruina. El conde había muerto, y sus hermanas y ella se encontraban a punto de perder su lujoso hogar y una posición social envidiable a manos de su hermanastro y de la arribista de su prometida. Honor no tenía más remedio que actuar con rapidez, así que llegó a un acuerdo con el único bribón de Londres que podía seducir a la prometida de su hermanastro y apartarla del camino de las Cabot.

George Easton, hijo ilegítimo de un duque, estaba acostumbrado al riesgo y a los escándalos; pero Honor y él habían puesto en marcha un juego de seducción que ponía en peligro su reputación y su corazón, respectivamente. Y, cuando el deseo hizo acto de presencia, amenazando con cambiar las normas de su juego secreto, se dieron cuenta de que las apuestas podían ser demasiado altas. Incluso para un jugador de mala fama y una debutante tan decidida como rebelde.

Opinión personal

Gracias a la editorial Harper Collins Ibérica conocí a de una autora para mí desconocida hasta el momento, llamada Julia London. Me bastó ahondar un poco en la vida de la autora para saber que había escrito más de 30 libros, ambientados, en su mayoría, en narrativa histórica y amorosa.

Julia London es el seudónimo que Dinah Dinwiddie utiliza para escribir libros. La autora viajó por Estados Unidos y Europa, y actualmente vive en Texas junto a su pareja y dos perros.

Ya que tiene unas opiniones estupendas en conocidos lugares como el New York Times, me atreví a leer uno de sus últimos libros, llamado ‘Juego secreto’, y que da comienzo a una serie llamada ‘Las hermanas Cabot’.

A decir verdad, Honor tenía intención de cumplir su promesa. De hecho, siempre tenía intención de cumplir sus promesas.
Pero aquella tarde, y por simple casualidad, se encontró con George.

‘Juego secreto’ es el primer libro que me leo de la autora, y a pesar de que no sé por qué razón ha sido concretamente, no sé si continuaré leyendo más libros de la escritora.

La protagonista principal de la novela es un auténtico torbellino. Con un aire muy desvergonzado y atrevido conocemos al personaje principal, Honor Cabot. Honor os aseguro que os va a encantar por completo, y es que la autora ha creado una personalidad compleja y detallada. Con estos rasgos de personalidad tan bien definidos tenemos a Honor, una mujer hecha y derecha que no atiende a razones ni a consecuencias.  Con Honor nos adentramos en la historia de su familia, y es que la familia de Honor tiene un trago. Está claro que Honor representa esa parte decidida y valiente, un personaje que me ha recordado muchísimo a la protagonista de otra novela de ámbito histórico que leí no hace mucho tiempo y que se titula ‘Por amor al arte’.
Honor tiene sus objetivos bien fijados, y con ellos tratará de conseguirlos cueste lo que cueste. Este hecho puede ser un pro o un gran contra. Al comienzo de la novela os resultará gracioso e incluso divertido, sin embargo la novela se va tornando más pesada página a página. No sé si ha sido el hecho de ver a una protagonista prácticamente ficticia el que ha desencadenado el desinterés, o quizás el hecho de que Honor haga lo que le dé la gana sin atender a las consecuencias lo que ha terminado hartándome.

-Oh, Honor... no quiero que malgaste su inocencia.
-¿Malgastarla? No la voy a malgastar. Se la voy a entregar a usted, George. Y no me importa lo que ocurra después.
Él le pasó un brazo alrededor de la cintura.
-Pregúntese si está segura de lo que hace. Pero le ruego que se lo pregunte ahora, antes de que sea tarde para los dos.
-Estoy segura.
Ella se apretó contra él y lo besó.

Como protagonista masculino tenemos a George, y como no, tiene que estar bien ligado a la protagonista, Honor. George es un chico peligroso, imprevisible, de baja condición social y cuya vida ha sido un auténtico caos. Sin embargo, con mucho esfuerzo y trabajo ha conseguido una pequeña fortuna de la que por fin puede disfrutar.
La vida de ambos se cruza y empieza entre ellos un claro juego de seducción, un juego que puede terminar siendo muy peligroso ya que puede poner en peligro su reputación, por lo que deberán tener claro si lo que sienten les merece la pena para perder todo lo que tenían.

La narrativa de ‘Juego secreto’ me ha gustado bastante más que la parte de los personajes, y es que Julia London ha creado una narrativa ágil que se lee prácticamente sola, por lo que no se hace tan pesada como cabría esperar por la protagonista.

La temática ha sido un completo acierto, y es que ha sido de esas mezclas que hace que tengas ganas de seguir leyendo a pesar de los inconvenientes que le vas viendo poco a poco. Por una parte, esa temática histórica tan bien definida y tratada por Julia London, y por otro lado, el tratamiento del amor de una manera tan distinta y original. Una mezcla increíble.

Sin embargo, y como otro gran contra, destacaría que la trama se queda a medias, hay muchos detalles poco claros, desarrollados prácticamente a la mitad, y cuando realmente crees que vas a engancharte a la trama esta vuelve a decaer.

Y por el contrario, algo bueno que he visto es que es fácil de leer, una narrativa ágil y rápida que hace que ‘Juego secreto’ se lea solo, sin problemas y fácilmente.

Nunca se había sentido tan feliz.
Quizá, porque nunca había amado a nadie como la amaba a ella.
Momentos después, ella abrió los ojos que había cerrado al llegar al clímax y, tras sonreír a George, dijo:
-Sí. Ahora sé que me has echado de menos.

En conclusión, ‘Juego secreto’ es una novela que tiene sus más y sus menos y aunque no se haya convertido en una de mis novelas favoritas o haya superado mis expectativas, está bien para pasar un buen rato.

Solo me queda dar las gracias a Harper Collins Ibérica por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • La narrativa, ágil y fresca.
  • La mezcla de temática histórica y amorosa.
  • Buena historia para pasar un buen rato.

Lo peor:

  • La historia puede llegar a ser complicada de creer.
  • La protagonista, Honor.

FotoReseña

 

Juego secreto, de Julia London - Reseña
Juego secreto, de Julia London - Reseña
Juego secreto, de Julia London - Reseña
Juego secreto, de Julia London - Reseña
Juego secreto, de Julia London - Reseña

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas