Girl online ¡De Gira! de Zoe Sugg – Reseña

Girl online ¡De Gira! de Zoe Sugg – Reseña
Vota este arículo
Girl online ¡de gira!, de Zoe Sugg - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Girl online ¡De gira!
  • Autor: Zoe Sugg
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Montena
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 16,95€
  • ISBN: 9788416297634

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

Penny ya tiene las maletas hechas.

Desde que su chico, Noah, la invitó a unirse a la gira de su grupo por Europa, no piensa en nada más que en recorrer Europa con él a ritmo de rock. Pero entre la agenda super apretada de Noah, las malas caras del resto de los músicos y los mensajes amenazadores de las fans celosas, Penny empieza a preguntarse si está hecha para ese estilo de vida. Añora a su familia, a su mejor amigo Elliot... y su blog, Girl Online.

¿Será capaz de acostumbrarse a la vida (¡y al amor!) en la carretera o lo perderá todo durante su verano «perfecto»?

 

Opinión personal

 

Aquí tenemos la segunda parte de Girl Online, un libro escrito por Zoella.

En el primer libro, nos encontramos con la historia de Noah y Penny.

Ella, tiene un blog en el que firma como Girl Online, y su sueño es la fotografía, él es un joven que canta, y que al final del libro, se convierte en famoso.

Debería ser ilegal que las aulas donde se hacen los exámenes tengan vistas al mar.

¿Es justo que estemos aquí metidos, con calambres en los dedos después de llevar dos horas escribiendo, mientras que ahí fuera el sol brilla entre las olas y el día parece tan luminoso y relajante? ¿Cómo voy a recordar quién fue la cuarta esposa del rey Enrique VIII cando los pájaros no paran de cantar y juraría que estoy oyendo la alegre musiquilla de un vendedor ambulante de helados?

Estos dos personajes se conocen de casualidad y se enamoran, al final del primer libro, podemos ver como nuestros dos protagonistas permanecen juntos.

Una parte fundamental de Penny es Elliot, su mejor amigo, qué es homosexual (quizá esto parezca que no tiene mucho sentido decirlo, pero en este segundo libro, va a ser importante saberlo). Elliot siempre está para apoyar a Penny en los momentos más difíciles.

En este segundo libro, Noah es un cantante famoso muy conocido, y tiene una gira de un par de semanas como telonero de un grupo muy reconocido. Pero Noah está tan enamorado de Penny que no quiere pasar todo el verano sin verla, por ello, le pide que le acompañe en su gira, que tanto Dean (su manager) como Larry (su guardaespaldas) cuidarán de ella.

Los viernes por la noche, Brighton está lleno de gente que regresa de su trabajo en Londres y de gente que quiere pasárselo bien. Hay un chico que parece más joven que yo tocando la guitarra en la acera. Canta en voz baja, pero tiene una voz increíble. Nadie más se para a mirarlo, ni siquiera Elliot, que está tan sumido en su propio mundo que podría pasar junto a la Sinfónica de Londres sin darse cuenta, pero yo me quedo rezagada. La preciosa música de ese chico me pega los pies al suelo.

-¿Puedo hacerte una foto? – le pregunto cuando toca la última nota.

-Claro- responde.

A los padres de Penny al principio les cuesta mucho dejar marchar a su hija por toda Europa con gente desconocida para ellos, pero al final acceden.

Noah le promete a Penny una noche mágica para ambos dos en cada ciudad en la que se establezcan, todo comienza muy bien, no tienen mucho tiempo para estar juntos pero sí el suficiente.

Por lo que al principio Penny aguanta como puede las horas muertas, pero conforme pasa el tiempo, Noah va teniendo más trabajo, más ensayos, más entrevistas, y todos los planes que tenían para ellos dos se deshacen así como si nada.

Penny comienza a sentirse demasiado sola, pero Noah no puede hacer nada para evitarlo, entra entre el amor de su vida, y su gran sueño.

¿Qué decidirá hacer Noah?

¿Aguantará Penny tanto tiempo sola?

Por otro lado, tenemos a Elliot y Alex, como la pareja del año. Se quieren más que así mismos, pero Alex todavía no está preparado para salir del armario y contárselo a su familia, Elliot sin embargo no tiene ningún pudor al decir que es homosexual.

¿Aguantará Elliot el peso que supone estar escondiéndose constantemente?

Bueno hasta aquí, más o menos, un breve resumen del libro. Ahora os cuento lo que opino sobre él.

-Hola. Sí, encantada de conocerte, Whitney. – Le tiendo la mano, pero me pongo como un tomate cuando me doy cuenta de lo que acabo de decirle. ¡No era así como me había imaginado saludando al equipo de Noah! ¿Qué le ha pasado a la sofisticación, a la inteligencia o al sentido común? ME disculpo de forma entrecortada en un intento de salvar la situación, pero Noah interviene.

-Te aseguro que no eres la primera que lo llama así, Pen – me dice entre carcajadas.

Larry me guiña un ojo y me mira con expresión guasona.

-En fin, a partir de ahora, Penny, puedes llamarme Whitney. Pero no creas que puedes presenciar las actuaciones, a menos que estés dispuesta a participar

Comienzo por la edición, es un libro precioso, de tapa dura, en color violeta. Es más bonito que el primero, ambas ediciones me parecen muy bonitas, pero esta me gusta más.

Interiormente las letras son más bien grandes, y cada inicio de capítulo tiene como unas estrellitas muy particulares.

La lectura es bastante rápida, y los capítulos son cortos. Además también tenemos las entradas que hace Penny en su blog, que por el momento, en este segundo libro son privadas, en el primero eran públicas.

En este segundo libro, vamos a encontrar personajes nuevos que serán clave en esta historia, como Larry, Dean, Leah o Alex. Cada uno de ellos va a dar mucho juego a este libro. Esto, es algo que me ha llamado mucho la atención, porque el primer libro se centraba más bien en Noah y Penny, y no creía que en este segundo fuesen a aparecer muchos más personajes nuevos, pero la verdad que la historia que protagonizan Alex y Elliot me ha llegado directamente al corazón y me ha hecho llorar de la emoción.

La escritura es bastante sencilla, Zoella utiliza palabras básicas que pueden ser entendidas por todos los públicos, no es un lenguaje técnico ni cargado de metáforas.

Los personajes no han sufrido apenas ninguna evolución siguen siendo dos adolescentes que persiguen su sueño, solo que en este libro, Penny en vez de perseguir su sueño de ser fotógrafa ayuda a Noah a perseguir el suyo de ser un cantante famoso.

Este libro no me ha transmitido mucho la verdad, lo único más o menos emocionante es el final, sí que tiene algo bastante interesante, un personaje llamado VerdadVerdadera que le proporciona al libro un poco de misterio e intriga. Porque estamos intentando descifrar cuál es el paradero de esa persona.

La trama del libro es bastante entretenida, quizá un poco predecible.

El final sí que me lo esperaba, por lo menos la parte que tiene que ver con Noah y Penny es bastante predecible, luego tenemos por ahí una sorpresilla que a mí, personalmente, me ha gustado mucho.

Solo me queda dar las gracias a Montena por permitirme disfrutar de esta historia.

 

Lo mejor:

  • La edición es preciosa.
  • La historia entre Elliot y Alex es muy emocionante.
  • La lectura es muy rápida

Lo peor:

  • Los personajes no sufren evolución alguna.

FotoReseña

 

Girl online ¡de gira!, de Zoe Sugg - Reseña
Girl online ¡de gira!, de Zoe Sugg - Reseña
Girl online ¡de gira!, de Zoe Sugg - Reseña
Girl online ¡de gira!, de Zoe Sugg - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas