Furia incontrolada, Marita Gallman – Reseña

Furia incontrolada, Marita Gallman – Reseña
5 (100%) 1 vote
Furia incontrolada, de Marita Gallman - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Furia incontrolada
  • Autor: Marita Gallman
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2013
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 2/5
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788415854012

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis del libro Furia Incontrolada

Maeve sabe que su vida nunca más será fácil. Ha descubierto cuál es su origen, que su padre es un vampiro malvado, peligroso y muy venenoso y que, además, tiene un hermano que siente por ella cualquier cosa menos amor fraternal. Las profecías dicen que es la única que puede acabar con Victor, su padre, símbolo del mal, pero que, si lo hace, se convertirá ella misma enun ser malvado. Esa idea la destroza, y más al pensar que ella misma es un peligro para aquellos a los que quiere, porque Victor está determinado a destruir todo lo que ama. Y luego está Lukas… Que se ha enamorado de ella, y ella, que no quiere que la ame, porque se sabe un peligro para él. Pero Lukas la desea, mucho más que eso. Maeve solo quiere sexo, pero él quiere poseerla. Y si lo logra, ¿qué precio tendrá que pagar su amante? ¿Y qué pasa con su abuelo, Walter, que lo detesta? La traición sobrevuela la vida de Maeve y el amor amenaza con destruirlo que más quiere, con destrozar su corazón.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Libros de seda” por proporcionarnos este maravilloso ejemplar.

Como veréis en la FotoReseña, la portada es fantástica, es super bonita, vuelve a salir Maeve pero en una postura diferente. Yo en ocasiones las confundo.

El libro está narrado por Maeve.

La verdad que tenía muchísimas ganas de leer este libro, porque el primero me pareció fantástico y este no se queda atrás para nada.

Vi cómo Benoxh sonreía un poco mientras salía una burbuja de la minúscula superficie. “¿Lo he hecho yo? Agua. Líquido –vamos- líquido.” –Nada-. “Agua. ¡Agua!” Sentía cómo me salían arrugas en la frente de tanto fruncir el ceño por el esfuerzo. ¡Vamos! “Agua”. Nada. Cada vez me sentía más irritada por mi impotencia y tenía el cuerpo dividido entre el hormigueo de la rabia y varios dolores.

-¡Maldita agua de mierda! – exclamé irritada.

El primer libro terminó cuando Maeve hipnotiza a Elliot para buscar venganza. Entonces le hace ver su propia muerte para que les cuente a Lukas, Walter y el resto de los compañeros, que ha muerto. Entonces, fingen que Maeve ha tenido un accidente de tráfico junto a Tara.

Todo funciona bien, Maeve pasa las noches por los tugurios y las discotecas matando a vampiros para encontrar a su hermano Connor y vengarse, hasta el momento en el que Julian la encuentra, y entonces ya no puede seguir escondida.

Al día siguiente, Maeve conoce a Barney este se implica con ella y hacen un trato. Maeve le ayuda a Barney a matar a Víctor (Como dicta la profecía) y a cambio, Barney  ayuda a Maeve a encontrar y matar a Connor.

Desde el momento en el que se conoce cooperan juntos, ellos y más personas para crear un ejército y matar a Víctor.

Entonces, se adentran en una aventura en la que todos están buscando a Víctor, pero a su vez, Víctor está buscando a Maeve. Todos piensan que ella está en peligro y la protegen por encima de todo. En todo momento intenta estar con ella y no dejarla sola.

Me preocupaban las dos cosas. La primera –importante- era que si Lukas y yo éramos incapaces de conversar en situación normal, iba a costarnos mucho trabajar en equipo durante una misión suicida. Porque no había que engañarse. El plan de la noche era más que peligroso. Ir a ese club  dejar tieso a Stater en medio de la pista de baile no sería un problema, incluso bailaría la macarena antes de despedirme a la francesa si me lo pidieran.

Así que… ¿Encontrará Maeve a su padre y lo matará? O por el contrario ¿Matará Víctor a Maeve y a todas las personas que están apoyándola?

Bueno, pues, quiero decir que este libro me ha gustado tanto o más que el primero, que me encanta la historia que tienen Lukas y Maeve, y me gustaría leer más sobre ella en el tercer y último libro, ya que esto es una trilogía.

El final la verdad me ha parecido super original, y tengo que decir que me ha dejado igual de intrigada que cuando yo leí el primer libro. Tengo que decir que es un libro maravilloso, super entretenido, que no he podido soltar desde el momento en el que lo cogí. Además es cierto que esta historia me ha transmitido muchísimas cosas buenas, me ha mantenido pendiente en todo momento.

A este libro no le falta de nada, tiene acción, tiene amor, tiene emoción, tiene de todo. Recomiendo este libro para leerlo en cualquier momento y lugar porque es fantástico.

No quiero terminar sin decir que espero muchísimo del último libro, y estoy casi segura de que no me va a decepcionar. Esta trilogía está encantándome y además me ha enganchado muhísimo.

Y AHORA… UN POQUITO DE SPOILER (recomiendo no leer esto si no habéis leído el libro)

Bueno, pues tengo que decir que me enamoré del momento en el que Lukas perdona a Maeve, me parece un momento super bonito y muy intenso, cargado de sentimientos y pasión.

No sé qué me asustó más. Que no hubiera podido comunicarse y que no tuviéramos noticias de los demás, o el hecho de verlo enfadado. Si el primer factor resultaba alarmante, el segundo era lisa y llanamente aterrador. Hay cosas que no cambian en esta vida. La Tierra tira alrededor del Sol, obligando a ese mismo Sol a levantarse cada mañana para acostarse cada noche. Hace calor en agosto y frío en diciembre. Los capullos florecen en primavera. El cielo es azul. Cuando se tira un vaso al suelo, se rompe. Ver a Lala enfurecido rompía la cadena de la lógica básica. Era como recibir una bala en plena frente y sangrar por la rodilla. No era normal.

Por otra parte, me parece super original el momento en el que aparece Víctor en forma de un montón de arañas, pero que en realidad todo es una ilusión. Y aunque tengo que admitir que no me gustan nada de nada las arañas, el momento fue inesperado y original.

Aquí os dejo un breve resumen de los personajes:

Personajes principales

  • Maeve: Es una joven preciosa, con el pelo muy negro, muy bajita y peleona, no le gusta nada que le llamen pequeña, y podemos resaltar de su físico sus maravillosos ojos, y de su carácter resaltaría su agresividad. No le gustan nada los vestidos ni la ropa elegante, siempre va vestida con unos vaqueros y un top negro. Le encanta salir de fiesta y los chicos, si cada vez que sale, puede llevarse a alguno con ella, mejor que mejor. Tiene unos sueños que la atemorizan, y  como no puede descargar toda esa rabia contenida en sus sueños, lo hace en la realidad, y esto le perjudica demasiado porque no deja ver las cosas buenas de ella, tan solo se le ve como una adolescente consentida, agresiva y que siempre está metida en problemas. Es medio vampira medio Shir, y su corazón deja de latir cuando quiere.

 

Personajes secundarios

  • Comarck: Es un tipo con pinta de duro que siempre lleva a su serpiente “Rosita” enroscada en el cuello. Ayuda muchísimo a Maeve en diferentes ocasiones. Es un vampiro.
  • Barney: Es un vampiro joven de apariencia, pero es más antiguo que Víctor (El padre de Maeve). Siempre va pintado. Ayuda a Maeve en diferentes ocasiones en su lucha contra Connor y Víctor.
  • Lukas: Él es el chico que tanto atrae a Maeve, aunque esta intente contenerse siempre sucumbe a sus encantos, ella intenta por activa y por pasiva evitarlo pero no lo consigue. Este chico guarda muchos secretos, y va a enseñarle a Maeve cuál es su verdadero origen.
  • Johnny: Es un borracho de un bar.
  • Elliot: Es el amigo de Maeve de absolutamente toda la vida, se han criado juntos y ella se siente atraída por él, digamos que lo nota como algo más que un amigo, solo que Elliot está con Tara. Es un chico muy guapo, y muy alto. Siempre está preocupándose por los líos en los que se mete Maeve, porque no quiere que le pase nada. Es valiente e independiente.
  • Julian: Es el hermano de Elliot, en este segundo libro tiene más protagonismo que en el primero, y cobija a Maeve en su casa.
  • Lalawethika: Es un vampiro que tiene pinta de ser muy rudo, y de hecho, lo es. Protege a Maeve en todo momento y es una persona muy tranquila.
  • Serena: Es la madre de Julian y Elliot.
  • Bert: Es un camionero que ayuda a maeve.
  • Víctor: Es el padre de Maeve, es el vampiro más peligroso que hay en este momento, y le ha robado un montón de poderes a varios Shirs que ha asesinado.
  • Ramón: Es el portero de una discoteca.
  • Rob: Es un vampiro que ayuda a Barney, y también ayuda a Maeve.
  • McFallon: Es un vampiro que tiene mucha información de Víctor.
  • Walter: Es el abuelo que ha criado a Maeve. Es un Shir, y le ha mentido en un montónde ocasiones a Maeve, pero por encima de todo la protege.
  • 3K: Es un vampiro al que busca Barney para que le ayude en la lucha contra Víctor.
  • Benoxh: Es un profeta que ayuda a Maeve con sus poderes.
  • Finnley, Li: Son dos compañeros de Barney que le ayudan en la lucha contra Víctor.
  • Patric y Anders: Son del clan de Barney y le ayudan en la lucha contra Víctor.
  • Slater: Es un vampiro que ayuda a Víctor, y es muy poderoso, aparte de cruel.
  • Ingeborg: Es una vampira a la que Lukas mira en alguna ocasión.
  • Trevor: Es un vampiro impertinente.

 

Lo mejor:

  • El libro te engancha desde el primer momento.
  • Los personajes son fantásticos

Lo peor:

  • El final vuelve a terminar en lo mejor del libro.

FotoReseña

 

Furia incontrolada, de Marita Gallman - Reseña
Furia incontrolada, de Marita Gallman - Reseña
Furia incontrolada, de Marita Gallman - Reseña
Furia incontrolada, de Marita Gallman - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares