Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña

Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña
5 (100%) 2 votes
Hasta el fin del mundo, de Amy Lab - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Hasta el fin del mundo
  • Autor: Amy Lab
  • Género: Romántico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Alfaguara
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 416
  • PVP: 16,95€
  • ISBN:  9788420484945

Gracias a Alfaguara, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Hasta el fin del mundo

Todos escondemos algo..., pero algunos secretos nunca deberían revelarse.

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco.

Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.

 

Opinión personal

 

Después de muchísimo tiempo oyendo hablar de Amy Lab, tenía ya ganas de leer algún libro de estas dos autoras que se esconden bajo el pseudónimo. Así que nada más enterarme de que Alfaguara iba a editar un nuevo libro suyo, me hice con él y empecé cuanto antes la lectura de ‘Hasta el fin del mundo’, una lectura que os dejará absortos.

Es probable que el nombre os suene familiar, y es que Amy Lab, el pseudónimo bajo el que se esconden María Cereijo y Ana Alejandro, dos autoras que aúnen sus fuerzas y creatividad y crean maravillosas lecturas como esta que os traigo hoy, titulada 'Hasta el fin del mundo', y otras anteriores como ‘Nunca digas nunca’ y ‘Pero a tu lado’.

-¡Espera! No te vayas.
No tenía ni la menor idea de lo que iba a encontrar en aquel cajón. Quizá nada o quizá la clave de todo el misterio, pero le despertaba grandes dosis de angustia. Tampoco quería que un extraño estuviera presente al abrirlo…
-¿Te quedas en el salón? – le preguntó.
Áxel asintió.
Mat regresó al despecho y con sumo cuidado tiró del pomo.
Dentro no encontró respuestas, solo un sinfín de nuevas preguntas.

Los protagonistas de ‘Hasta el fin del mundo’ me han encantado. Sin duda alguna, me he quedado con ganas de saber más acerca de Áxel y Mat, nuestros personajes principales. Mat es una chica que se encuentra perdida. Acaba de perder a su padre en un accidente de coche y su madre está en el hospital, sin embargo el ritmo de los acontecimientos se torna oscuro cuando Mat encuentra algunos detalles de su pasado que hacen que los cimientos de su familia se tambaleen. ¿Quién era realmente su padre? ¿Quién es Ingrid Vollmer? Con dos grandes interrogantes  nos adentramos en la historia de Mat y su oscuro pasado.
Por otro lado encontramos a Áxel, un intrépido periodista ávido de noticias para redactar. ¿Y qué mejor que introducir algo jugoso y misterioso? Sin duda, la historia de Mat tiene todos esos ingredientes que Áxel busca, sin embargo todo se tambaleará cuando la química aflore entre los dos jóvenes.

Mat me ha parecido un personaje excepcional, tierno, sensible y con una personalidad arrebatadora. Con una vida complicada y muy turbulenta, Mat saca fuerzas de donde no las tiene para seguir adelante y descubrir qué esconde su familia. Por otro lado, Áxel también me ha parecido muy tierno y sensible, una auténtica maravilla de chico que en ningún momento desiste con Mat, por complicada que sea la chica. 

-Me preocupas, Mat. Te lo digo de corazón. Y empiezo a pensar que esto nos viene grande. Me siento un poco culpable por haber insistido en venir. Este no es un caso más. Estamos hablando de tu padre. Ya has sufrido bastante. No quiero que te nada te haga daño…
Mat se quedó descolocada. ¿Dónde estaba el Áxel bromista y algo cretino de siempre? Por primera vez, le pareció ver al verdadero Áxel o una faceta de él completamente desconocida.
-Al final vas a ser tú quien caiga a mis pies… -bromeó.
-Áxel recuperó la sonrisa canalla de siempre.
-Eso me lo dices esta noche en la cama…

En cuanto a los personajes secundarios, me gustaría destacar a Silvia, Manu y Britta. Silvia es la hermana de Áxel, y a pesar de que sale en contadas ocasiones en la novela, me ha gustado mucho y me he quedado con ganas de saber mucho más de ella. Manu es el mejor amigo de Mat, un personaje que he odiado a la vez que querido. Y por último, y sin dar muchas más pistas, la gran Britta, un personaje secundario muy importante para el desarrollo de los acontecimientos y el descubrimiento del pasado de Mat.

La narrativa de ‘Hasta el fin del mundo’ es también una de las partes más bonitas del libro. La pluma de Amy Lab es ágil, sensible y misteriosa. Y por tanto, crea una mezcla preciosa que hace que no puedas despegar la vista del libro desde la primera página hasta el final. 

Lo mismo ocurre con la temática, ya que me he llevado una gran sorpresa al ver que había una gran mezcla de temas. Por un lado, una temática amorosa arrebatadora con Áxel y Mat, y quizás hasta un triángulo amoroso con Manu, algo que me ha gustado mucho ver y observar cómo se desenvolvían los personajes. Y por otro lado, la misteriosa trama del pasado de Mat, una auténtica historia que te hace transportarte al pasado de Mat y a su origen. Sencillamente una mezcla maravillosa.

Antes de marcar el teléfono de la señora Vollmer, pulsó para eliminar el contacto de Áxel, pero no fue capaz de hacerlo. Aunque se odiara a sí misma por ello, aún le quería.

En conclusión, ‘Hasta el fin del mundo’ es una historia romántica y misteriosa creada por Amy Lab que os tendrá con los ojos pegados a las páginas hasta el final, un final que os dejará tan atónitos como a mí y el cual disfrutaréis muchísimo. Sin duda alguna, una lectura que disfrutareis seáis de la edad que seáis y que os dejará enganchados.

Solo me queda dar las gracias a Alfaguara por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • Los personajes principales: Áxel y Mat.
  • La síntesis de temas.
  • La narrativa ágil.
  • La pluma de Amy Lab.

Lo peor:

  • Me he quedado con ganas de saber más de Manu y otros personajes secundarios.

FotoReseña

 

Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña
Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña
Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña
Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña
Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña
Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña
Hasta el fin del mundo, de Amy Lab – Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas