Girl Online, de Zoe Sugg – Reseña

Girl Online, de Zoe Sugg – Reseña
5 (100%) 1 vote
Girl online, de Zoe Sugg

Ficha técnica

  • Título original: Girl online
  • Autor: Zoe Sugg
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 384
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788490434277

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

Penny tiene un secreto.

Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.

Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

 

Opinión personal

 

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial Montena por este ejemplar que me tiene enamorada.

Bueno es cierto, que he oído muchas cosas acerca de este libro, hay mucha gente que dice que si lo ha escrito Zoe y otra gente dice que no, pero yo quiero decir que no me importa quién lo haya escrito, porque es un libro precioso. Tanto si lo ha escrito como si no, mi más sincera enhorabuena al escritor, porque es un ejemplar muy especial.

- ¿Eh? Ah, bien, gracias- respondo, y al instante se me traba la lengua.

Sin su atuendo de Romeo macarra está todavía más mono. Con ese pelito rubio de surfero perfectamente alborotado y esos ojos azules centelleando como el mar bajo el sol invernal. La verdad, no estoy segura de que sea mi tipo (no sé, ese aire de chuleta cachas como que me echa un poco para atrás), pero es tan poco habitual que el guaperas del insti me dedique toda su atención que no puedo evitar sentirme cortada.

- Estaba pensando que...  Me mira desde lo alto con su sonrisa resplandeciente.

Además tengo que decir que la edición es preciosa.

Bueno, os hablo un poquito sobre la trama y los personajes:

Penny es una niña que siempre le ha salido todo mal, es la típica marginada que se aisla en sí misma y que no tiene amistad con nadie. Tan solo tiene amistad con su mejor amigo, y vecino, Elliot. Ellos siempre están juntos y como las paredes de su cuarto están pegadas la una con la otra, en ocasiones se comunican con golpecitos.

En medio de una actuación, Penny sufre un accidente, este accidente la deja en ridículo delante de miles de personas, pero ella piensa que va a ser olvidado hasta el momento en el que llega a casa y comienza a ver mensajes de la gente en su perfil de facebook. Se ve acosada por la gente, el vídeo está fluyendo por internet y ella no puede eliminarlo de la web. 

Hola, Girl Online, mi miedo no se parece mucho a los de los demás, y la verdad es que nunca se lo he contado a nadie. Pero, si tú tienes la valentía de enfrentarte al tuyo después de ese accidente, tengo la impresión de que yo debería enfrentarme también al mío. Mi miedo es mi madre. Bueno, no ella exactamente... sino su alcoholismo. Desde que está en paro, cada día bebe más y no soporto el efecto que el alcohol tiene en ella. Se pone de muy mal humor, irritable y no hace más que gritarme. Pero lo que más temo no es eso. Lo que más temo es que haya dejado de quererme. Quizá sonará tonto que diga eso, pero es que no parece la misma, como si le diera igual, como si le diera igual todo y todos, incluida yo. Pero tu artículo en el blog me ha servido de motivación para hacer algo: hoy pienso contarle a mi tía cómo me siento. Sé que no va a poder solucionarlo, pero quizá puedo darme algún consejo y, además, puede que ya solo por el hecho de contarlo me sienta mejor. Muchas gracias por ser tan valiente y por inspirarnos a los demás a ser valientes también. Con mucho cariño, LA CHICA PEGASO XXX

Al poco tiempo de todo esto, su madre recibe una oferta de trabajo en Nueva York, y para salir de todo ese ambiente Penny se va con sus padres y Elliot a vivir una nueva aventura.

No podemos olvidar que Penny es la escritora de un blog, en el que escribe bajo el sobrenombre de Girl Online. Su identidad es completamente oculta.

También tengo que añadir que Penny es bastante buena con su cámara de fotos, y cuando estaba haciendo algunas de ellas, se encuentra con un chico, ella piensa que es músico, pero no es así, y de repente, la chispa surge entre ellos.

Pero él tiene un gran secreto, algo oculto que va a estropearlo todo, o va a hacerlo fantástico. El problema está en Penny ¿Podrá soportar ella tanta presión?

- Entonces...

Noah posa una mano sobre la mía. Siento su tacto fuerte y cálido.

- ¿Empezamos otra vez?

- ¿Cómo amigos?

Noah niega con la cabeza.

- No, como detonantes.

Ahora os cuento un poquito lo que opino sobre él:

Pues bueno, para mí, la verdad ha sido un libro muy especial lleno de sorpresas y emociones, prácticamente he devorado este libro, porque es increíble, super fácil de leer, la lectura y la acción no decaen en ningún momento. Además en muchas ocasiones me he identificado con Penny, y eso hace mucho más especial este libro.

Pero si es cierto que el vínculo que une a Noah y a Penny es muy bonito, y mantienen algo que a mí, me ha hecho temblar.

 

Lo mejor:

  • Me encanta el personaje de Penny.
  • El vínculo que une a Noah y Penny.
  • Elliot, es el mejor amigo de todos.

Lo peor:

  • No puedo decir nada malo de este libro, me parece precioso, tanto pro dentro como por fuera.

FotoReseña

 

Girl online, de Zoe Sugg
Girl online, de Zoe Sugg - Reseña
Girl online, de Zoe Sugg - Reseña
Girl online, de Zoe Sugg - reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas