Furia Desatada, Marita Gallman – Reseña

Furia Desatada, Marita Gallman – Reseña
5 (100%) 1 vote
Furia desatada, de Marita Gallman - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Furia desatada
  • Autor: Marita Gallman
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Libros de seda
  • Saga: 3/5
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 978-84-15854-92-0

Gracias a Libros de seda por este ejemplar.

Sinopsis

Ahora que Maeve ha descubierto que hay un traidor en sus filas, las cosas se ponen feas. Tiene que reclutar a tantos vampiros como le sea posible para organizar su propio ejército y combatir así a su padre, que desea matarla para hacerse con sus poderes mágicos. Pero no solo eso, sino que debe aprender a controlar esos poderes, ahora que la lucha se acerca, además de mantener a raya al imbécil de su hermano, que no hace otra cosa que ponerle palos en las ruedas. Y para colmo, está el fantasma de Lukas, que la persigue… y ella, que cree que está a punto de volverse loca.

 

Opinión personal

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Libros de Seda por este ejemplar.

Comienzo este libro donde acaba el segundo. El último libro termina con la muerte de Luke, si como lo estáis leyendo, yo tampoco podría creerlo, y os digo más, es Maeve quién lo mata.

Este segundo libro comienza con una Maeve mucho más segura de sí misma, y mucho más fuerte, pues ahora tiene un ejército muy bien construido y bastante más grande que el que tenía al principio. Poco a poco va aprendiendo a dominar sus poderes, y va haciéndose más fuerte.

‘Algunos fantasmas que se me aparecían estaban demasiado vivos para mi gusto.’

Maeve está intentando reunir al mayor número de personas bajo su poder, ¿Por qué? Pues bien, Maeve lo que pretende es hacerse con el mayor número de personas para combatir contra su padre, para ello va a hacer lo que sea necesario, asesinar, amenazan, coaccionar, lo que haga falta.

En este libro, vamos a encontrar muchas cosas del pasado, no solo de Maeve, sino también de Lukas.

Maeve va a remover cielo y tierra para encontrar a su padre y así destruirlo, como dice la profecía. 

Por otro lado, tiene el problema de su hermano, ya está cansada de pelear contra él, y lo que quiere es que le ayude a matar a su padre, pero duda mucho de que pueda convencerlo. Pues es duro de pelar, además no le tiene ningún aprecio.

Maeve comienza a tener unos sueños un tanto peculiares que pueden ayudarle o dificultarle la tarea de encontrar a su padre.

Colocó su mano libre en mi cadera y me atrajo hacia sí con delicadeza. Solo di un paso. Quedaba una distancia de seguridad. Todavía podía retroceder, aunque ya no estaba segura de tener fuerzas, ni si quiera ganas.

¿Podrá Maeve matar a su padre de una vez por todas?

Bueno, pues de lo primero que quiero hablar es de la edición.

Este es el tercer libro de una serie, la serie Maeve Regan.

La portada es muy bonita al igual que las dos anteriores, tenemos a Maeve en la portada, una chica preciosa con unos ojos azules que iluminarían a cualquiera. La verdad que me parece una portada muy bonita y significativa, cuando tengáis la opción de leer este libro vais a comprender el porqué.

Internamente la verdad que las letras son muy pequeñitas, entre eso y que los capítulos son bastante largos las escenas son eternas.

Es uno de los libros que más me ha costado leer, además tengo que decir que las dos partes anteriores las leí hace bastante tiempo, por lo que ya no me acordaba muy bien de la trama, y lo más importante, de los personajes.

Es cierto que poco a poco conforme me iba adentrando en el libro iba acordándome de las cosas más relevantes, pero es cierto que hace muy pocas referencias a los personajes, sobre todo a los que ya no están, pero se habla de ellos.

Por otra parte, el libro está narrado en primera persona y de la mano de Maeve, es ella quién nos cuenta su propia historia. Esto nos ayuda a entender mejor sus pensamientos y su manera de actuar, porque dejarme qué os diga una cosa, Maeve es una mujer fuerte y luchadora que está dispuesta a perder su vida para acabar con la de su padre, pero es un poco incomprensible en ocasiones, ya que es una mujer muy compleja.

Cerró la boca y sus labios se pusieron a temblar. El índice que aún apuntaba en mi dirección cayó sin fuerza y ella bajó la mirada. Cuando levantó la cabeza vi lágrimas a punto de caer. La bofetada llegó enseguida.

La ambientación del libro la verdad que está bastante bien relatada, aunque en ocasiones hubiese agradecido un poquito menos de descripción y más diálogo, porque había capítulos que se me hacían eternos.

La acción transcurre bastante lenta, la verdad es que hay capítulos que me han parecido insignificantes, sin nada de información y que me han costado mucho leerme, ya que han llegado a aburrirme sobremanera.

Los personajes siguen siendo más o menos los mismos que en los libros anteriores, aunque una cosa que me ha gustado mucho es que aparecen personajes nuevos que nos ayudan a entender un poco mejor el pasado, y esas referencias también nos sitúan mejor dentro de la historia que nos están contando.

La escritura, es cierto que la autora utiliza un lenguaje muy cuidado y cordial, algo cotidiano sin tecnicismos, pero hay páginas cargadas de información nula y de descripciones innecesarias, hay información que todavía estoy esperando saber, y sin embargo, sé muchas cosas que no tienen importancia.

Este libro generalmente no me ha transmitido nada, la historia de amor que encendía esa chispa era de la Maeve y Luke, y él ya no está vivo, aunque espero que eso sea temporal, porque ya sabemos todos que en un libro paranormal puede ocurrir cualquier cosa.

Es cierto que este no es un libro de romántica escrito para transmitirme sensaciones bonitas ni nada de eso, pero sí me ha transmitido pánico, no por la protagonista, si no por las personas que caían en manos de la misma.

Creo que este libro está diseñado para entretener al lector, y lo ha conseguido, a pesar de que los dos anteriores me han parecido más acertados, este también tiene su puntillo positivo, y es que trae consigo muchas cosas novedosas.

El principal conflicto de este libro son los padres de Maeve, y es más o menos lo que le da vida a esta serie de libros, pero las cosas no se resuelven de la noche a la mañana y Maeve va a tener que pelear mucho para salvar su vida y la de las personas que le importan.

El final… es lo que más me ha gustado del libro, es un final interesante e inesperado. Aunque es cierto que al igual que los anteriores libros, es un final abierto que me ha dejado con las ganas de más.

Conclusión: Os recomiendo este libro, porque es un libro caracterizado por algo especial, que todos sus personajes son lo que jamás podremos encontrar en la vida real (o al menos eso espero). Es un libro que ha conseguido que me olvide de la realidad transportándome hasta su interior.

Lo mejor:

  • La trama es muy entretenida.
  • Me gusta mucho el carácter de nuestra protagonista.

Lo peor:

  • La lectura es muy lenta.
  • Me ha costado entrar en la historia.

FotoReseña

 

Furia desatada, de Marita Gallman - Reseña
Furia desatada, de Marita Gallman - Reseña
Furia desatada, de Marita Gallman - Reseña
Furia desatada, de Marita Gallman - Reseña

3.5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Furia victoriosa, de Marita Gallman - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas