Hola ¿Te acuerdas de mí?, Megan Maxwell – Reseña

Hola ¿Te acuerdas de mí?, Megan Maxwell – Reseña
5 (100%) 3 votes
Hola ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Hola ¿te acuerdas de mí?
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Erótica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 464
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788408154297

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.

Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.

Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Esencia por este ejemplar. Es el último libro de mi autora favorita Megan Maxwell, y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo, ya que esta historia es un poco más personal para ella, porque nos relata la historia de su madre.

Decir que la portada me parece preciosa y que los tonos en morado me encantan.

Os cuento un poquito los primeros capítulos para que conozcáis un poquito más la historia:

Las protagonistas principales de este libro son Mari Carmen  y Alana. Alana es la hija de Mari Carmen.

Suelo poner siempre en este apartado, algún párrafo del primer capítulo del libro, o algún trocito que me haya gustado. Pero en este caso, no puedo evitar poner la preciosa dedicatoria que Megan le escribe a su madre:

Para mi madre.

La mujer más fuerte y valiente del mundo para mí, que soy su hija.

Gracias a ella, a su cariño y a su amor, he llegado a ser la persona que soy hoy en día y sólo he querido darle un bonito y merecido final a la increíble historia de su amor.

Mami, ¡te quiero y te mereces todo lo bueno que yo te pueda dar! 

También se la dedico a mi abuelo. Un gran hombre que supo demostrarnos el verdadero significado del amor incondicional a mi madre y a mí, pese a los tiempos que corrían. Estoy segura de que desde el cielo sonría al vernos felices.

Y, por supuesto, para todas aquellas personas que en un momento dado de sus vidas se vieron solas por la culpa de ese innombrable que mueve los hilos del destino y que lucharon como guerreras/os para salir adelante sin importarles el qué dirán.

¡Va por vosotros!

Con cariño, MEGAN.

En los primeros capítulos podemos ver como Mari Carmen, su hermana Loli y su nueva amiga Teresa  (a la que conocen en el tren) se van a trabajar a Alemania en el año 1960. Allí estás tres mujeres van a conocer a tres hombres que les resultan interesantes.  Dos de estos hombres son soldados americanos.

Cuando estas tres mujeres llegan a Alemania conocen a Renata, las cuatro se hacen amigas inseparables y alquilan una casa. Cuando estas chicas llegan a Alemania se sienten muy descolocadas porque allí las mujeres fuman, utilizan pantalones, y ellas no están acostumbradas a esas cosas, por lo que poco a poco se van integrando en la sociedad alemana. Mari Carmen es la más independiente, no le importa lo que el mundo piense de ella, siempre hace lo que le apetece y cuando le apetece, vive la vida siempre en los extremos.

Alemania va a ser un lugar muy significativo para Mari Carmen ya que va a conocer a un hombre que va a cambiar su vida, Teddy, un militar americano. En esta primera parte del libro, vamos a conocer la historia de Mari Carmen y Teddy que os aseguro que os va a dejar con la boca abierta porque es una historia preciosa al más puro estilo Megan Maxwell.

Teresa hablaba mucho, ¡no paraba! Loli y Carmen se miraron y les entró la risa, pero rápidamente se dieron cuenta de que aquella joven era todo bondad. Se le notaba en los ojos y en la manera tan particular que tenía de expresarse.

- Como os decía, mi padre murió porque una gorrina lo esnucó de un mal golpe contra la puerta de la porqueriza y mi madre, al poco de nacer yo, se fue tras él de un cólico miserere. Según las monjas que me han criado en el hospicio, eso les explicó la mujer que me llevo hasta ellas, y claro, yo me lo creo. ¿Por qué tendría que desconfiar, verdad? - finalizó.

Treinta y cinco años después, Alana es una mujer que trabaja como periodista y que ha dejado de creer en el amor, hasta cierto día en el que tiene que escribir una noticia de Nueva York y conoce a Joel Parker, quién casualmente, también es un militar americano. Ella ya ha vivido el sufrimiento que vivió su madre por aquel militar americano, y no puede permitirse pasar por lo mismo otra vez, por lo que intenta evitar a este chico a toda costa. Pero... ¿será capaz Alana de resistirse a los encantos de Joel?

Estamos hablando de dos historias paralelas entre madre e hija pero a la vez tan parecidas que hay momentos en los que he pensado que estaba releyendo la misma historia una vez más, porque aunque el amor, la época, los detalles y las cosas sean diferentes, los pensamientos que en ocasiones tienen madre e hija, el sufrimiento y esas cosas son compartidas.

La verdad que es un libro que me ha llegado al corazón porque es maravilloso, no sólo porque sabemos que estamos leyendo una historia "real" sino, porque Megan lo ha escrito con tanto gusto, con tanta delicadeza y tanta determinación que no puede hacer otra cosa que dejarnos con la boca abierta. Me ha puesto la piel de gallina en diferentes ocasiones, ya que las historias de amor relatadas son preciosas. Es un libro muy personal para Megan, aunque tengo que decir que el final es maravilloso, no es el verdadero, ella ha pintado el final que cree más hermoso.

Se me han saltado las lágrimas sin quererlo, desde el principio del libro, desde la nota personal que ella escribe no he podido resistirme a soltar alguna lagrimilla. La primera parte del libro es completamente cierta, está basada en la vida de su madre, pero la segunda parte no, ha sufrido modificaciones.

Y bueno eso es todo, ya no puedo seguir escribiendo más porque me pondría a recordarlo, lloraría de nuevo, todavía estoy un poco conmocionada. Puedo decir que este libro me ha desgarrado el alma y se ha colado bajo mi piel.

Arturo la tenía deslumbrada. Todo lo que él decía estaba bien dicho y lo que hacía bien hecho. Para ella, no tenía ningún defecto. Era alto, guapo, simpático. ¿Qué más se podía pedir?

Pero la realidad que sus tres amigas y más gente veían era muy diferente. Aquel atractivo joven era un seductor al que le gustaban todas las mujeres, y aunque intentaron hacérselo ver a Teresa, fue inútil. De pronto, Teresa comenzó a cambiar. Dejó de ponerse pantalones, dejó de bromear y se distanció de sus amigas.

Ahora todos los seguidores de Megan, especialmente yo que soy su fan número uno, comprendemos porque es tan guerrera, ella ha sabido luchar, ha sabido plantarle cara a la vida, acompañada de un gran ejemplo a seguir, su madre, una persona que ha sabido hacer de ella una mujer diez, ambas han luchado por salir hacia delante, y este libro me ha hecho admirar mucho más a Megan no solo como escritora sino también como mujer. Toda esa fuerza y ese carácter luchador característicos de muchas de sus protagonistas como la propia "Megan" en deseo concedido, proviene de su interior. Toda esa fuerza, mezclada con esa dulzura... No tengo palabras para describir lo que este libro me ha hecho sentir.

Sólo puedo decir que desde el momento cero que cogí este libro supe que me iba a robar el corazón. Dar mi ENHORABUENA a esta pedazo de autora que consigue con cada una de sus palabras que escalofríos recorran mi cuerpo, porque nunca había leído nada tan bonito, con tanto sentimiento, con tanta pasión. Ojalá y hubiesen en este mundo más mujeres como ellas, tan guerreras, tan dulces, tan luchadoras. Porque eso es lo que nos está enseñando, a luchar por nuestra vida, y por nuestros sueños.

Lo mejor:

  • La historia de amor.
  • La portada es preciosa.
  • Tiene ese toque de humor característico de Megan.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, es maravilloso desde el principio hasta el final.

FotoReseña

 

Hola ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell - Reseña
Hola ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell - Reseña
Hola ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell - Reseña
Hola ¿te acuerdas de mí?, de Megan Maxwell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • MARIAN

    Hola a todas, deciros k me ha encantado es poco me ha llegado al alma la historia tan bonita , tambien he llorado , jjaaaa os lo recomiendo que lo leais, ENHORABUENA MEGAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Amaia

    A mi me ha gustado pero me parece triste. Además se quedan dudas en el aire. Es una historia de verdadero amor. Yo supongo que el padre moriría por eso no volvió por ellas

    • Juani Corral

      No porque en una entrevista q dio, dijo q volvió años después pero desapareció, la verdad q a mi tb me intriga q paso realmente

Shares
Ir a la barra de herramientas